La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es lo primero que uno debe hacer cuando está pasando por una gran tribulación?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es lo primero que uno debe hacer cuando está pasando por una gran tribulación?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es lo primero que uno debe hacer cuando está pasando por una gran tribulación?

3 MEDIANTE LA ORACIÓN BUSCAR QUE DIOS NOS FORTALEZCA

4 Mateo 26:36 36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 39a Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa;

5 Lucas 22:41 41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,

6 Juan 18:10-11 10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. 11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

7 RODEARSE DE UN ENTORNO ESPIRITUAL CONVENIENTE

8 Mateo 26:37-38. 37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

9 Mateo 26:40-41 40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

10 ABRIR EL CORAZÓN A DIOS RINDIENDOSE A SU VOLUNTAD

11 Mateo 26:39 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

12 Marcos14:36 36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

13 Lucas 22:42 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

14 Marcos14:36 36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

15 2Reyes 20:1-6 1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2 Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: 3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.

16 2Reyes 20:1-6 4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.

17 2 Reyes 20:12-18 12 En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo. 13 Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ung:uentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios. 14 Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia.

18 2 Reyes 20:12-18 15 Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase. 16 Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye palabra de Jehová: 17 He aquí vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehová. 18 Y de tus hijos que saldrán de ti, que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia.

19 2Corintios 10:17-18 17 Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; 18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.

20 ¿CÓMO SABER CUÁL ES LA DIFERENCIA?

21 EN EL DESIERTO El Diablo intentara utilizar todo lo que hay en el mundo para debilitar y aniquilar tu llamado. 1 Juan 2:16 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

22 EN EL DESIERTO El Diablo intentara utilizar todo lo que hay en el mundo para debilitar y aniquilar tu llamado. Lucas 4:3-12 3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. 5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

23 EN EL DESIERTO El Diablo intentara utilizar todo lo que hay en el mundo para debilitar y aniquilar tu llamado. Lucas 4:3-12 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. 9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; m 11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. m 12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

24 EN EL DESIERTO En el desierto la presencia maligna es casi palpable. En el desierto la lucha es frontal contra el enemigo de nuestras almas (diablo). En el desierto hay guerra espiritual.

25 EN GETSEMANÍ El diablo intentará desviarte de los propósitos de Dios. En Getsemaní la presencia divina es casi palpable. Lucas 22:43 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

26 EN GETSEMANÍ Hay un quebrantamiento espiritual. La lucha es frontal con uno mismo.

27


Descargar ppt "¿Qué es lo primero que uno debe hacer cuando está pasando por una gran tribulación?"

Presentaciones similares


Anuncios Google