La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO PROFESIONAL DE PODÓLOGOS DE ARAGÓN. Durante el año 2012, la Junta de Gobierno del Colegio de Podólogos de Aragón ha puesto en marcha una serie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO PROFESIONAL DE PODÓLOGOS DE ARAGÓN. Durante el año 2012, la Junta de Gobierno del Colegio de Podólogos de Aragón ha puesto en marcha una serie."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO PROFESIONAL DE PODÓLOGOS DE ARAGÓN

2 Durante el año 2012, la Junta de Gobierno del Colegio de Podólogos de Aragón ha puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas al cumplimiento de los compromisos adquiridos en su Programa de Actuación. Hay que destacar el trabajo realizado en beneficio de la profesión en asuntos tales como, la lucha contra el intrusismo, la formación continuada y el servicio al colegiado. Todo con la máxima información y trasparencia. Desde aquí reivindicamos una vez más nuestro carácter de corporación de derecho público y nuestro compromiso, tal y como expresa la Ley, con las y los profesionales de la podología y con la ciudadanía.

3 Lucha contra el intrusismo Ofrecer servicios de calidad Promover la Podología Profesional. Incrementar la representatividad Reuniones con la administración para incluir la figura del podólogo en la Sanidad Publica. Participación como miembros de las Comisiones de Formación y de Publicidad del Gobierno de Aragón. Incrementar la presencia del Colegio en medios de comunicación: prensa, TV. Optimizar la gestión Mejorar la comunicación con colegiadas/os. Puesta en marcha de un programa informático de gestión de consulta de podología para todos los colegiados. Formación continuada Adaptación permanente de la evolución de la profesión para que desarrollen correctamente su actividad.

4

5 La Asamblea General es el supremo órgano del Colegio y sus acuerdos o resoluciones obligan a todos los colegiados. Está compuesta por la Junta de Gobierno y por los colegiados presentes o legalmente representados. Durante 2012 se han celebrado dos Asambleas: El 19 de junio en Asamblea Ordinaria se llegaron a los siguientes acuerdos: Aprobación de las cuentas del año anterior Presentación y aprobación de la Memoria anual Adaptación de los Estatutos Colegiales a la Ley Ómnibus. En la Asamblea Ordinaria de 4 de diciembre: Presentación y aprobación del presupuesto para el próximo año. Informe de la presidencia. Plan de actividades 2013

6 La Junta de Gobierno es el órgano representativo y ejecutivo al que corresponde el gobierno y administración del Colegio, con sujeción a la legalidad vigente y a los Estatutos colegiales Cambio de vicepresidente de la Junta: Por razones personales nuestra vicepresidenta, Vanesa Soler Villa, dejó el cargo el día 31 de Agosto para dedicarse a otros proyectos. Agradecemos enormemente sus aportaciones que durante todos estos años han contribuido a conseguir muchos de los logros de este colectivo profesional. Se incorpora a la Junta directiva como nuevo vicepresidente: Eduardo Sala Gutiérrez que aportará su experiencia profesional y sus ganas de trabajar por el colectivo.

7 Su nombramiento se ratificó el 4 de septiembre en Junta de Gobierno quedando la composición de la actual Junta: DECANO: Rafael Navarro Félez VICEDECANO: Eduardo Sala Gutiérrez SECRETARIA: Mª Carmen De Porras Ortiz TESORERO: David Villafaina Barroso Durante el año 2012 la Junta de Gobierno ha mantenido 2 reuniones: 4 septiembre 20 noviembre La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Podólogos de Aragón, no se encuentra incurso en ninguna incompatibilidad, ni conflicto de intereses para el ejercicio de su cargo.

8 La labor de difusión de la profesión y la búsqueda constante de un reconocimiento de la misma, ha llevado al Colegio a participar en un apretado calendario. Reuniones: PLANIFICACIÓN Y ASEGURAMIENTO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN. Se reúnen el presidente del Colegio, Rafael Navarro y la asesora legal, Ana Cunchillos con el Jefe de Servicio del Dto de Planificación y Aseguramiento del Gobierno de Aragón, para tratar el tema de la receta en las ortopedias. COMISION DE FORMACION CONTINUADA DEL GOBIERNO DE ARAGON. Asiste el presidente del Colegio, Rafael Navarro para tratar el tema de COMISION DE PUBLICIDAD SANITARIA DE ARAGON Asiste la asesora legal, Ana Cunchillos en representación del Colegio.

9 Llamadas a la Administración: INSTITUTO ARAGONES DE SERVICIOS SOCIALES Tema: Adaptación de Centros de podología a la normativa sanitaria de Aragón. Dirección General de Planificación y Aseguramiento Tema: Cumplimiento por parte de las ortopedias de la normativa referente a las recetas. Dirección General de Consumo. Tema: Denuncias Academias de Enseñanza.

10 Durante el año 2012 se han integrado 4 nuevos compañeros a nuestro Colegio, cerrándose el año con un total de 122 colegiados. El numero de bajas aumento respecto del año anterior con un total de 5. La principal causa es el no ejercicio de la profesión, debido principalmente a la situación socioeconómica actual.

11

12 Desde hace unos años la podología en Aragón se constata como una profesión con presencia equilibrada entre hombres y mujeres, que se va renovando generacionalmente. El tramo mayor de colegiación está en personas menores de 35 años. Las nuevas colegiaciones proviene fundamentalmente de la población femenina siendo el 60% del total. Los varones, tras llegar a suponer el 80%, descienden en el tramo más joven hasta suponer el 30% de los profesionales menores de 35 años.

13

14

15 COLEGIACION La acogida e información a las personas interesadas en colegiarse, se realiza desde la Secretaría del Colegio. Además la web da información completa sobre el Colegio y la manera de colegiarse. Para colegiarse no es necesario cita previa, además, si se desea, pueden iniciarse los trámites desde la web, tal y como marca la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. A la nueva persona colegiada se le informa de los servicios y ventajas de la colegiación. También se le facilita el Código Deontológico y los Estatutos del Colegio. Así mismo, Secretaria y Administración realizan todas las cuestiones de seguimiento relativas a altas, bajas, certificaciones, carnets de colegiado, comunicación al Consejo General, alta en la Pág Web…etc.

16 ASESORÍA JURÍDICA El servicio de Asesoría Jurídica para colegiados cuenta con la colaboración de Ana Cunchillos Barrado, Abogada. Dicho asesoramiento tiene como objeto dar respuesta a las consultas planteadas por los colegiados en las cuestiones suscitadas en su actividad profesional La Asesoría Jurídica es cubierta por el Colegio y gratuita para los colegiados. En el caso de la representación en procesos judiciales se ofrece un descuento. La persona colegiada que necesite utilizar este servicio, puede hacerlo contactando con el Colegio por los medios habituales. El asesoramiento puede ser telefónico, por mail y/o mediante entrevista personal. Durante el año 2012 este servicio ha atendido 11 consultas a colegiados.

17 SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DE ACCIDENTES SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL El objetivo de los Seguros de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. El Colegio ha tenido contratada durante 2012 con la Aseguradora Zurich, a través de la Correduría de Seguros Brokers 88, una Póliza de Responsabilidad Civil Profesional para todos sus colegiados, incluida en la cuota colegial. SEGUROS DE ACCIDENTES Desde abril de 2012 el Colegio ha contratado por primera vez una Póliza de seguros de Accidentes e incapacidad temporal, con la compañía de seguros Generali. COBERTURAS POR ASEGURADO: Fallecimiento por accidente ,00.-EUROS Invalidez permanente Absol/Parc ,00.-EUROS Incapacidad temporal (franquicia 14 días) 20,00./día Asistencia sanitaria Médicos concertados Ilimitado Médicos no concertados 3.000

18 BIBILOTECA El Colegio cuenta con un fondo documental a disposición de colegiados, para su consulta y préstamo. Los fondos están constituidos principalmente por las ultimas novedades bibliográficas en la materia y las revistas más relevantes del sector. El aumento considerable del número de consultas ha sido principalmente el servicio de préstamo. REVISTA ESPAÑOLA DE PODOLOGÍA. Desde el Consejo General la envían trimestralmente a todos los colegiados de España EMPLEO Para la difusión de ofertas de empleo, el Colegio cuenta con sus propios canales de difusión: s a colegiados y una Sección de Empleo en la web del Colegio. Las ofertas de empleo de las que se informa a través de estos canales a los colegiados apuntados a la bolsa de empleo, podemos diferenciarlas en: Oferta privada de entidades que contactan con el programa para hacer difusión de su oferta entre colegiados en búsqueda de empleo y que cumplan el perfil requerido. Oferta privada servicios a domicilio: Particulares que contactan con el Colegio para informarse de colegiados que oferten dicho servicios a persona con movilidad reducida o incapacidad.

19 VENTANILLA ÚNICA El Colegio, adaptándose a la actual normativa relativa sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (BOE de ), presenta la VENTANILLA ÚNICA, con dos secciones: Servicios de atención a Colegiados: El Colegio facilita a sus colegiados a través de esta Ventanilla, acceso rápido y simplificado a la información sobre los trámites necesarios para el acceso a la actividad colegial y su ejercicio, así como el inicio de dichos trámites. Servicios a la Ciudadanía: Esta Ventanilla Única también es un servicio público a consumidores y usuarios en el ámbito de la Comunidad de Aragón y les ofrece, a través de la web del Colegio, información sobre el colectivo y sobre tramitación de quejas y reclamaciones

20 Todos los cursos de formación organizados por el Colegio han contado con una gran acogida entre los colegiados. Para garantizar la calidad de la enseñanza se tienen en cuenta las necesidades profesionales del momento, contando con ponentes de reconocido prestigio. La subvención por parte del Colegio se traduce en un mínimo costo para el alumno.

21 CURSOPONENTESNº INSCRITOS ACTUALIZACION EN PODOLOGIA INFANTIL Roberto Pascual Carlos Rodriguez 26 GESTIÓN CONSULTA DE PODOLOGÍA Rubén Pérez12 TECNICAS DE BLOQUEO ANESTESICO DEL PIE Alfonso Martínez Amagoia Fernández 23

22 Como medida para la lucha contra el intrusismo en nuestra Comunidad, se han realizado las siguientes actuaciones: AYUNTAMIENTOS ARAGON Se ha prepara una base de datos con la direcciones de todos los Ayuntamientos de Aragón, al objeto de enviar un informando de que si en su municipio necesitan los servicios de un podólogo: en su Centro de Día o Residencia, tienen la obligación de contratar a un podólogo colegiado. CARTAS DIVULGATIVAS Se envían cartas a Centros de Estética informando de que el podólogo es el único profesional con habilitación para realizar los actos propios de la profesión sin incurrir en un delito de intrusismo profesional. DENUNCIA SERVICIO PROVINCIAL Se envía escrito al Servicio Provincial de Salud de Huesca, denunciando un posible caso de intrusismo profesional.

23 Este Colegio Profesional no procede a expedir visado colegial alguno por trabajos realizados. Procede emitir informe sobre la publicidad sanitaria realizado por colegiados, en cumplimiento de la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Aragón, de control y visado de publicidad sanitaria. Este certificado se emite de forma gratuita, siguiendo los criterios marcados por la Comisión Autonómica de visado de publicidad sanitaria de Aragón.

24 El mismo ha sido objeto de adaptación a las exigencias legales dispuestas en la Ley Ómnibus, ley 25/2009, en materia de Colegios Profesionales.

25 En el año 2012 el Colegio no ha incoado ningún procedimiento informativo, ni sancionador. Procedimiento materia de intrusismo

26 Durante 2012, el Colegio ha recibido 2 quejas contra actuación profesional. Las quejas presentadas han sido archivadas sin iniciar procedimiento disciplinario, pues tras realizar las gestiones pertinentes, se ha considerado que no existía la causa denunciada o no existía una transgresión del Código Deontológico.

27 INGRESOS: Cuotas Colegiales: Inscripciones 540,00 Cuotas Trimestrales *** ,00 Ingresos Curso Podología Infantil: 2.050,00 Intereses Cuenta CAI: 106,36 TOTAL INGRESOS: ,36

28 GASTOS: Gastos y dcho. Uso despacho sede: 3.855,46 Asesoría Jurídica: 5.203,60 Informe pericial juicio:1.452,00 Seguro Generali accidentes colegiados: 7.636,89 Seguro Zurich-Responsabilidad Civil: 2.406,90 Comisiones Bancarias:356,90 Teléfono: Fijo: 782,98 Móvil: 242,13 Aportac. Trim. CºGCOP:4.820,00 Gastos Curso Podología infantil: 4.683,61

29 Gastos Curso Gestión consulta podol: 590,00 Gastos Curso Anestesía pie: 500,00 Compra Libros : 618,78 Carnets: 439,24 Nóminas Virginia Fernández: 7.069,64 Seg. Social Empresa:1.914,40 Servicio Corresp. Unipost: 590,78 Mantenimiento fotocopiadora: 529,41 Renovación dominio internet: 442,68 Rotulac.-Placas colegiados: 278,70

30 Servicios Generales: Christmas Navidad 2011 y 2012: 246,32 Legalización Libros Contabilidad: 36,66 Sellos, sobres, envíos certificados… 52,06 Copias llaves: 6,30 Cartucho tinta fax: 15,35 Encuadernación libro podología: 1,60 Papel diplomas: 5,50 Gastos asistencia a Reuniones y Juntas: Rafael Navarro: 630,00 Mª Carmen de Porras: 280,00 Vanesa Soler: 70,00 David Villafaina: 280,00 Jorge Sala: 220,50 Taxis: 10,00 TOTAL GASTOS: ,39

31 Se establece una cuota de matrícula de 180 euros de alta colegial, para cubrir los gastos asociados a la colegiación, siendo estos los siguientes: Tramitación documentación. Alta seguros (responsabilidad civil y accidentes) Alta página web colegial. Carnet colegial. Placa Colegial. La cuota colegial anual asciende a 360 euros, cobrándose 90/trimestre y cuyo pago tiene por objeto sufragar los siguientes servicios: Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. Seguro accidentes colegiado e incapacidad temporal. Asesoramiento jurídico gratuito. Formación. Circulares colegiados Comunicación de ofertas de empleo. Biblioteca. Ofertas de servicios de empresas de diversos sectores. Acceso a zona privada de web colegial. Carnet colegial. Adhesión voluntaria a las diferentes secciones colegiales. Fines esenciales establecidos en los estatutos colegiales.


Descargar ppt "COLEGIO PROFESIONAL DE PODÓLOGOS DE ARAGÓN. Durante el año 2012, la Junta de Gobierno del Colegio de Podólogos de Aragón ha puesto en marcha una serie."

Presentaciones similares


Anuncios Google