La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marangelis Ortiz Salgado Adm. Emp. Con Contabilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marangelis Ortiz Salgado Adm. Emp. Con Contabilidad."— Transcripción de la presentación:

1 Marangelis Ortiz Salgado Adm. Emp. Con Contabilidad

2  En esta presentación quiero hacer énfasis en la importancia que tienen los valores y la unión en familia, para evitar y/o disminuir la criminalidad.

3  La criminalidad en Puerto Rico cada día está peor. Puerto Rico se caracteriza por ser una isla tropical con atributos que otros países carecen. Debemos todos poner nuestro granito de arena para poder frenar tanta criminalidad. Estos actos no son solo asesinatos, sino todo lo que tiene que ver con violencia entiéndase robos, escalamientos, agresiones agravadas, etc. Yo entiendo que todo comienza en casa, debemos fomentar mucho más los valores, para que nuestros hijos respeten más la vida y aprendan a luchar por sus cosas. La criminalidad no respeta edad, sexo y estatus social, pobres, ricos, clase media, anciano, niños y jóvenes son parte de la criminalidad, todos podemos caer en ella, directa o indirectamente.

4  La problemática de la criminalidad tiene que ver mucho con la pobreza, el desempleo, la deserción escolar, etc. Según el Inventario de Estadísticas de la Policía de Puerto Rico, los delitos se dividen en dos tipos: Tipo I (delitos de violencia, asesinatos y homicidios, violaciones por la fuerza, robos, agresiones agravadas) y Tipo II Delitos contra la Propiedad (escalamientos, apropiaciones ilegales, hurto de autos, etc.). Por las estadísticas de la policía las edades de los que comenten estos actos criminales fluctúan en su mayoría entre 20-29 años y en su mayoría son varones. Hasta marzo del año en curso, estas son las estadísticas según el Inventario de la Policía de Puerto Rico: delitos de violencia 485, asesinatos y homicidios 160, robos 1,254, agresiones agravadas 525, escalamientos 3,028, apropiaciones ilegales 6,974 y hurtos de autos 1,140. No podemos seguir permitiendo que la criminalidad siga arropando a nuestra hermosa isla y mucho menos que no nos deje salir en paz de nuestras casas a pasar un buen rato familiar. Estas estadísticas son de toda la isla en las diferentes divisiones policiacas.

5  Es sumamente importante inculcarles a nuestros niños la importancia que tiene el estudiar, hacerse de una carrera universitaria, para que en el futuro sean grandes profesionales y no tengan que acudir a lo que es el dinero fácil. También el deporte es una buena distracción, no importa cuál sea la elección. Debemos buscarle a la juventud distracciones positivas, para que se entretengan en cosas positivas. Pienso que sobre todas las cosas lo más importante es hacerles saber lo importante que son para nosotros los padres y cuán grande es nuestro amor por ellos, que no tengan que buscar nada en la calle que no encuentren en los hogares. Recordemos también que cada cual escoge el camino que quiera, cada cual es dueño de sus actos.

6  Para finalizar sigo diciendo y reitero, que debemos fomentar todos los valores en la casa y demostrarles a nuestros hijos lo importante que son para nosotros. A mí en lo personal me encanta una canción de Rubén Blades llamada “Amor y Control “en una de sus estrofas dice algo muy significativo: “Solo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba jamás, que el amor de padre y madre, no se cansa de entregar, que deseamos para ustedes, lo que nunca hemos tenido, que a pesar de los problemas familia es familia y cariño es cariño”. Es algo para mi muy importante en una familia, ya que nunca nosotros los padres debemos dejar de apoyar a nuestros hijos. Pero toda la enseñanza comienza desde pequeños, enseñarles los bueno y lo malo. Recordemos que nuestros hijos, nietos o biznietos son el futuro de nuestra hermosa isla. Les quiero dejar con una pregunta: ¿Qué haríamos para detener o cambiar el futuro de nuestra isla? ¿Qué haríamos o dejaríamos de hacer, para el bienestar de nuestros hijos?  http://www.youtube.com/watch?v=bNnqHlbWXcI

7 “Nunca te arrepientas de ningún día de tu vida. Los buenos días te dan Felicidad. Los malos te dan experiencia, ambos son esenciales para la vida. La felicidad te mantiene dulce Los intensos te mantienen fuerte Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante, Pero solo Dios te mantiene caminando.”

8  Láminas: Google  Información y Estadísticas: Página de la Policía de PR


Descargar ppt "Marangelis Ortiz Salgado Adm. Emp. Con Contabilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google