La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Erick D. Torres Pérez ETEG 500 Modelos Aplicados al Diseño Instruccional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Erick D. Torres Pérez ETEG 500 Modelos Aplicados al Diseño Instruccional."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Erick D. Torres Pérez ETEG 500 Modelos Aplicados al Diseño Instruccional Profesora. Laylannie Torres Octubre 2015

2  Adiestramiento para agentes designados al mantenimiento adecuado de vehículos oficiales. Título Educación Continua

3 Objetivos  Capacitar agentes designados al mantenimiento de vehículos oficiales en el uso correcto de herramientas y aplicación de procesos mecánicos para la reparación efectiva a través de un adiestramiento presencial y en línea por un período de cuatro semanas.  Identificar tipo de vehículos en uso.  Identificar marca, modelo, año, fabricante y las especificaciones de mantenimiento del vehículo.  Determinar problemas mecánicos.  Aplicar procesos efectivos de reparación.

4 Introducción  Este adiestramiento servirá de gran ayuda al encargado de proveer el mantenimiento al la flota de vehículos oficiales asignados a cada región. El mismo les presentará un detalle más amplio de que tipo de vehículos se están utilizando, la marca, modelo, año, el fabricante y las especificaciones de mantenimiento del vehículo. De éste modo se logrará alargarle la vida a dichos vehículos y así minimizaremos gastos en reparaciones mayores y el agente puede salir a la calle seguro, confiado y sin temor a provocar algún tipo de accidente.

5 Necesidad  Vehículos constantes en el taller de reparación por daños.  Gastos excesivos.  Turnos sin vehículos disponibles.  Paralización de turnos por vehículo dañado en la carretera.  Escases de vehículos para el patrullaje en las comunidades.  Falta de herramientas adecuadas.

6 ¿ Para que realizar un proyecto?  Por que de este modo tendremos personal capacitado para trabajar con los distintos problemas de vehículos oficiales. Capacitar a los agentes designados en el uso de diferentes herramientas adecuadas para tales vehículos.

7 Problemas que podrían solucionarse: Excesivo gasto de piezas en reparaciones Vehículos suficientes para el patrullaje preventivo en las comunidades Desmotivación en los Oficiales del orden público.

8 Antes y Ahora  Lamentablemente en el pasado dichos problemas se podían resolver con mayor facilidad, pues para ese entonces la situación económica del país era totalmente diferente a la actual, por ende había mayor facilidad en reparar o reemplazar el vehículo con desperfectos mecánicos. Hoy día, la flota de vehículos es menos propenso a ser reemplazada, por esta razón es que debemos realizar el mantenimiento adecuado a los vehículos.

9 Costos y Presupuestos  El proyecto constará de:  4 talleres presenciales de 4 horas contacto cada uno. Uno por semana por un mes consecutivo. Total de 16 horas contacto.  4 talleres virtuales de 1 hora cada uno. Los participantes podrán acceder durante su tiempo libre desde sus hogares para completar tareas en línea para las cuales se les proveera una contraseña. Cada taller constará de 15 preguntas. Total de 4 horas virtuales.  Se utilizará una plataforma gratuita disponible en la red para minimizar costos.

10 Costos y Presupuestos  El presupuesto necesario para este proyecto constará de lo siguiente:  Honorarios del Diseñador Instruccional – $15 por hora (40 * 15) = $ 600.00  Honorarios del Experto en Contenido – $20 por hora (16 * 20) = $320.00 puede variar  Honorarios del Facilitador – $100.00 por taller (8 * 100) = $800 puede variar  Costo del Adiestramiento – Gratis para el participante  Costo de Plataforma – 0 se utilizará una gratuita disponible en la web.

11 ¿ Que cambiaría con esta propuesta?  Identificará con facilidad los diagnósticos automotrices.  Más vehículos brindando servicio en la calle.  Vehículos más confiados sin temor a dañarse.  Agentes comprometidos y motivados.  Minimizar los gastos de reparación.  El encargado de vehículos continúe capacitándose y buscando información en la web sobre los vehículos. (recall, feedback de consumidores, blogs dedicados al automotriz).

12 ¿ Qué se espera lograr?  Tener mayor rendimiento de los vehículos.  Abaratar costos de reparación. (economía)  Tener más y mejores equipos de trabajo.

13 ¿ Que se podría alcanzar?  Tener una flota de vehículos confiable y lista para salir a la calle con el menor riesgo posible de sufrir algún desperfecto.  Tener un encargado de vehículo capacitado y con el mayor conocimiento.  El buen uso de las herramientas.

14 Modelo a escoger: ADDIE AnálisisDiseñoDesarrollo Implementa - ción Evaluación

15 ¿ Como son los estudiantes?  El personal a ser adiestrado están entre las edades de 20 años hasta 55 años.  Nivel de escolaridad es variable. Los participantes tienen 4to año, Grados Universitarios y Grados Técnicos.

16 Lugar de desempeño  Todos los participantes son Agentes del Departamento de Policía de Puerto Rico. Imagen tomada de http://www.policiaareaaibonito.com/logo-policia.jpg

17 La audiencia, ¿qué es lo que hace?  Las funciones de los empleados a ser adiestrados son velar por el buen funcionamiento, mantenimiento y reparación de los vehículos oficiales de la Policía de Puerto Rico.

18 Uso de los medios. ¿Qué materiales van a ser utilizados?  Modalidad va a variar: podríamos llamarla híbrida ya que tendrá talleres presenciales y otros en línea.  Se utilizarán materiales didacticos y prácticos provistos por expertos en contenido.  Herramientas, equipo y unidades designadas para el adiestramiento.  Se utilizarán las facilidades de un Precinto determinado para los talleres presenciales (prácticos).  Se utilizará la web como medio de enseñanza (plataforma libre de costo) para los talleres virtuales y entrega de tareas.

19 Evaluación y Revisión  Formativa - Se ofrecerá una prueba corta de ejecución para medir el conocimiento adquirido por el personal.  Sumativa - Se le proveerá un vehículo con desperfectos mecánicos para aplicar lo aprendido. El mismo se llevará a cabo de acuerdo a lo estudiado.

20 Evaluación y Revisión  El personal será capaz de realizar un diagnostico computadorizado del vehículo con desperfectos mecánicos.  Podrá identificar los diferentes fluidos para cada vehículo de acuerdo a sus especificaciones.  Usará los respectivos manuales de servicio de cada vehículo enespecifico para realizar mantnimientos al vehículo.

21 Conclusión  Una vez culminado el adiestramiento se espera haber alcanzado los objetivos. Que cada miembro de la uniformada designado al mantenimiento de vehículos oficiales pueda minimizar gastos en reparaciones y mantener una flota segura para el patrullaje.

22 Referencias  En esta propuesta se utilizó la teoría Constructivista.  El modelo seleccionado fue el modelo ADDIE el mismo no cuenta con un propulsor en específico pero si varios del mismo.

23 Referencias  Me incliné bajo esta idea basándome en la necesidad que existe dentro del cuerpo de la Policía de Puerto Rico y en la ezcases de recursos para el mantenimiento de los vehículos oficialies.

24 Referencias  Belloch, C. (s/f). Diseño instruccional. Unidad de tecnología educativa. Universidad de Valencia. España. Recuperado de http:// estadisticaeeucv.blogspot.com/2014/11/ modelo-addie-de-acuerdo-con-belloch- sf.html


Descargar ppt "Propuesta Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Erick D. Torres Pérez ETEG 500 Modelos Aplicados al Diseño Instruccional."

Presentaciones similares


Anuncios Google