La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expectativas de la Reforma Hacendaria 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expectativas de la Reforma Hacendaria 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Expectativas de la Reforma Hacendaria 2014
L.A.E. y D.I. Honoré A. Bornacini H.

2 Expectativas Económicas y LIF 2014
Concepto 2013 (e) 2014 (e) % Ingresos (mdp.) 3,527,357 3,829,476 8.56 Crecimiento PIB 1.8% 3.9% - Inflación 3.5% 3.0% Déficit Fiscal (Con Inversión de Pemex) -2.4% -3.5% PIB EUA 1.5% 2.6% PIB Industrial EUA 2.5% 3.2% Petróleo Precio Promedio del Barril (dlls.) 98 81 Plataforma de Producción (mdb.) 2,530 2,520

3 Código Fiscal de la Federación
1.- Cláusula anti-elusión, cuidar el fondo y no la forma. 2.- Medidas contra contribuyentes defraudadores. 3.- Buzón tributario, para toda clase de notificaciones. 4.- Pago de contribuciones con tarjeta de crédito o débito. 5.- Requerimientos en materia de devoluciones por medios electrónicos. 6.- Ampliación de la Responsabilidad Solidaria con los bienes personales de los accionistas. 7.- Inscripción obligatoria al Registro Federal de Contribuyentes de cualquier persona que abra una cuenta bancaria. 8.- Contabilidad por Internet a través de sistemas informáticos.

4 Código Fiscal de la Federación
9.- Obligación del uso del comprobante fiscal digital por Internet. 10.- Medidas de apremio, embargo precautorio e inmovilización de cuentas bancarias. 11.- Revisiones electrónicas (De Gabinete). 12.- Se propone eliminar el Dictamen Fiscal. 13.- Delito el uso indebido de comprobantes fiscales. 14.- Vigilancia de actividades de donatarias. 15.- Se refuerzan medidas en materia de delitos e infracciones.

5 Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
1.- Tasas a bebidas alcohólicas (53%) y cerveza (26.5%). 2.- Gravar las importaciones temporales IMMEX, depósito fiscal automotriz, recinto fiscalizado y recinto fiscalizado estratégico. 3.- Impuesto a bebidas saborizadas con azúcares añadidas ($1.00 por litro). 4.- Impuestos ambientales: I.- Impuesto al uso de combustibles fósiles. II.- Impuesto a los plaguicidas. 5.- Impuesto a las gasolinas destinado a las entidades federativas.

6 Ley del Impuesto al Valor Agregado
1.- Eliminación del Tratamiento de Región Fronteriza (11% a 16%). 2.- Eliminar la exención a la compra, renta y pagos de hipoteca de casa habitación. 3.- Eliminar la exención a los servicios de enseñanza. 4.- Limitar la exención en materia de transporte público terrestre de personas, únicamente al servicio de transporte prestado en áreas urbanas, suburbanas o zonas metropolitana. 5.- Limitar la exención a los espectáculos públicos sólo al teatro y circo. 6.- Gravar las importaciones temporales IMMEX, depósito fiscal automotriz, recinto fiscalizado y recinto fiscalizado estratégico. 7.- Eliminar la exención en la enajenación de bienes entre residentes en el extranjero o por un residente en el extranjero a empresas maquiladoras.

7 Ley del Impuesto al Valor Agregado
8.- Eliminar la retención de empresas maquiladoras a proveedores nacionales. 9.- Eliminar la exención a servicios de hotelería y conexos a turistas extranjeros en Congresos y similares. 10.- Se gravan: I. Chicles o gomas de mascar. II. Perros, gatos y pequeñas especies, utilizadas como mascotas en el hogar y productos procesados para su alimentación. III. Oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales y lingotes. 11.- Homologar el tratamiento en la transportación aérea internacional. 12.- Eliminación del tratamiento al régimen de REPECOS por su desaparición en el ISR.

8 Ley del Impuesto sobre la Renta Personas Morales
Eliminación de Deducciones: 1.- Deducción inmediata. 2.- Deducción lineal al 100%, en los activos en que se permitía. 3.- Aportaciones a fondos de pensiones y jubilaciones. 4.- Donación de bienes que han perdido su valor. 5.- Prohibición de cierto tipo de deducciones entre partes relacionadas. 6.- Deducción de comidas en restaurantes, excepto gastos de viaje. Limitación a Deducciones: 1.- Límite de 4% a las deducciones por donativos a la Federación, entidades federativas, municipios y sus organismos descentralizados. 2.- Vales de despensa sólo a través de monederos electrónicos.

9 Ley del Impuesto sobre la Renta Personas Morales
Eliminación o Modificación a Regímenes Especiales: 1.- Sociedades Cooperativas de Producción. 2.- Sociedades Inmobiliarias de Bienes Raíces (SIBRAS). 3.- Desarrolladores inmobiliarios y fabricantes de bienes de largo proceso de producción. 4.- A la deducción de gastos de exploración del sector minero. 5.- Ventas a plazos, acumulación al momento de la venta, no del cobro. 6.- Reservas de instituciones de crédito, de fianzas y de seguros. 7.- Consolidación fiscal, se sustituye por el régimen fiscal opcional para grupos de sociedades. 8.- Se acota el Régimen de Maquiladoras y el de Maquiladoras Albergue.

10 Ley del Impuesto sobre la Renta Personas Morales
Otros Puntos: 1.- Obligación del Sistema Financiero de proporcionar información sobre depósitos en efectivo. 2.- Se incorpora el principio de simetría fiscal. 3.- Deducción al 41% de los ingresos remunerativos otorgados a los trabajadores y que están total o parcialmente exentos del ISR. 4.- Ya no serán deducibles las cuotas de seguridad social del trabajador pagadas por los patrones. 5.- Inversión en automóviles hasta $130, (antes $175,000.00). 6.- Deducción por arrendamiento de automóviles hasta por $ diarios (antes $ ) 7.- Homologar la tasa del ISR del sector primario con la del régimen general. 8.- Impuesto a la distribución de dividendos (Tasa de 10%).

11 Ley del Impuesto sobre la Renta Personas Morales
Otros Puntos: 9.- La utilidad fiscal, será la base gravable para el cálculo de la PTU. 10.- Se refuerza la vigilancia respecto de las Donatarias Autorizadas.

12 Ley del Impuesto sobre la Renta Personas Físicas
1.- Tarifa del ISR de personas físicas con tasa del 32%, con ingresos gravables superiores a $500, anuales. 2.- Deducciones personales, se limitan a 2 SMGDF elevados al año ($47,274.80). 3.- Medios de pago de las deducciones personales, con cheque, transferencia, tarjeta de crédito, etc. 4.- Exención en la enajenación de casa habitación, se limita a 250,000 UDIS ($1,250,000.00). 5.- Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal. 6.- Desaparecen REPECOS y el Régimen Intermedio de Actividades Empresariales y Profesionales. 7.- Se gravan las ganancias de capital de personas físicas.

13 Ley del Impuesto sobre la Renta Residentes en el Extranjero y Otros
1.- Fondos de pensiones extranjeros que inviertan en bienes raíces en el país. 2.- Intereses pagados a bancos extranjeros, se continúa con la tasa preferencial del 4.9%. Se derogan: El IETU y el IDE.

14 Reformas en materia de Seguridad Social
1.- Ley de la Pensión Universal ($1, al mes); tener 65 años o más y no estar pensionado. 2.- Ley del Seguro de Desempleo (1 vez cada 5 años). Se crea una subcuenta mixta. 3.- Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro. 4.- Reformas a la Ley del Seguro Social (Buscando la Seguridad Social Universal): a) Reducción del componente fijo del Seguro de Enfermedades y Maternidad e incremento de las cuotas proporcionales de prestaciones en dinero y gastos médicos de pensionados. b) Régimen de incorporación a la seguridad social. 5.- Reformas a Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 6.- Reformas a Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, se reduce la aportación patronal del 5% al 2%, pasando el 3% a la subcuenta mixta ya comentada. 7.- Se realizan las adecuaciones pertinentes a la Ley Federal del Trabajo.


Descargar ppt "Expectativas de la Reforma Hacendaria 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google