La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expectativas de la Reforma Hacendaria 2014 L.A.E. Y D.I. HONORÉ A. BORNACINI H.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expectativas de la Reforma Hacendaria 2014 L.A.E. Y D.I. HONORÉ A. BORNACINI H."— Transcripción de la presentación:

1 Expectativas de la Reforma Hacendaria 2014 L.A.E. Y D.I. HONORÉ A. BORNACINI H.

2 Expectativas Económicas y LIF 2014 Concepto2013 (e)2014 (e)% Ingresos (mdp.)3,527,3573,829, Crecimiento PIB1.8%3.9%- Inflación3.5%3.0%- Déficit Fiscal (Con Inversión de Pemex)-2.4%-3.5%- PIB EUA1.5%2.6%- PIB Industrial EUA2.5%3.2%- Petróleo Precio Promedio del Barril (dlls.)9881- Plataforma de Producción (mdb.)2,5302,520-

3 Código Fiscal de la Federación 1.- Cláusula anti-elusión, cuidar el fondo y no la forma. 2.- Medidas contra contribuyentes defraudadores. 3.- Buzón tributario, para toda clase de notificaciones. 4.- Pago de contribuciones con tarjeta de crédito o débito. 5.- Requerimientos en materia de devoluciones por medios electrónicos. 6.- Ampliación de la Responsabilidad Solidaria con los bienes personales de los accionistas. 7.- Inscripción obligatoria al Registro Federal de Contribuyentes de cualquier persona que abra una cuenta bancaria. 8.- Contabilidad por Internet a través de sistemas informáticos.

4 Código Fiscal de la Federación 9.- Obligación del uso del comprobante fiscal digital por Internet Medidas de apremio, embargo precautorio e inmovilización de cuentas bancarias Revisiones electrónicas (De Gabinete) Se propone eliminar el Dictamen Fiscal Delito el uso indebido de comprobantes fiscales Vigilancia de actividades de donatarias Se refuerzan medidas en materia de delitos e infracciones.

5 Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios 1.- Tasas a bebidas alcohólicas (53%) y cerveza (26.5%). 2.- Gravar las importaciones temporales IMMEX, depósito fiscal automotriz, recinto fiscalizado y recinto fiscalizado estratégico. 3.- Impuesto a bebidas saborizadas con azúcares añadidas ($1.00 por litro). 4.- Impuestos ambientales: I.- Impuesto al uso de combustibles fósiles. II.- Impuesto a los plaguicidas. 5.- Impuesto a las gasolinas destinado a las entidades federativas.

6 Ley del Impuesto al Valor Agregado 1.- Eliminación del Tratamiento de Región Fronteriza (11% a 16%). 2.- Eliminar la exención a la compra, renta y pagos de hipoteca de casa habitación. 3.- Eliminar la exención a los servicios de enseñanza. 4.- Limitar la exención en materia de transporte público terrestre de personas, únicamente al servicio de transporte prestado en áreas urbanas, suburbanas o zonas metropolitana. 5.- Limitar la exención a los espectáculos públicos sólo al teatro y circo. 6.- Gravar las importaciones temporales IMMEX, depósito fiscal automotriz, recinto fiscalizado y recinto fiscalizado estratégico. 7.- Eliminar la exención en la enajenación de bienes entre residentes en el extranjero o por un residente en el extranjero a empresas maquiladoras.

7 Ley del Impuesto al Valor Agregado 8.- Eliminar la retención de empresas maquiladoras a proveedores nacionales. 9.- Eliminar la exención a servicios de hotelería y conexos a turistas extranjeros en Congresos y similares Se gravan: I. Chicles o gomas de mascar. II. Perros, gatos y pequeñas especies, utilizadas como mascotas en el hogar y productos procesados para su alimentación. III. Oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales y lingotes Homologar el tratamiento en la transportación aérea internacional Eliminación del tratamiento al régimen de REPECOS por su desaparición en el ISR.

8 Ley del Impuesto sobre la Renta Personas Morales Eliminación de Deducciones: 1.- Deducción inmediata. 2.- Deducción lineal al 100%, en los activos en que se permitía. 3.- Aportaciones a fondos de pensiones y jubilaciones. 4.- Donación de bienes que han perdido su valor. 5.- Prohibición de cierto tipo de deducciones entre partes relacionadas. 6.- Deducción de comidas en restaurantes, excepto gastos de viaje. Limitación a Deducciones: 1.- Límite de 4% a las deducciones por donativos a la Federación, entidades federativas, municipios y sus organismos descentralizados. 2.- Vales de despensa sólo a través de monederos electrónicos.

9 Ley del Impuesto sobre la Renta Personas Morales Eliminación o Modificación a Regímenes Especiales: 1.- Sociedades Cooperativas de Producción. 2.- Sociedades Inmobiliarias de Bienes Raíces (SIBRAS). 3.- Desarrolladores inmobiliarios y fabricantes de bienes de largo proceso de producción. 4.- A la deducción de gastos de exploración del sector minero. 5.- Ventas a plazos, acumulación al momento de la venta, no del cobro. 6.- Reservas de instituciones de crédito, de fianzas y de seguros. 7.- Consolidación fiscal, se sustituye por el régimen fiscal opcional para grupos de sociedades. 8.- Se acota el Régimen de Maquiladoras y el de Maquiladoras Albergue.

10 Ley del Impuesto sobre la Renta Personas Morales Otros Puntos: 1.- Obligación del Sistema Financiero de proporcionar información sobre depósitos en efectivo. 2.- Se incorpora el principio de simetría fiscal. 3.- Deducción al 41% de los ingresos remunerativos otorgados a los trabajadores y que están total o parcialmente exentos del ISR. 4.- Ya no serán deducibles las cuotas de seguridad social del trabajador pagadas por los patrones. 5.- Inversión en automóviles hasta $130, (antes $175,000.00). 6.- Deducción por arrendamiento de automóviles hasta por $ diarios (antes $ ) 7.- Homologar la tasa del ISR del sector primario con la del régimen general. 8.- Impuesto a la distribución de dividendos (Tasa de 10%).

11 Ley del Impuesto sobre la Renta Personas Morales Otros Puntos: 9.- La utilidad fiscal, será la base gravable para el cálculo de la PTU Se refuerza la vigilancia respecto de las Donatarias Autorizadas.

12 Ley del Impuesto sobre la Renta Personas Físicas 1.- Tarifa del ISR de personas físicas con tasa del 32%, con ingresos gravables superiores a $500, anuales. 2.- Deducciones personales, se limitan a 2 SMGDF elevados al año ($47,274.80). 3.- Medios de pago de las deducciones personales, con cheque, transferencia, tarjeta de crédito, etc. 4.- Exención en la enajenación de casa habitación, se limita a 250,000 UDIS ($1,250,000.00). 5.- Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal. 6.- Desaparecen REPECOS y el Régimen Intermedio de Actividades Empresariales y Profesionales. 7.- Se gravan las ganancias de capital de personas físicas.

13 Ley del Impuesto sobre la Renta Residentes en el Extranjero y Otros 1.- Fondos de pensiones extranjeros que inviertan en bienes raíces en el país. 2.- Intereses pagados a bancos extranjeros, se continúa con la tasa preferencial del 4.9%. Se derogan: El IETU y el IDE.

14 Reformas en materia de Seguridad Social 1.- Ley de la Pensión Universal ($1, al mes); tener 65 años o más y no estar pensionado. 2.- Ley del Seguro de Desempleo (1 vez cada 5 años). Se crea una subcuenta mixta. 3.- Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro. 4.- Reformas a la Ley del Seguro Social (Buscando la Seguridad Social Universal): a) Reducción del componente fijo del Seguro de Enfermedades y Maternidad e incremento de las cuotas proporcionales de prestaciones en dinero y gastos médicos de pensionados. b) Régimen de incorporación a la seguridad social. 5.- Reformas a Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 6.- Reformas a Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, se reduce la aportación patronal del 5% al 2%, pasando el 3% a la subcuenta mixta ya comentada. 7.- Se realizan las adecuaciones pertinentes a la Ley Federal del Trabajo.


Descargar ppt "Expectativas de la Reforma Hacendaria 2014 L.A.E. Y D.I. HONORÉ A. BORNACINI H."

Presentaciones similares


Anuncios Google