La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo son las células de la cebolla? Como ya sabes, la célula es la unidad básica de los seres vivos. Aunque la mayoría de las células tienen la misma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo son las células de la cebolla? Como ya sabes, la célula es la unidad básica de los seres vivos. Aunque la mayoría de las células tienen la misma."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo son las células de la cebolla? Como ya sabes, la célula es la unidad básica de los seres vivos. Aunque la mayoría de las células tienen la misma estructura, hay células diferentes en cuanto a la forma, el tamaño o la función que realizan. Materiales : cebolla, porta y cubreobjetos, agua, pinzas, vidrio de reloj, azul de metilo, navaja, cubeta para tinción.

2 Desarrollo : Para observar un tejido vegetal y estudiar sus células, puedes realizar una preparación de tejidos de cebolla de la siguiente manera: 1. Con unas pinzas, arranca un trozo de epidermis transparente de la cara interior la cebolla. 2. Corta la piel en láminas de 1 cm 2, aproximadamente. 3. Introduce las láminas en un vidrio de reloj con agua. 4. Introduce un poco el portaobjetos en el agua, y con las pinzas coloca una lámina de cebolla en el centre del portaobjetos, de manera que quede perfectamente extendida, sin formar arrugas. Si no queda bien, repite la misma operación.

3 7. Una vez eliminado el colorante sobrante, seca las dos caras del portaobjetos con papel absorbente o con el seca manos. Coloca el cubreobjetos sobre la muestra y ya estará lista para observarla. 5. Vierte unas gotas de verde de metilo sobre la lámina y deja que el colorante la impregne durante unos 5 minutos. 6. Con un cuentagotas y agua, lava la preparación con mucho cuidado. Procura que el agua no arrastre la lámina que queremos observar.

4 Cuestionario a)Observa las células con el microscopio, comenzando con el objetivo de menor aumento. Localiza las cuatro partes fundamentales de la célula vegetal. b)¿Qué partes resalta el colorante? c)Fíjate en una célula y dibújala. A continuación, ayudándote del modelo de una célula vegetal, señala las partes observadas.

5 LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS - LA CÉLULA MISS MERY CHINCHAY ANDRADE Sesión #1 -2 Pág. 10 - 12 12/03/2014

6 Realizan las siguientes funciones: Función de nutrición Función de relación Función de reproducción Todos los seres vivos están formados por células

7 https://www.youtube.com/watch?v=Q7_-Kw4bpAI

8 CLASES DE CÉLULA Y ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS Miss Mery Chinchay Andrade Sesión #3 Pág. 12 -13 13/03/2014

9 Clases de célula

10 ACTIVIDADES

11 CÉLULA ANIMALCÉLULA VEGETAL Membrana celular Lisosoma Membrana celular Lisosoma 1. Completa el cuadro comparativo sobre las partes de la célula animal y la vegetal.

12 2. ¿En cuál de los organelos celulares se llevan a cabo los siguientes procesos? Circulación Respiración Digestión Excreción

13 3. ¿Es correcto afirmar que una célula tiene vida? ¿Por qué?

14 La organización de los seres vivos Seres unicelulares Seres multicelulares Una sola célula Una sola célula Es independiente Es independiente Microorganismos Microorganismos Muchísimas células Muchísimas células Se organizan y coordinan entre sí. Se organizan y coordinan entre sí. Bacterias, paramecios y amebas. Bacterias, paramecios y amebas. Animales, plantas, hongos y algas. Animales, plantas, hongos y algas.


Descargar ppt "¿Cómo son las células de la cebolla? Como ya sabes, la célula es la unidad básica de los seres vivos. Aunque la mayoría de las células tienen la misma."

Presentaciones similares


Anuncios Google