La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EMANCIPACIÓN. Movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EMANCIPACIÓN. Movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo."— Transcripción de la presentación:

1 LA EMANCIPACIÓN

2 Movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo lo antiguo se enmarcaba en un ambiente de oscuridad y decrepitud, y que la nueva ideología que llegaba eran las "luces", que iluminaba al mundo. Esta era en parte una visión exagerada, ya que el pensamiento europeo del siglo XVIII no venía de las tinieblas sino de un proceso gradual producto de las transformaciones ocurridas en las sociedades europeas desde muchos siglos atrás. El precedente histórico más apegado a la Ilustración fue el Renacimiento, donde también se trataba de romper con el pasado medieval y renacer en la nueva modernidad.

3  NATURALEZA.- Amor a la naturaleza.  RAZÓN.- Fe constante en el poder de la razón humana.  LA IGUALDAD.- Todos los hombres son iguales, con iguales derechos que deben ser respetados.  LA LIBERTAD.- En cuestiones políticas, religiosas, económicas e intelectuales.  DEÍSMO.- Es la religión natural.  MORAL LAICA.- Respeto a los derechos de demás.

4  EMPIRISMO.- Contraponer su fe a la experimentación.  CRITICISMO.- Criticar racionalmente todo conocimiento anterior.  DESEO DE CONOCIMIENTO  UTOPISMO  PROGRESO Y FELICIDAD  REFORMISMO Programa educativo orientado a elevar el nivel cultural de la sociedad y mejorar la situación de quienes desearan cultivar la razón y salir de la ignorancia.

5  El pensamiento de la ilustración abarca entre el siglo XVIII y el XIX.  Fue introducida al Perú, por las Sociedad Amantes del País y por otros viajeros que visitaron el Perú.  Propicio la aparición de profesores partidarios de las disciplinas exactas y empíricas.

6  Los cambios operados en España ayudaron a la ampliación y afirmación del movimiento ilustrado peruano que cobro más fuerza con la creación de academias científicas como la Escuela de Medicina y con la publicación de revistas de cultura, entre las que destaca El Mercurio Peruano.

7 Contribuyo a que naciera el deseo de buscar la emancipación americana de España, levantando sus ideales de igualdad, fraternidad y libertad. Los partidarios de la ilustraron pusieron la razón en contra del dogma y el fanatismo religioso.

8 Pedro Peralta y Barnuevo, Hipólito Unanue, Toribio Rodríguez de Mendoza, etc.


Descargar ppt "LA EMANCIPACIÓN. Movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo."

Presentaciones similares


Anuncios Google