La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Interpreta las leyes, ejerce su profesión con honestidad, teniendo en cuenta el interés social, aplicando la lógica y la razón. El abogado es de vital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Interpreta las leyes, ejerce su profesión con honestidad, teniendo en cuenta el interés social, aplicando la lógica y la razón. El abogado es de vital."— Transcripción de la presentación:

1 Interpreta las leyes, ejerce su profesión con honestidad, teniendo en cuenta el interés social, aplicando la lógica y la razón. El abogado es de vital importancia, debido a la necesidad de defensa generada por la desigualdad económica, religiosa, política y cultural, que se presenta en la sociedad. El abogado investiga y reúne pruebas, las cuales son fundamentales en la decisión final del Juez.

2 Para poder comprender de una forma más concisa, el significado de la palabra abogacía, se plantea la pregunta de su origen y evolución, con el fin de ampliar el conocimiento que se tiene de ésta. La abogacía es una profesión que ofrece variedad para su aplicación, en el campo laboral. Tiene gran importancia a través de la historia en las grandes civilizaciones a nivel mundial. Al no conocer la procedencia de la abogacía, se puede llegar simplemente a una definición de “defensa”.

3 HOMBRE PRIMITIVO Aparece el hombre, él mismo crea su autodefensa, para proteger a su familia. Emplea la fuerza y elementos de casería. ANTIGUO TESTAMENTO DESPUES DE CRISTO Decisiones basadas en las costumbres. Ley no escrita o natural. Separación de poderes. Abusos del rico, contra la clase trabajadora. Esclavitud. Costumbres orales, se regían por sus propias normas. Dios dicta sus primeras leyes a Moisés; los diez mandamient os. Los derechos se mezclan con la religión.

4 En los Imperios Orientales, así como en Grecia y Roma, el desarrollo de la esclavitud, favoreció un elevado enriquecimiento. Leyes de Manú, la Horda, Código Hamurabi, Ley de las XII Tablas, Petition of Rights, Habeas Corpus, Bill of Rights, Constitución Política. Aparece la invención de la escritura, surge la necesidad de una organización social y comienza a escribirse las leyes La clase alta abusa de los débiles. Comienza a notarse personas que defienden a los humildes y se hacen elemento importante en la defensa Se funda luego el Derecho y se crean los medios para hacer cumplir la ley y garantizar el orden social, y en el proceso del mismo, se da paso a la formación del Estado. EL ABOGADO EN LA HISTORIA

5  La necesidad de defensa y orden público, dio origen a pensadores filósofos, que se preocuparon por encontrar la mejor forma de gobierno  pertenecían a la clase social alta, sabían leer, escribir y tenían buena oralidad, diferenciaban el bien del mal y lo justo de lo injusto.  El "orador-escritor" era la persona que preparaba el discurso para la defensa.  A medida que los litigios aumentaban, la abogacía comenzó a adquirir prestigio  Se hace realidad la apelación ante el tribunal.  Fue esta una forma de fundar la democracia. EVOLUCIÓN DEL ABOGADO

6 La representación en un juicio y el conocimiento de las leyes, se obtienen con una buena preparación académica, además de ser un requisito fundamental que tiene sus raíces desde siglos pasados, el poder de interpretación, no está enfocada solo a las normas de derecho creadas por la nación, sino también a las que ha creado el hombre en base a sus costumbres, en la búsqueda de defender sus intereses, así, para comprender mejor éste proceso, es necesario su investigación en los aspectos mas relevantes que contribuyeron a su desarrollo. Abstract. The representation at trial and the knowledge of the laws, are obtained with a good academic as well as being a fundamental requirement that has its roots from centuries past, the power of interpretation, not focused only to the rules of law created by the nation, but also the man who created based on your search habits to defend their interests and thus to better understand this process, it is necessary investigation and the most relevant aspects that contributed to its development. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ORÍGEN DEL ABOGADO


Descargar ppt "Interpreta las leyes, ejerce su profesión con honestidad, teniendo en cuenta el interés social, aplicando la lógica y la razón. El abogado es de vital."

Presentaciones similares


Anuncios Google