La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6.3 Región de rechazo Nazira Calleja. 2 Proceso de prueba de hipótesis Hs: Los fumadores pesan como el resto… 70 kg Ejemplo 1 Muestra aleatoria de fumadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6.3 Región de rechazo Nazira Calleja. 2 Proceso de prueba de hipótesis Hs: Los fumadores pesan como el resto… 70 kg Ejemplo 1 Muestra aleatoria de fumadores."— Transcripción de la presentación:

1 6.3 Región de rechazo Nazira Calleja

2 2 Proceso de prueba de hipótesis Hs: Los fumadores pesan como el resto… 70 kg Ejemplo 1 Muestra aleatoria de fumadores ¡72 kg! ¿Es muy diferente de 70 kg?

3 3 Con base en el modelo propuesto por la H 0... Parece que no hay evidencia contra la H 0 No se rechaza H 0 El estudio no es concluyente El contraste no es significativo El evento, aunque es raro, no es contrario al modelo estadístico; la rareza del evento es debida al azar.... el resultado del estudio es coherente.

4 4 Proceso de prueba de hipótesis Hs: Los fumadores pesan como el resto… 70 kg ¡85 kg! ¿Es muy diferente de 70 kg? Ejemplo Muestra aleatoria de fumadores

5 5... el resultado del estudio sería improbable. Sin embargo, ocurrió. Con base en el modelo propuesto por la H 0... Principio 3. El evento es tan raro en comparación con el modelo estadístico dado, que se concluye que es extraordinario y que el modelo, por alguna razón, no se aplica a esta circunstancia.

6 6 Entonces, se rechaza que H 0 sea cierta. H0H0

7 7 Región de rechazo Región rechazo Valores “raros” o “improbables” Se determina antes de realizar el análisis. Son resultados que refutarían la H 0 Nivel de significancia: error tipo I o  Número pequeño: 1 en 100, 5 en 100. Fijado de antemano por el investigador. Es la probabilidad de cometer el error de rechazar la H 0 cuando es cierta. Es la probabilidad de que, por puro azar, se obtenga una muestra “más rara” que la obtenida.

8 8 Región de rechazo No se rechaza H 0 Región de rechazo  =5%    =70 Región de rechazo  =2.5%

9 9 Prueba de hipótesis: unilateral y bilateral Unilateral Bilateral H 1 :  <70 H 1 :  >70 H 1 :  70 Hipótesis con dirección Hipótesis sin dirección

10 10 , p y regla de decisión  EEs un número muy pequeño, que se determina cuando se diseña el estudio. CConociendo  se conoce la región de rechazo. p SSe conoce después de realizar el estudio. CConociendo p, se sabe el resultado del estudio. Regla de decisión o Criterio de rechazo CContraste significativo: p < 

11 11 Prueba significativa: p <  , p y criterio de rechazo


Descargar ppt "6.3 Región de rechazo Nazira Calleja. 2 Proceso de prueba de hipótesis Hs: Los fumadores pesan como el resto… 70 kg Ejemplo 1 Muestra aleatoria de fumadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google