La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados Programa de Actualización Gerencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados Programa de Actualización Gerencia."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados Programa de Actualización Gerencia Estratégica de Negocios Escuela Internacional de Negocios Diploma

2 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados OBJETIVOS: Desarrollar, en los ejecutivos, capacidad para el análisis en situaciones difíciles mediante la exposición de los nuevos conceptos y técnicas gerenciales, a fin de tomar decisiones en el entorno cambiante actual, elevando sus niveles de productividad y competitividad de sus productos y servicios. DIRIGIDO A: Dueños de negocios, Gerentes, administradores, o personas que deseen actualizar o complementar sus conocimientos. METODOLOGÍA: Esta certificación se realiza bajo exposición teórico - práctica y la participación activa de los asistentes en diversas actividades tales como: análisis de casos prácticos, simulaciones, ejercicios y prácticas. OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios

3 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados CONTENIDO MODULO I EL NUEVO ENFOQUE DE LOS NEGOCIOS Dr. Daniel Meade Monteverde Ph.D Universidad de California en Berkeley, USA MODULO II ESTRATEGIA DE OPERACIONES Dr. José Manuel Sánchez Ph.D University of Texas at Arlington, U.S.A. MODULO III ECONOMÍA Y FINANZAS Dr. Carlos Sabillón Ph.D Universidad de Ginebra, Suiza MODULO IV TOMA DE DECISIONES EN AMBIENTES DE INCERTIDUMBRE Dr. Eduardo Soto Pineda Ph.D Universidad Politécnica de Cataluña, España MODULO V LA MERCADOTECNIA MODERNA ANTE LA APERTURA DE LOS MERCADOS GLOBALES Dr. Carlos Ruy Martínez Martínez Ph.D University of Texas, USA OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios

4 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados MODULO I El Nuevo Enfoque de los Negocios Objetivos Diseñar sistemas de planeación estratégica más eficaces, eficientes y adecuados al nuevo paradigma de los negocios. Reconocer las barreras culturales que obstaculizan la comunicación vertical y horizontal en la organización. Agrupar las diferentes perspectivas estratégicas para categorizar los objetivos organizacionales. Traducir la estrategias en planes de acción para el logro de la Visión de la organización de una manera participativa. Evaluar el desempeño en base a sistemas de indicadores claves para el cumplimiento de las metas organizacionales. Contenido 1.EVALUACION DEL DESEMPEÑO 1.Syllabus. 2.Balanced Scorecard. 3.Criterios de Evaluación 2.EJECUCION ESTRATEGICA. 1.La Dimensión Normativa. 2.La Gestión Estratégica. 3.Perspectivas Estratégicas 3.MAPAS ESTRATEGICOS 1.Temas Estratégicos. 2.Objetivos Estratégicos. 3.Hipótesis Estratégica 4.CUADRO DE MANDO INTEGRAL 1.Indicadores de Desempeño. 2.Iniciativas Estratégicas 3.Implementación y Despliegue VOLVER OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios

5 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados MODULO II Estrategia de Operaciones Contenido: 1. La estrategia de operaciones de la empresa. 2. Los procesos de Supply Chain Management y sus implicaciones de información y reporte. 3. Los principales proyectos relacionados. 4. Los costos de la operación de la empresa y la relación con la productividad. 5. La estrategia del mercado y servicio al cliente y las operaciones. VOLVER OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios

6 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados MODULO III Economía y Finanzas Objetivo: Estructurar correlaciones entre una idea de negocios y los datos estadísticos de orden económico para poder verificar científicamente la veracidad de una idea de negocios y que financieramente sea rentable, verán como un enfoque no ortodoxo y creativo reditúa la mas grandes ganancias para su empresa. Contenido: 1.Efectos de la tasa de crecimiento económico sobre las grandes empresas 2.Efectos de la tasa de crecimiento económico sobre las pequeñas empresas 3.Políticas financieras y sus efectos sobre las multinacionales 4.Políticas financieras y sus efectos sobre las empresas nacionales 5.Efectos del precio del petróleo sobre las empresas 6.Efectos del precio de las otras materias primas sobre las empresas 7.Las repercusiones del desafío de China para las empresas latinoamericanas 8.Las repercusiones del desafío de India para las empresas latinoamericanas 9.Sistema financiero de China e India versus sistema financiero occidental y latinoamericano 10.Efectos para las empresas del Off Shore Banking 11.Beneficios y desventajas de una política de impuestos bajos para las empresas 12.Efectos de la dolarización sobre las empresas VOLVER OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios

7 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados MODULO IV Toma De Decisiones En Ambientes De Incertidumbre Objetivo Potenciar a los ejecutivos en el nuevo milenio con la activación de la psiquis por ellos mismos a efecto de entender y optimizar sus decisiones en función de los cambios trascendentales que estamos experimentando y que nos inducen a pensar sobre: La flexibilización del comportamiento humano a la hora de la Toma de Decisiones El permanente reaprendizaje para superar la incertidumbre y el caos. La autorreplicación de ideas inteligentes y sus efectos en el cerebro emocional La reeducación de la dicotomía racional-emocional que son plenamente complementarias y que permiten a los individuos conocer y manejar de manera óptima sus ideas, para optar al ejercicio fabuloso que sólo permite la inteligencia; ser emocionalmente creativos, libres e innovadores. Contenido 1. Aspectos éticos inherentes en la Toma de Decisiones de los procesos en las organizaciones. 2. Actitud de mayor respeto hacia las opiniones y derechos de sus compañeros y hacia las instituciones. 3.Ética personal y la justicia social en las organizaciones. 4.El trabajo en equipo tan importante para la efectividad de las decisiones en las organizaciones globales. 5.Conciencia de la importancia de la honestidad y respeto a la hora de decidir en cualquier nivel de la organización. 6.Conciencia clara de las necesidades del país y de sus regiones. 7. Compromiso de actuar como agentes de cambio. 8. Vision del entorno internacional. VOLVER OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios

8 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados MODULO V La Mercadotecnia Moderna Ante La Apertura De Los Mercados Globales Objetivo: El programa pretende que el participante conozca la importancia que tiene la Mercadotecnia para el empresario/ejecutivo Latinoamericano en el contexto actual de globalización y alta competencia en los mercados domésticos e internacionales. Al mismo tiempo aprenderá los aspectos importantes para que pueda formular un Plan de Mercadotecnia a través de la exposición y aplicación de herramientas diseñadas para este propósito. Contenido: 1.Contexto General de la Mercadotecnia 2.La Ampliación del Concepto de Mercadotecnia 3.Controversias de la Mercadotecnia 4.Modelos de Comportamiento de Compra 5.La Mezcla de la Mercadotecnia y sus Estrategias 6.El Proceso de Planeación de la Mercadotecnia 7.La Mercadotecnia Internacional y la Detección de Oportunidades de Negocios 8.Control de la Función de la Mercadotecnia: Métricas y Auditoria de Mercadotecnia Negocios. VOLVER OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios

9 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados Dr. Daniel Meade Monteverde (ver curriculum) Ph.D Universidad de California en Berkeley, USAver curriculum Dr. José Manuel Sánchez (ver curriculum)ver curriculum Ph.D University of Texas at Arlington, U.S.A. Dr. Carlos Sabillón (ver curriculum)ver curriculum Ph.D Universidad de Ginebra, Suiza Dr. Eduardo Soto Pineda (ver curriculum)ver curriculum Ph.D Universidad Politécnica de Cataluña, España Dr. Carlos Ruy Martínez Martínez (ver curriculum) Ph.D University of Texas, USAver curriculum OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios

10 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados Dr. Daniel Meade Monteverde Ph.D Universidad de California en Berkeley, USA VOLVER OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios Estudios: Certificado Leadership and Management por la Sloan School of Management del MIT. Doctorado en filosofía con especialidad en Matemáticas Computacionales (Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, 1982). Maestría en Ciencias con especialidad en Estadística-Matemática (Universidad de Florida, Estados Unidos, 1968). Licenciado en Ciencias Físicas (ITESM, Campus Monterrey, México, 1966). Especialidad: Mayor: Gestión del cambio organizacional. Menor: Planeación estratégica en el sector publico y privado. Es investigador en el área de gestión del cambio organizacional y planeación estratégica. Es también especialista en calidad total para instituciones educativas y del sector publico. Experiencia Profesional: Ha sido consultor en instituciones de México, Estados Unidos, España, Venezuela, Colombia, Perú, Panamá, Honduras, Ecuador y Chile. Participo como representante de México en el Grupo de Análisis de Riesgos de la Organización de las Naciones Unidas. Es editor de las revistas Transport Theory and Statistical Physics (EUA), Marcel Dekker (EUA) y Forum Calidad (España). Recibió el Premio Nacional Taguchi por sus contribuciones a la ingeniería de calidad, el Premio a la Labor Docente del Tecnológico y el Premio Rómulo Garza por Investigación y Desarrollo Tecnológico. Es miembro de la Sociedad SIGMA XI de Investigación Científica, American Society for Quality Control, American Association for Higher Education, American Association of School Administrators y del GOAL Research Center. Asimismo, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y del Consejo Técnico del CONACyT. Además, ha sido coordinador de la Maestría en Sistemas de Calidad y fue nombrado Concejal Internacional de la División de Educación de la American Society for Quality Control (ASQC). Es asesor de la Dirección de Desarrollo de Funcionarios Públicos y participa como instructor del Seminario de Alta Administración Municipal (SAAM) y del Programa de Capacitación para el Arranque Municipal (PCAM) a nivel latinoamericano.

11 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados Estudios: Doctorado en Ingeniería Industrial (Universidad de Texas en Arlington, Estados Unidos, 1989) Maestría en Sistemas de Información (ITESM, Campus Monterrey, México, 1979) Ingeniero Mecánico Electricista (ITESM, Campus Monterrey, México, 1976) Especialidad: Sus líneas de interés son administración de operaciones, sistemas integrados de manufactura, desarrollo integral de productos y servicios, y sistemas inteligentes en los negocios. Imparte los cursos de Administración de la Cadena de Valor y Modelación para la Toma de Decisiones. Actividad profesional: Fue investigador asociado en The Automation and Robotics Research Institute en Fort Worth, Texas, y en CIM Systems en Richardson, Texas. Es miembro del Institute of Industrial Engineers (IIE), de la International Association of Knowledge Engineers (IAKE) y de la North American Fuzzy Information Processing Society (NAFIPS). Tiene publicaciones en The Journal of Intelligent Manufacturing, The Journal of Integrated Computer-Aided Engineering, Computer Integrated Manufacturing y Expert Systems with Applications. Asimismo, es coautor de los libros Product Development Design for Manufacturing: A Collaborative Approach to Producibility and Reliability (Marcel & Dekker, 2001) y Handbook of Life Cycle Engineering: Tools and Technologies (Chap-man and Hall, 1999). Se ha desempeñado como profesor investigador del Centro de Inteligencia Artificial del Campus Monterrey. Ha sido profesor visitante de la Universidad de San Diego; de la EUNCET (Escuela de Negocios de la Universidad Politécnica de Dr. José Manuel Sánchez Ph.D University of Texas at Arlington, U.S.A. OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN VOLVER Escuela Internacional de Negocios

12 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados Estudios: Universidad de Ginebra, Suiza Graduado 1989 Doctorado en Relaciones Internacionales Graduado 1990 Tesis doctoral: Reformas Económicas e inversión Extranjera en China Popular Universidad Ludwig Maximilians en Múnich, Alemania Post-Doctorado en Economía Internacional Graduado 1993 Instituto de Altos Estudios InternacionalesUniversidad de Ginebra, Suiza Post-Doctorado en Historia Económica Graduado 1997 Universidad de Ginebra, Suiza Universidad de Georgetown, Washington D.C. Universidad de Harvard, Boston London School of Economics, Londres Universidad de las Palmas, Islas Canarias-España Investigación científica en el área de crecimiento económico De 1998 a 2007 Publicaciones Libros On the Causes of Economic GrowthThe Lessons from History, Algora Publishing, New York, 2007, 340 pp World Economic Historical Statistics, Algora Publishing, New York, 2004, 224 pp Manufacturing, Technology, and Economic Growth, M.E. Sharpe Inc., New York, 2000, 450 pp Riqueza Para Todos, Guardabarranco, Tegucigalpa, 2009, 300 pp Escuela Internacional de Negocios Experiencia Laboral Banco Shearson Lehman BrothersGinebra, Suiza Asesoría macroeconómica gobierno Rafael Callejas en Honduras 1991 Asesoría macroeconómica gobierno Carlos Flores en Honduras 1999 Profesor de Economía en Geneva Business Institute, Ginebra-Suiza Dr. Carlos Sabillón Ph.D Universidad de Ginebra, Suiza Profesor Invitado OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN VOLVER Escuela Internacional de Negocios

13 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios Estudios: Doctorado en Organización de Empresas (Universidad Politécnica de Cataluña, España, 1990) Maestría en Toxicomanía Aplicada al Campo Laboral (Universidad de Barna, España, 1994) Maestría en Psicología Aplicada a la Empresa (Escuela de Negocios de Barcelona, España, 1988) Maestría en Administración (Escuela Superior de Marketing de Barcelona, España, 1981) Ingeniero Industrial (Universidad Politécnica de Cataluña, España, 1968) Especialidad: Mayor: Comportamiento organizacional y ética en los negocios. Menor: Negocios internacionales, PyMEs, sistemas socio-técnicos y dirección estratégica. Imparte los cursos de Procesos Humanos de la Dirección, Filosofía Empresarial y Las PyMEs Globalizadas. Actividad Profesional: Ha sido profesor de ESADE en Barna; la U. Politécnica de Cataluña; U. Autónoma de Barna; Escuela de Comercio de Toulouse; U. Texas Pan-Am y U. de Santiago de Chile. Tiene la Cátedra de Recursos Humanos del acuerdo académico con ESCP-EAP de Madrid. Ha sido profesor invitado en universidades de España, Holanda, Colombia, Perú, Bolivia, Nicaragua, Chile y Argentina. Ha ocupado posiciones gerenciales en empresas de Chile y España; y ha sido consultor en Europa, Estados Unidos y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Ha publicado varios libros en coautoría: PyMEs Latinoamericanas, Herramientas Competitivas en un Mundo Globalizado, Inteligencia y Comportamiento, Gestión del Cambio, Comportamiento Organizacional: Impacto de las Emociones, Restricciones Organizacionales, Toma de Decisiones y Control Emocional y Complejidad y Caos en las Organizaciones. Se encuentran en proceso de publicación: Los 10 Mandamientos para la Dirección de las Personas, Institucionalizando la Ética en las Empresas y Decisiones en Ambientes de Incertidumbre. Recibió el Premio a la Investigación y Docencia Forma parte del consejo editorial de la Iberoamerican Academy of Management y del European Management Journal. Actualmente, es profesor investigador adscrito internacional del Instituto de Estudios Laborales (IEL) de ESADE (Barcelona). Dr. Eduardo Soto Pineda Ph.D Universidad Politécnica de Cataluña, España VOLVER

14 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados Estudios: Doctorado en Administración con especialidad en Mercadotecnia (Universidad de Texas en Austin, 1984). Maestría en Administración (ITESM, Campus Monterrey 1975). Licenciado en Administración de Empresas (ITESM, Campus Monterrey 1972). Especialidad: El Dr. Martínez ha impartido cursos de Administración de la Mercadotecnia, Investigación de Mercados, Mercadotecnia Internacional, Seminarios Avanzados en estas tres áreas, Mercadotecnia para Países Latinoamericanos, entre otros, a nivel profesional, de graduados, educación a distancia y para ejecutivos, en Español y en Inglés. Actividad Profesional: Profesor de Planta del ITESM de 1974 a 2011 a nivel Profesional y de Graduados, en cursos presenciales y educación a distancia (Universidad Virtual del ITESM). Instructor de Cursos para Ejecutivos. Director del Depto. de Mercadotecnia de 1979 a Fundador del Capítulo Universitario de la American Marketing Association (AMA) en el I.T.E.S.M. (1979). Director Fundador de la Carrera de Lic. en Comercio Internacional ( ). Director Fundador del Depto. de Negocios Internacionales ( ). Director de la Maestría en Mercadotecnia de la EGADE Business School de 1996 a 2007). Investigador Visitante en Negocios Internacionales, Hankamer School of Business en la Universidad de Baylor (EEUU), de 1998 a Consultor en el Área de Mercadotecnia, Mercadotecnia Internacional e Investigación de Mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Dr. Carlos Ruy Martínez Martínez Ph.D University of Texas, USA OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN VOLVER Escuela Internacional de Negocios

15 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados Escuela Internacional de Negocios Teléfonos: (504) / / OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios

16 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados OPORTUNIDAD ADICIONAL: Pueden recibirlo por modulo, Pueden comprar el programa y asignar módulos a diferentes personas OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios

17 Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados Escuela Internacional de Negocios Otorga el Presente a NOMBRE Por Haber Participado en el Programa de Alta Dirección Gerencia Estratégica de Negocios EL NUEVO ENFOQUE DE LOS NEGOCIOS Dr. Daniel Meade Ph.D University of California at Berkeley, U.S.A. ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA MODERNA Dr. Carlos Ruy Martínez Ph. D University of Texas at, Austin, U.S.A. TOMA DE DECISIONES EN AMBIENTES DE INCERTIDUMBRE Dr. Eduardo Soto Ph.D Universidad Politécnica de Cataluña, España ESTRATEGIA, OPERACIONES Y LOGISTICA Dr. José Sánchez Ph.D University of Texas at Arlington, U.S.A. ECONOMIA Y FINANZAS Dr. Carlos Sabillón Ph.D Suiza University, Suiza San Pedro Sula, Honduras impartido, 2,011 Ing. Daniel Bueso Presidente EIN INICIO


Descargar ppt "OBJETIVO CONTENIDO INSTRUCTORES CONTACTOS INICIO OPCIÓN Escuela Internacional de Negocios Todos los derechos reservados Programa de Actualización Gerencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google