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Asociación Hipotecaria Mexicana Oportunidades para Rediseñar las Instituciones Financieras 21 de agosto 2012.

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Presentación del tema: "Asociación Hipotecaria Mexicana Oportunidades para Rediseñar las Instituciones Financieras 21 de agosto 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Hipotecaria Mexicana Oportunidades para Rediseñar las Instituciones Financieras 21 de agosto 2012

2 2 CONTENIDO 1. Quiénes Participan 1. Quiénes Participan 2. Cartera Hipotecaria 2. Cartera Hipotecaria 3. ¿Por qué es necesario rediseñarlo? 3. ¿Por qué es necesario rediseñarlo? 4. Tamaño del Mercado 4. Tamaño del Mercado 5. Necesidades del Mercado 5. Necesidades del Mercado 6. Productos 6. Productos 7. Cambiaron los Actores 7. Cambiaron los Actores 8. Compras, Ventas y Fusiones 8. Compras, Ventas y Fusiones 9. Nuevos Participantes 9. Nuevos Participantes 10. Otras Instituciones 10. Otras Instituciones 11. Oportunidades para rediseñar 11. Oportunidades para rediseñar

3 3 1. Quiénes Participan EntidadesGubernamentales Bancos Sofoles/Sofomes Garantes de Crédito Proveedores de Industria

4 4 Fuente: AHM, CNBV Participación de Mercado (Monto de Créditos Individuales) $231,436 $233,685 Millones de pesos $67,947 a abril 2012 2. Carteras.

5 5 Fuente: AHM, CNBV Participación de Mercado (Número de Créditos Individuales) 680.5 Créditos638.2 Créditos183.9 Créditos Notas:1. Créditos expresados en Miles de Créditos a abril 2012 2. Carteras.

6 6 Fuente: AHM, CNBV 2. Carteras.

7 7 3. ¿Por qué es necesario rediseñarlo? Se está acabando el rezago de afiliados y hay que voltear a ver al mercado de no-afiliados. Se está acabando el rezago de afiliados y hay que voltear a ver al mercado de no-afiliados. La demografía cambio. La demografía cambio. Las ciudades crecieron mas en extensión que la población. Las ciudades crecieron mas en extensión que la población. Nuevas necesidades de Productos Nuevas necesidades de Productos

8 8 4. Tamaño del Mercado En México hay 13.6 millones de hogares no afiliados 7.9 millones presentan alguna necesidad de vivienda

9 9 4. Tamaño del Mercado Segmentos no-afiliados Existen importantes segmentos de población sin prestación de vivienda

10 10 5. Necesidades del Mercado La incorporación de la población no afiliada a esquemas de crédito es un Mercado Existen 7.9 millones de hogares que no tienen prestación de vivienda, pero sí cuentan con ingresos para pagar una hipoteca. Existen 7.9 millones de hogares que no tienen prestación de vivienda, pero sí cuentan con ingresos para pagar una hipoteca. La cifra es enorme, lo que implica un nivel de riesgo distinto. La cifra es enorme, lo que implica un nivel de riesgo distinto. Administrarlo, cuidarlo y aprender de él nos dará mercado para muchos años. El reto es identificar las necesidades de este segmento y adaptar el producto para que sea el más adecuado. Administrarlo, cuidarlo y aprender de él nos dará mercado para muchos años. El reto es identificar las necesidades de este segmento y adaptar el producto para que sea el más adecuado.

11 11 5. Necesidades del Mercado Aspectos destacados: La población crece a ritmos mayores de lo que se esperaba. La población crece a ritmos mayores de lo que se esperaba. Existen fenómenos migratorios que antes no veíamos. Existen fenómenos migratorios que antes no veíamos. Los hogares unipersonales crecen al triple que el promedio nacional. Los hogares unipersonales crecen al triple que el promedio nacional. Los clientes son más exigentes. Los clientes son más exigentes. De acuerdo a estudios del Infonavit, solo la mitad de los derechohabientes prefiere, como primera opción, la adquisición de una vivienda nueva. De acuerdo a estudios del Infonavit, solo la mitad de los derechohabientes prefiere, como primera opción, la adquisición de una vivienda nueva. La compra de viviendas usadas será cada vez más importante. La compra de viviendas usadas será cada vez más importante.

12 12 6. Productos Segmentos de Nicho:- Hipoteca Mujer, Banorte - Hipoteca Joven, BBVA Bancomer - Créditos Coyugales - Cofinavit - Apoyo Infonavit - Alia2 - Respalda2 - Mejoras a la Vivienda - Infonavit Total - Prestamos a Tasas mas bajas - 2do Crédito Infonavit - Infonavit en Pesos - Etc.

13 13 7. Cambiaron los Actores Mas Bancos:ABC Capital AfirmeMifelMonex Banco Ve por mas Menos Sofoles: Hipotecaria Crédito y Casa Corporación Hipotecaria Hipotecaria Independiente Hipotecaria Vértice GMAC Financiera

14 14 8. Compras, Ventas y Fusiones BBVA Bancomer – Hipotecaria Nacional BBVA Bancomer – Hipotecaria Nacional IXE Banco – Fincasa IXE Banco – Fincasa Banorte – IXE Banco Banorte – IXE Banco Santander – GE Financiera Santander – GE Financiera

15 15 9. Nuevos Participantes Fondos de Inversión Fondos de Inversión Recursos de Afores Recursos de Afores Mas Bancos con Sofoles Mas Bancos con Sofoles Aseguradoras de Riesgo de Crédito Aseguradoras de Riesgo de Crédito Otros Tipos de Crédito Otros Tipos de Crédito

16 16 10. Otras Instituciones Es una plataforma informática normada y sustentada en procedimientos y guías operativas, en donde los desarrolladores de vivienda se registran y con ello pueden registrar su oferta de vivienda. Proveer información estadística oportuna y veraz sobre la oferta de vivienda existente, por estado, municipio o código postal, así como de sus características y ubicación. Mejora la información sobre las garantías y disminuye los riesgos en el financiamiento de los créditos, tanto puente como individuales. Su misión es promover el desarrollo de las familias mexicanas mejorando la calidad de la vivienda y de su entorno, creando HOGAR Es la entidad que representa el mercado hipotecario nacional (Infonavit, Bancos, Sofoles\Sofomes, SHF y aseguradoras) con el propósito de fomentar el crecimiento sostenible de la industria dentro de un marco que garantice la seguridad jurídica al promover las mejores prácticas y cambios regulatorios con la representatividad del sector, apoyando así al bienestar social de los mexicanos.

17 17 AHM Entidades Asociadas y Afiliadas

18 18 11. Oportunidades para Rediseñar Ampliar los Productos para la clientela actual Ampliar el Mercado a Atender Ampliar los productos para atenderlo Garantizar la Atención de todos los segmentos Banca Infonavit SHF Fovissste Crédito de mejoras al entorno urbano Crédito de mejoras al entorno urbano Crédito de mejoras a la Vivienda Crédito de mejoras a la Vivienda Profesionalización por Ley Profesionalización por Ley DUIS DUIS RUV Obligatorio RUV Obligatorio


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