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Introducción al mundo de la moda y el mundo textil.

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Presentación del tema: "Introducción al mundo de la moda y el mundo textil."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción al mundo de la moda y el mundo textil

2 El término propiamente dicho (fashion) proviene del francés façon, que significa trabajar de una determinada manera, y travaux à façon es el término francés que tradicionalmente designaba a modistería. La mayoría de los expertos concuerdan en señalar que la moda, tal como la conocemos en la actualidad, nació en la capital francesa. Paris continúa inspirando moda; museos, galerías, comercios de moda, boutiques, oficinas de editoriales de moda (como la revista Vogue), los grandes almacenes (La Samaritaine, Au Printemps y Galeries Lafayette).

3 Sabemos que el mundo está en crisis y la industria de la moda no escapa de esto, pero la moda nos seguirá acompañando, en las buenas y en las malas. La gente se seguirá sintiendo la necesidad de comprar y de vestir algo nuevo.

4 Eslabones en la cadena del mundo de la moda: Tendencias Diseñadores y provedores Ferias especializadas Grupos, Alianzas y Marcas : Compañías de Moda Tiendas por departamento Boutiques Presentaciones y desfiles de Moda Tecnología

5 Por qué están las tiendas llenas de artículos morados ésta temporada, de color amarillo la siguiente y de azul la de más allá? ¿Por qué las faldas minis y pantalones pitillos sustituyeron las faldas largas y las campanas? ¿Se trata de una conspiración ¿Se reúnen las empresas de moda en algún lugar secreto cada otoño y deciden qué nos van a endosar al año siguiente? - No, pero casi. Las tendencias se han expandido más allá de la moda. ¿De qué color es tu teléfono móvil ésta temporada? Tendencias

6 - Suministran la misma información a quienes comercializan las prendas, a quienes las diseñan, a quienes compran los tejidos con los que se fabrican y a quienes las producen, las ventajas económicas para los productores textiles son enormes, porque conocen de antemano cual va a ser la demanda de tejido a dónde tienen que concentrar sus esfuerzos. - Minimizan la incertidumbre y reducir el margen de error en el arriesgado mundo de la moda. Las tendencias comienzan en las fábricas de tejidos y telas. Tendencias

7 Existen agencias que se dedican a estudiar el comportamiento global de los consumidores: Que es lo que están buscando las personas? Cual va ha ser su comportamiento en el mercado? Como van a comprar Que es lo que van a comprar Que colores quieren Que estan necesitando Por que van a preferir un producto en vez que otro Que actitud van a tener Actualmente ya se tienen las tendencias de Invierno 2010/11

8 En los años cincuenta, el pret-á-porter era un fenómeno norteamericano, y se tenía la sensación de que la oferta francesa estaba desorganizada y pasada de moda. Tras una misión comercial a Estados Unidos para analizar cómo estaba organizado allí el sector, el gobierno francés creó el comité, que en esencia consistía en una agencia estatal de coordinación financiada por el sector textil. Algunas agencias: Promostil, Peclers, Carlin Int., Nelly Rodi, Le Loet, WSGN. ¿Cómo nacieron las agencias de tendencias? Tendencias

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12 Ferias Hilados Estas son las primeras ferias que salen con las tendencia. Como los hilos se crean las telas con las cuales harán las prendas. Los hilos son los que dan una idea mas clara de las texturas de las telas y de los puntos que se van a usar en la temporada. La Feria mas importante en el sector Pitti Filati Telas Salen unos dos meses después con la información de la temporada en telas textiles y productos con los cuales confeccionaran las prendas. En estas ferias no se encuentran prendas sino telas de todos los tipos. Se re-confirman los colores de la temporada y el look que se esta buscando para esta. La feria mas importante del sector: Premier Vision

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16 Marcas Las marcas tienen mucho poder. Las marcas globales ahora son muchas a partir de los noventa se globalizaron y actualmente las encuentras en cualquier pais en el mundo. Estas marcas trabajan bien su marketing hacen que las personas crean que al usar la marca serán mejores personas. Es importante conocer los orígenes de las marcas. Muchas marcas son compradas por grandes compañías las cuales hacen que compitan entre ellas. No compramos ropa, compramos una identidad

17 La industria del Lujo y de la Moda Bernard Arnault y a François Pinault son los dos 'gigantes' de la industria del lujo, son los protagonistas de la guerre du luxe, que terminó en el 2010 cuando se dividieron la industria del lujo de la siguiente manera: Grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) Compañía dedicada a crear marcas de moda dirigida por Bernard Arnault. Su cartera de marcas incluye: Céline, Kenzo, Thomas Pink, Givenchy, Loewe, Fendi, Pucci, Marc Jacobs, Donna Karan y Louis Vuitton. LVMH posee también marcas de cosmética y perfumes como Guerlain y las mismas Dior, Loewe, Givenchy, Fred y la cadena de distribución de cosméticos y perfumes Sephora. Arnault es propietario también de la mayoría de los champañas más afamados mundialmente, como Moët Chandon, Veuve Clicquot, Pommery, Krug, Dom Pérignon, Mercier y coñacs como Hennesy.

18 La industria del Lujo y de la Moda Gucci Group Pinault-Printemps-Redoute (PPR) Fundado por François Pinault, y es propietario de Christie's, FNAC y Yves Saint Laurent, cosmética Sanofi, Boucheron, Bottega Veneta, Balenciaga y por su puesto Gucci.

19 Marcas - EU Gucci Luis Vuiton Prada Salvatore Ferragamo Celine Channel Hermes Dior Pucci Dolce Gabanna Versace Cavalli Ferre Armani

20 Marcas Importantes USA Calvin Klein Polo Ralph Lauren Michael Kors Kenneth Cole Proenza Shouler Philip Lim Guess Express Victoria Secret Coach Tommy Hilfiger Nautica

21 Marcas de gran distribución Zara Mango Massimo Dutti Benetton Sysley Miss Sixty Diesel Stefanel Emporio Armani H&M Esprit Mexx Topshop Creadas por diseñadores jóvenes con talento, que producen prendas frescas y divertidas para la gran distribución.

22 Tiendas por departamento Macys Sacks fifth ave. Bloomindales Niman marcus Lord and Taylor Barneys Bergoff and Goodman Palacio del hierro La Rinascente Kadewe

23 Tienda Virtual Tiendas de la WEB. Tienen que tener una grafica clara y buenas fotos. Tablas de medidas o que sean talla unica. Todo lo que venden tiene que tener en stock o avisar al cliente el tiempo para el despacho. Es muy importante mantener contacto con el cliente para que no sienta que a pagado y no recibe el producto, seria bueno involucrarlo en el desarrollo y estatus de su pedido para que espere pacientemente.

24 Desfiles de Moda New York Fashion Week Milano fashion weeks Sao Paolo fashion week Paris fashion week

25 Klaud Gracias

26 Telefono: KLAUD


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