La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realidad aumentada en el ámbito educativo México –España – Venezuela – Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realidad aumentada en el ámbito educativo México –España – Venezuela – Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 Realidad aumentada en el ámbito educativo México –España – Venezuela – Colombia

2 Realidad aumentada en el ámbito educativo Roberto Carlos Martínez Elorza Centro Universitario Casandoo Oaxaca - México

3 Un entorno físico (REAL) combinado con elementos multimedia (VIRTUAL) como texto, imágenes, video, audio, animación, etc. ¿Qué es la realidad aumentada?

4 Realidad aumentada en el ámbito educativo

5 Básicamente es la combinación de la REALIDAD con lo VIRTUAL. ¿Qué es la realidad aumentada?

6 Los componentes de Realidad Aumentada 1. Cámara. Compuesto por una o más, para aumentar la precisión. 2. Pantalla. Donde se mostrará la composición de la imagen 3. Elemento virtual. Cualquier objeto 3D, video, o elementos multimedia. 4. Sistema informático. Tendrá el software que calcula las coordenadas 3D de las marcas para superponer los elementos virtuales. 5. Marcas. Imágenes controladas para sincronizar con los elementos multimedia. 6. Usuario. Quien interactúa entre las marcas y la cámara.

7 ¿Dónde se utiliza la Realidad Aumentada?

8 Proyectos educativos de Realidad Aumentada

9 Realidad Aumentada en México Estudiantes de doctorado del CINVESTAV-IPN desarrollan una aplicación de Realidad Aumentada llamada “KURUCHO SOFT”, para el libro de geografía de 5° grado de primaria, pretenden que este proyecto sea más grande, para todos los libros de 5° y 6° grado. Para el ciclo escolar 2016-2017 la aplicación estará incluida en los libros de texto gratuitos de 5° grado. Disponible para equipos con Android e IOS.

10 Este ejemplo se creó con el software Aumentaty Author, software de prueba, desarrollado por un servidor. Ejemplo de Realidad Aumentada

11 Beneficios de Realidad Aumentada Fomenta la educación con recursos interactivos, creativos, utilizando las tic’s. Ayuda a comprender de manera más dinámica diferentes temas. Es un estímulo motivador al interactuar con los contenidos. Permite explorar la realidad desde otra perspectiva. Contribuye al aprendizaje por descubrimiento. Es un recursos atractivo, ya que se puede elaborar por uno mismo Entre otros beneficios más.

12


Descargar ppt "Realidad aumentada en el ámbito educativo México –España – Venezuela – Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google