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Marcas Relevantes en COLOMBIA Havas Media Global Business Innovation Noviembre, 2011.

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Presentación del tema: "Marcas Relevantes en COLOMBIA Havas Media Global Business Innovation Noviembre, 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Marcas Relevantes en COLOMBIA Havas Media Global Business Innovation Noviembre, 2011

2 Japón México Colombia Francia Italia Alemania UK España Argentina Brasil Chile Indi a China USA 14 países Consumidores 300 marcas 40 Marcas Pples ciudades Colombia 5.400

3 Sólo 1/3 de las marcas son relevantes

4 ¿Cuál es la clave para las otras 2/3 partes? Sostenibilidad Presentation title4 Relevancia Futuro sostenible

5 Las compañías relevantes muestran el camino

6 Meaningful brands for a sustainable future Conectando la sustentabilidad y la salud de las marcas Presentation title Encuesta a más de 50 mil personas en el mundo y más de 5 mil en Colombia; profundiza en 40 marcas para nuestro país.

7 Estrategia de Marca (Antiguo) 7 Se necesita un nuevo modelo para el retorno de valor

8 Un enfoque evolucionista hacia el Branding y las Comunicaciones Nivel 1 Consumidor Valora… Los beneficios tangibles en el ahora. ADN Marca Funcional Valores que conectan con las marcas Precio Atributos Conveniencia «Cantidad» Funcionalidad Disponibilidad Nivel 2 Los beneficios intangibles en el mediano plazo. Aspiracional Status/ posición Diseño/estética Servicio Calidad Poder, control adueñarse, tener Nivel 3 Beneficios tangibles + intangibles: costos y beneficios a las comunidades, sociedad, el mundo natural, de manera dinámica en el tiempo Relevancia Sustentabilidad Responsabilidad Justicia, Integridad Idealismo, pasión Verdad, honestidad Moderación, Simpleza Hacer una diferenciaDiferenciación Costo-ventaja

9 Los Desafíos para Marcas y Empresas Calidad de la relación Transparencia

10 Meaningful Brands en COLOMBIA

11 En la era de la transparencia, la sustentabilidad …. y la falta de credibilidad de los consumidores. Apego a las marcas % de marcas que le importaría a las personas que desaparezcan... % de marcas que la mejoran notablemente 29% Contribución a la calidad de vida de las personas 20% 12% 8% 18% 5% 53% 30% 53% 70%

12 Nuevos valores, demandan nuevas relaciones Los Colombianos no solo estamos a la expectativa de las propuestas sostenibles, queremos actuar… Las grandes empresas deberían involucrarse en solucionar los problemas sociales y ambientales Confío más en las empresas que son social y ambientalmente responsables Muchas empresas intentan ser responsables social y ambientalmente por cuestión de imagen Pagaría 10% más por un producto que fuese producido sustentable y responsablemente EuropaUSALatamAsia COL % de Acuerdo, 2011 % de acuerdo Global

13 Comportamiento del consumidor a Activismo Colombia, 2011 Agree* ** 86%- 79%- 65%55% 17% 9% Pero no sabemos como… Aun no somos tan concientes del poder individual y colectivo que tiene el concepto de sostenibilidad. En el corto plazo la expectativa esta en conocer que proponene las empresas.

14 Actitudes en temas sociales y ambientales Colombia, Agree* ** 96%83% 80%74% 79%- 65%71% 59%71% 31%45% 19%- No hay un diálogo comunitario, se percibe mas el juego de la imagen corporativa.

15 Por qué bs. & Ss responsables no son escogidos mas frecuentemente Colombia, Total Mentions, 2011 Información: "De la información disponible, es difícil de entender si un determinado producto es más responsable que otro" Costos: "Son más caros" Disponibilidad: "En mi área no están ampliamente disponibles" Impacto: "Creo que mi esfuerzo individual no / no tendrá un gran impacto" Credibilidad: "No creo que lo que la empresa / producto dice acerca de su responsabilidad social y ambiental" Interés: "No estoy interesado en la sociedad / medio ambiente los productos responsables"

16 Hay segmentos más sensibles que otros a la sustentabilidad y para los cuales las marcas juegan un rol más significativo Global Francia España RU Alemania Italia USA México Brasil Colombia* Chile Argentina China India Rehenes Activos s/poder 9% 8%4%7%9%5%9%12%7%8%12%17%21% Inconformes 16% 20%19%25%18%11%23%11% 10%7%12%20% Devotos Activos c/altas expectativas 33% 13%23%22%25%33%31%50%51%49%32%33%46%36% Críticos Influenciadores demandantes y críticos 25% 34%28%17%24%33%18%17%16%23%39%27%14%15% Escépticos 18% 24%23%32%25%13%22%13%10%12%14%16%2%9% Todos los países, 2011

17 Ranking MBI Colombia Presentation title17

18 Cómo Ayudamos?

19 El nuevo Rol de las Marcas… … entregar valor en términos humanos Mercado Lugar de Trabajo Comunidad Medio Ambiente Ética Empresarial Economía Físico Financiero Organizacional Intelectual Social Emocional Natural BSFQ BIENESTAR COLECTIVO WBI BIENESTAR PERSONAL MBI

20 Presentation title20 Valor de marca: Bienestar personal y colectivo relacionados con la marca

21 21 Cómo comunicar la relevancia? 1. De ideas a Ideales & Compromiso 6. De campañas a Movimientos 5. De segmentos a Redes & Comunidades 4. De hechos a Roles de relevancia de marca, narración & Engagement 2. De productos a Soluciones 3. De credibilidad a transparencia & verdad Talk Trust Think

22 Qué es relevante comunicar y cuales son las formas de contacto Hablar (Talk) Pensar (Think) Confiar (Trust) Investigar sobre las iniciativas de la compañía en temas sociales y de medio ambiente. Confiar en el compromiso de la compañía en temas sociales y de medio ambiente. Pensar/considerar en comprar productos de la compañía. Recomendar la compañía a otras personas

23 Siete Claves 1.No es solo conocer, es dialogar con personas y no con clientes. 2.Hablarle a los ciudadanos, no a consumidores. 3.Transformarse en relevante a través de resultados, no sólo productos. 4.Comprender que tu compañía es un agente de transformación social. 5.Estar interconectado. 6.Tener una plataforma tecnológica que sustente esto. 7.Pensar tus comunicaciones como un sistema (3 Ts).

24 Muchas Gracias!


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