La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El capítulo ocho D:\Chapter 08\08 Chapter-START HERE.ppt.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El capítulo ocho D:\Chapter 08\08 Chapter-START HERE.ppt."— Transcripción de la presentación:

1 El capítulo ocho D:\Chapter 08\08 Chapter-START HERE.ppt

2 Bell Ringer #15: Write as many adjectives in Spanish as you can.

3 Objectives [6] Identify 20 characteristics

4 [6] Identify 20 characteristics. 1. Alto 2. Bajo 3. Guapo 4. Bonito 5. Honesto 1. Tall 2. Short 3. Handsome / Good looking 4. Pretty 5. Honest

5 [6] Identify 20 characteristics. 6. Feo 7. Moreno 8. Rubio 9. Pelirrojo 10. Flaco 6. Ugly 7. Brunette 8. Blonde 9. Redhead 10. Skinny

6 [6] Identify 20 characteristics. 11. Gordo 12. Generoso 13. Cómico 14. Serio 15. Ambicioso 11. Fat 12. Generous 13. Funny 14. Serious 15. Ambitious

7 [6] Identify 20 characteristics. 16. Perezoso 17. Tímido 18. Sincero 19. Simpático 20. Antipático 16. Lazy 17. Timid 18. Sincere 19. Nice 20. Mean

8 Bell Ringer #16:Write the correct vocabulary word for each picture. 1. Flaca 2. Perezoso 3. Alto 4. Feo 5. Rubia 6. Timido

9 [7] Conjugations of SER in the Present Tense Yo - soyNosotros - somos Tú – eresVosotros – sois Él Ella - es Usted Ellos Ellas - son Ustedes

10 [8] Use SER with the correct adjectives. 1. Used with characteristics. (adjectives) El examen es fácil. La muchacha es bonita. Nazario es rubio.

11 [7] & [8] Practica 1. Write 2 sentences using Yo. Describing yourself. 2. Write 1 sentence describing what you are not. 3. Write 2 sentences describing you and 1 friend. 4. Write 2 sentences describing a person. 5. Write 2 sentences describing 2 or more people.

12 Bell Ringer #17: Cambia el formo de SER. 1. Yo (ser) ambicioso. 2. Ellos (ser) perezosos. 3. Nosotros (ser) altos. 4. Tú (ser) ineligente. 5. Ella (ser) rubia. 1. soy 2. son 3. somos 4. eres 5. es

13 [9] Use SER with Relationships of Equivalence 2. Used when expressing relationships of equivalence Mónica y Manuel son mis amigos. Soy el hermano de José. Mi papá es un dentista. Notice the words in red. What type of words are they? Nouns

14 [7] & [9] Practica 1. Write 2 sentences using Yo. 2. Write 1 sentence stating what you are not. 3. Write 2 sentences stating what you and 1 friend are. 4. Write 2 sentences that make a statement about a person. 5. Write 2 sentences that makes a statement about 2 or more people.

15 Bell Ringer #18: Escribe una frase con la información & state which rule applies. 1. Yo (ser) (timid). 2. Tú (ser) (nice). 3. Nosotros (ser) (tall). 4. Ellos (ser) (boys). 5. Ella (ser) (a) (teacher). 6. Tú (ser) (a) (student). 1. Yo soy timido. (timida) 2. Tú eres simpático. 3. Nosotros somos altos. 4. Ellos son muchachos. 5. Ella es una profesora. 6. Tú eres un alumno.

16 Objectives [10] Identify 8 Conditional Adjectives [11] Conjugate ESTAR in the Present Tense [12] Identify the correct uses of ESTAR.

17 [10] Identify 8 Conditional Adjectives Conditional Adjectives Enfermo – sick Triste – sad Contento –happy Cansado – tired Nervioso – nervous Tranquilo – calm De buen humor – good mood De mal humor – bad mood

18 [11] Conjugate ESTAR in the Present Tense Yo – estoyNosotros – estamos Tú – estásVosotros – estáis Él Ella - está Usted Ellos Ellas - están Ustedes

19 [12] Identify the correct uses of ESTAR. 1. Used with conditional adjectives (feelings) Yo estoy enfermo. Él está triste. ¿Cómo estás? María y Lupe están contentas Nosotros estamos cansados.

20 Bell Ringer: #19 Completa con el formo correcto deESTAR. 1. ¿Quién ______cansado? 2. Luis y Esmeralda _______ tristes. 3. Yo _______contento. 4. Nosotros ______ de buen humor. 5. Tú ______ enfermo. 1. Está 2. Están 3. Estoy 4. Estamos 5. Estás

21 Bell Ringer #20: Completa con SER o ESTAR. 1. Yo _____ cansado. 2. Ella _____ enferma. 3. Nosotros _____ altos. 4. Ellos _____ tristes. 5. ¿_____ nervioso tú? 6. Él _____ inteligente. 7. Yo ____ contento. 1. Estoy 2. Está 3. Somos 4. Están 5. Estás 6. Es 7. Estoy

22 Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

23 Bell Ringer #21: Completa con SER o ESTAR. 1. Yo ____ enfermo. 2. Marcos ____ guapo. 3. ¿Tú ___ nervioso? 4. Nosotros ___ de mal humor. 5. Ella ___ cansada. 1. estoy 2. es 3. estás 4. estamos 5. está

24 [12] Identify the correct uses of ESTAR. 2. Used with location Mi alcoba está a la derecha del baño. El gato está en la sala. La comida está en la cocina.

25 [13] SER is used with nationalities. 3. Used with nationalities Yo soy estadounidiense. Miguel es mexicano. Maria y Julia son panameñas. Nosotros somos colombianos.

26 [14] SER is used with origins. 4. Used with origins Yo soy de los Estados Unidos. Ellos son de Florida. Él es de Venezuela. Nosotros somos de Guatemala.

27 Bell Ringer #22: Completa con SER o ESTAR. 1. Nosotros ____ en la clase. 2. ¿De dónde __ Uds? 3. Yo ___ de Uruguay. 4. Mi amiga __ cerca de la casa. 5. Tú ___ de Venezuela. 6. Pablo ___ venezolano. 7. Yo ____ americano. 1. estamos 2. son 3. soy 4. está 5. eres 6. es 7. soy

28 Bell Ringer #23: Completa con SER o ESTAR. 1. La casa ___ en la calle Gomez. 2. Mi amigo __ en la clase. 3. Yo __ argentino. 4. ¿Quién ___ de Perú? 5. Ella___a la oficina. 6. ¿Dónde ____ el perro? 7. Papá Noel __ en el techo. 8. ¿De dónde ___ el perro? 1. Está 2. Está 3. Soy 4. Es 5. Está 6. Está 7. Está 8. Es

29 Yo –soyNosotros – somos Tú – eresVosotros – sois Él Ellos Ella esEllas son UstedUstedes 1. ¿De dónde eres tú? 2. ¿Quién es tu profesor? 3. ¿Son americanos ustedes? 4. ¿Quién es feo? 1. Origin 2. Relationship of Equivalence 3. Nationalities 4. Characteristics 1. Yo soy de Brazil. 2. Mateo es mi amigo. 3. Luisa es chilena. 4. Tu mamá es fea. SER Conjugations UsesExamples Questions

30 Yo –estoyNosotros – estamos Tú – estásVosotros – estáis Él Ellos Ella estáEllas están UstedUstedes 1. ¿Dónde está el baño? 2.¿Quién está cansado? 1. Location 2. Conditional Adjectives 1. Paco está en el baño. 2. Julia está triste. ESTAR Conjugations UsesExamples Questions

31 [14] SER vs. ESTAR Uds. van a escribir una carta describiendo qué Uds. comprenden y no comprenden. 1. Parafo #1: Escribe qué tú comprendes. 2. Parafo #2: Escribe qué tú no comprendes. 3. Parafo #3: Escribe qué tú quieres aprender. Cuando estás terminado(a) saca los papeles de Workbook #s 91 y 92. Completa Actividad B.

32 Bell Ringer #24: Escojan SER o ESTAR. 1. Yo_____ de Bolivia. 2. Marcos______delante de la oficina. 3. Nosotros_____en el colegio. 4. ¿ De dónde _______ tú ? 5. Él ____delante de la pizarra. 6. Jorge y Octavio____cubanos. 7. ¿ Dónde _____mi cuaderno? 1. Soy 2. Está 3. Estamos 4. Eres 5. Está 6. Son 7. Está

33 Write a sentence stating the origin of each person. Use the cities to determine the country. 1. Yo / Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia 2. Nosotros / Guadalajara, Puebla, Veracruz, Cancun 3. Tú / Quito, Cuenca, Guayaquil 4. Ellos / Cienfuegos, Guantanamo, Havana 5. Ella / Valparaíso, Santiago 6. Ustedes / Cuzco, Machu Picchu, Lima 7. Él / Topeka, Bismarck, Sacramento, Austin 8. Berta / Maracaibo, Caracas 9. Usted / Montevideo 10. La familia Gomez / La Paz, Sucre, Cochabamba

34 Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

35 Bell Ringer #25: Contesta en inglés. 1. ¿Qué haces cuándo estás enfermo(a)?

36 [15] Identifican las palabras 1 de Capítulo La salud 2. La fiebre 3. Los escalofríos 4. La gripe 5. El catarro 1. Health 2. Fever 3. Chills 4. Flu 5. Cold

37 [15] Identifican las palabras 1 de Capítulo La tos 7. La energía 8. El dolor 9. Estornudar 10. Estar resfriado 6. Cough 7. Energy 8. Ache, pain 9. To sneeze 10. To have a cold

38 [15] Identifican las palabras 1 de Capítulo Toser 12. Enfermo(a) 13. Cansado(a) 14. ¿Qué te pasa? 15. La consulta 11. To cough 12. Sick 13. Tired 14. Whats the matter with you? 15. Doctors office

39 [15] Identifican las palabras 1 de Capítulo El / la médico(a) 17. El hospital 18. El síntoma 19. La diagnosis 20. La alergia 16. Doctor 17. Hospital 18. Symptom 19. Diagnosis 20. Allergy

40 [15] Identifican las palabras 1 de Capítulo La inyección 22. Me duele … 23. Tengo dolor de 24. Creer 25. Examinar 21. injection, shot 22. My … hurts. 23. I have a … ache. 24. To believe 25. To examine

41 [15] Identifican las palabras 1 de Capítulo Abrir la boca 27. Guardar cama 28. Recetar 26. To open your mouth 27. To stay in bed 28. To prescribe

42 Bell Ringer #26: Pareen las palabras. 1. El dolor 2. Toser 3. Inyección 4. Salud 5. Fiebre 6. Gripe 7. Escalofrios 8. Energía A. Fever B. Ache C. Flu D. Energy E. Chills F. To cough G. Health H. Shot

43 Bell Ringer #27: Completa con el vocabulario. 1. Yo tengo temperatura elevada. Yo tengo una_______. 2. Él tiene alergías. _____ mucho. 3. Ella duerme por dos horas. Ella está ____________. 4. Yo tengo frío. Yo tengo los _____. 5. Yo necesito un Red Bull porque no tengo ______. 1. Fiebre 2. Estornuda 3. Cansada 4. Escalofríos 5. Energía

44 Bell Ringer #28: Completa con el vocabulario. 1. La ___ examina el paciente. 2. ¿Qué te ___? Yo tengo una fiebre. 3. No voy a la escuela. Yo tengo que ___ cama. 4. Yo tengo una ___ a perros. Yo estornudo mucho cuando los están cerca. 5. Hay mucha información. Me ___ la cabeza. 1. Médica 2. Pasa 3. Guardar 4. Alergía 5. Duele

45 Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

46 Bell Ringer #29: Completa con el inglés. 1. Hay mucha información. Me duele la ___. 2. Yo toso mucho mi _____ es roja. 3. Cubre tu ____, cuando tú toses. 4. Yo no puedo ver. Hay algo (something) en mis __________. 1. Cabeza 2. Garganta 3. Boca 4. Ojos

47 Bell Ringer #30: Completa con el vocabulario. 1. Yo miro la pizarra con mis ___. 2. Carlos comió veinte galletas. Le duele el ___. 3. Ellos hablan con la ___. 4. Hay mucha información. Me duele la ____. 5. Yo toso mucho. Me duele la ___. 1. Ojos 2. Estómago 3. Boca 4. Cabeza 5. Garganta

48 [16] Identify Chapter 8 Palabras La garganta 2. La boca 3. La cabeza 4. El estómago 5. Los ojos 1. Throat 2. Mouth 3. Head 4. Stomach 5. Eyes

49 [16] Identify Chapter 8 Palabras La farmacia 7. El / la farmacéutico(a) 8. La receta 9. La medicina 10. La aspirina 6. Pharmacy 7. Pharmacist 8. Prescription 9. Medicine 10. Aspirin

50 [16] Identify Chapter 8 Palabras El antibiótico 12. La pastilla 13. La píldora 14. La tableta 15. La dosis 16. Vender 11. Antibiotic 12. Pill 13. Pill 14. Tablet 15. Dosage 16. To sell

51 Bell Ringer #31: Completa con el vocabulario. 1. La ___ es una pastilla cada cuatro horas. 2. Yo voy a la ___ con mi receta. 3. El médico escribe una ___. 4. La ___ vende la medicina a la farmacia. 5. Pedro comió cuarenta galletas. Le duele el __. 1. Dosis 2. Farmacia 3. Receta 4. Farmacéutica 5. Estómago

52 Bell Ringer #32: Completa con el vocabulario. 1. El farmacéutico ___ la medicina. 2. La médica escribe la ___. Entonces yo voy a la ___. 3. Hay mucha información. Me duele la ___. 4. La ___ es una píldora cada cuatro horas. 1. Vende 2. Receta, farmacia 3. Cabeza 4. Dosis

53 Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

54 Bell Ringer #33: Completa con la conjugación correcta. 1. Mi mamá (cocinar) el pavo. 2. Mi hermano (comer) el pavo. 3. Yo (vivir) en la casa. 4. El farmacéutico me (dar) el antibiótico. 5. La farmacia (vender) la medicina. 1. Cocina 2. Come 3. Vivo 4. Da 5. Vende

55 [17] Indirect Object Pronouns What is an Indirect Object? For our purposes: It is a person who receives the action of the verb. I told my parents the truth. Lets identify the Indirect Object. Who did I tell? My parents My parents is the Indirect Object. Now we will learn how to identify these and replace them with pronouns.

56 [17] Indirect Objects Pronouns 3 Indirect Object Pronouns in Spanish Me (Me) Te (You) Nos(Us)

57 [17] Indirect Object Pronouns Identify the Indirect Object in the following sentence. Yo digo a ti la verdad. ¿Quién digo la verdad? Ti Now replace a ti with te and put te in front of the conjugated verb. Your new sentence should look like this. Yo te digo la verdad.

58 [17] Indirect Object Pronouns ¿Quién te visita en el hospital? ¿Quién te habla en clase? ¿Qué te enseño hoy?

59 [17] Indirect Object Pronouns Mi mamá me dio a mí un peso para comprar un dulce. Mi mamá me dio una peseta para comprar una paleta. Mi mamá me dio a mí diez centavos para comprar un limón. Mi mamá me dio cinco centavos para comprar un helado.

60 Bazooka Bubblegum Song Mi mamá me dio a mí un peso para comprar un dulce. Mi mamá me dio una peseta para comprar una paleta. Mi mamá me dio a mí diez centavos para comprar un limón. Mi mamá me dio cinco centavos para comprar un helado.

61 Mi mamá me dio a mí un peso para comprar un dulce Pero no quiero un dulce Yo quireo bubblegum

62 Mi mamá me dio una peseta para comprar una paleta. Pero no quiero una paleta Yo quiero bubblegum

63 Mi mamá me dio a mí diez centavos para comprar limón. Pero no quiero un limón Yo quiero bubblegum

64 Mi mamá me dio cinco centavos para comprar helado. Pero no quiero helado Yo quiero bubblegum

65 Bell Ringer #34: Replace the Indirect Object with the I.O. pronoun. 1. Yo vendo a ti las camisetas. 2. Mis amigos dan a ti la chaqueta. 3. Mi mamá dice limpiar a mí el cuarto. 4. Los alumnos traen el dinero a ti. 5. ¿Pasas el papel a mí? 1. Yo te vendo las camisetas. 2. Mis amigos te dan la chaqueta. 3. Mi mamá me dice limpiar el cuarto. 4. Los alumnos te traen el dinero. 5. ¿Me pasas el papel?

66 Bell Ringer #35: Contesta las preguntas. 1. ¿Quién te examina? El médico me examina. 2. ¿Quién te escribe la receta? El médico me escribe la receta. 3. ¿Quién te vende la receta? El farmacéutico me vende la receta. 4. ¿Qué me das? Yo te doy … 5. ¿Qué les enseño a ustedes? Tú nos enseñas IO pronouns.

67 Bell Ringer #36: Contesta las preguntas. 1. ¿Quién te habla? 2. ¿Qué me das? 3. ¿Qué te paso? 4. ¿Quién les enseña español a ustedes? 5. ¿Quién te trae la medicina?

68 Bell Ringer #37: Contesta las preguntas. 1. ¿Quién te da el lápiz? 2. ¿Quién les explica las instrucciones a ustedes? 3. ¿Quién te cocina la cena? 4. ¿Quién les visita a ustedes? 5. ¿Qué me recetas?

69 Bell Ringer Ustedes tienen cinco minutos para estudiar.

70 Bell Ringer #38: Contesta las preguntas en español. 1. ¿Dónde vende las recetas? 2. ¿Quién escribe una receta? 3. ¿Quién vende los antibióticos?

71 [18] Diferencias entre las farmacias americanas y las farmacias españolas. Las farmacias americanas Las farmacias españolas Go to Dr. for prescription No Dr. for prescription More expensive (precios altos) Less expensive (precios bajos) farmacia recetas farmacéutico

72 Bell Ringer #39: Contesta con Sí o No. 1. Las farmacias hispanas no venden medicina. 2. Usted tiene que tener una receta por antibióticos en los Estados Unidos. 3. Los precios son altos en una farmacia americana. 4. No es necesario para visitar un médico para antibióticos en las farmacias hispanas. 5. La farmacia hispana puede vender medicina con alcohol. 1. No 2. Sí 3. Sí 4. Sí 5. No

73 Bell Ringer #40: Completa con SER o ESTAR. 1. Yo ____ cansado. 2. Nosotros ___ de Cuba. 3. Tú _____ boliviana. 4. Ellos ____ bajos. 5. Ella ____ en la clase. 1. Estoy 2. Somos 3. Eres 4. Son 5. Está


Descargar ppt "El capítulo ocho D:\Chapter 08\08 Chapter-START HERE.ppt."

Presentaciones similares


Anuncios Google