Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNicolao Montana Modificado hace 10 años
3
por QUINO
13
Videoadicción Tecnodependencia Daños en las interrelaciones humanas profundas Incapacidades emocionales Maravillosos y potentes formas de comunicación y aprendiz aje a distanci a
14
DESAFÍO TECNOLÓGICO PARA LA LO QUE NO ES UN VERDADERO EDUCACIÓN
15
Herramientas Fines
16
1 SATANIZAR ENDIOS AR T
17
2 usuarios interactuantes
18
La complementariedad de las competencias tecnológicas 3
19
4 La tecnología para aligerar, maravillar, embellecer, alegrar la vida
20
E T Á T I C A S X
21
Diver- sión Comuni- cación Infor- mación Apren- dizaje 5 78% (prioriza) 41 % 69% 11%
22
80% no sale de su casa sin su teléfono celular. 300% aventaja la compra de smartphones a los celulares comunes 88% ENTRETENIMIENTO 83% COMUNICACIÓN 53% INFORMACIÓN
23
* ¿Cómo diferencias en Internet las fuentes confiables de las que no lo son?: * 74% NO SABE. * 11% BUSCAR EN MÁS DE 2 SITIOS. * ¿Te han enseñado tus profesores a buscar información en Internet? * No: 32% (Sí: 63%) * ¿Alguna vez en alguna red social o chat te han sugerido hacer algo malo? * Sí: 12% * ¿Qué?: * Pornografía: 41% * Comprar drogas: 20% * Molestar a otras personas: 16% * Tener sexo: 6% * Acoso sexual: 5% * Poner bombas en su casa: 1% * Desnudarse: 1% * ¿Te acompañan tus padres cuando usas la computadora? * No: 69%
24
6 Las 6 C Conocer C Contextuar C Comprender C Conectar C Crear C Capacitar Las 6 C C uidar?
25
Hacer de la tecnología una herramienta para el encuentro Entre culturas y pueblos Entre generaciones 7
27
* 1. La dirección colectiva ( evitar narcisismo o ego, corregir más rápidos los errores, multiplicar visiones, resistir presiones). * 2. Rasgos de los mejores: * Inteligentes * Competentes * Apasionados * Rigurosos * Autónomos * 3. La regla del «20%» * 4. Un «paraíso favorable a la higiene mental» (comidas gratuitas, masajes, piscinas, canchas deportivas, salones de juego, lugares para siestas). * 5. PRINCIPIOS CLAVE : * Saber escuchar. * Evitar la rutinización. * La innovación es ASUNTO DE TODOS (cada individuo puede tener ideas originales). GIRARD, Bernard. El modelo Google. Una revolución administrativa. Colombia, Norma, 2007, 306 p.
28
Las 4 herramientas del trabajo corporativo por computadora: 1- Software de comunicación 2- Sistemas para compartir aplicaciones, archivos o documentos. 3. Motores de búsqueda (para rápido acceso a la información). 4- Procedimientos automatizados (gestión de flujos). GIRARD, Bernard. El modelo Google. Una revolución administrativa. Colombia, Norma, 2007, 306 p.
29
Los 7 principios de Steve Jobs GALLO, Carmine. Los secretos de Steve Jobs. Colombia, Norma, 2011 2. Deje una marca en el universo 1. Haga lo que le gusta 3. Encienda su cerebro. 4. Venda sus sueños, no productos. 5. Diga «NO» a 1,000 cosas. 6. Produzca experiencias insanamente grandes 7. Domine el mensaje
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.