La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Label the following bedroom objects in Spanish

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Label the following bedroom objects in Spanish"— Transcripción de la presentación:

1 Label the following bedroom objects in Spanish
Chair Poster Lamp Clock Desk el cartel la lámpara el reloj el escritorio la silla Closet Pillows Window Door Sneakers el armario las almohadas la ventana la puerta las zapatillas/los tenis

2 ¿Qué quieres? ¿Qué necesitas? ¿Qué tienes? Quiero Necesito Tengo
To find out what someone wants, you say _________________________________________________________ To find out what someone needs, you say _________________________________________________________ To find out what someone has, you say _________________________________________________________ To answer, say: I want: __________________________________________________ I need: __________________________________________________ I have: __________________________________________________ ¿Qué quieres? ¿Qué necesitas? ¿Qué tienes? Quiero Necesito Tengo

3 En tu cuarto… ¿Qué necesitas? ¿Qué tienes? ¿Qué quieres? un sillón
ropa un televisor una lámpara un armario una mesa un reloj una cama

4 ¿Qué quieres hacer? What do you want to do?

5 Talking about what you need and want to do
To find out what someone needs to do, ask: To answer, say: Necesito organizar mi cuarto. … to organize my room. ¿Qué necesitas hacer? What do you need to do? Necesita ir a la librería. … to go to the bookstore. ¿Y qué necesita hacer Paco? To find out what someone wants to do, ask: No sé, pero no quiero hacer la tarea. I don’t know, but I don’t want … ¿Qué quieres hacer? Quiere ir a la pizzería. ¿Y qué quiere hacer Merche?

6 poner la ropa en el armario
Vocabulario Necesito… poner la ropa en el armario

7 encontrar el dinero primero
Necesito… encontrar el dinero primero

8 estudiar para el examen
Necesito… estudiar para el examen

9 Quiero… ir al centro comercial

10 Quiero… conocer a muchos amigos nuevos

11 Quiero… comprar muchas cosas

12 Vamos a practicar

13 ¿Qué quieres hacer? Organizar mi cuart0 Comprar muchas cosas

14 ¿Qué quieres hacer? Conocer nuevos amigos Encontrar el dinero

15 Poner la ropa en el armario
¿Qué necesitas hacer? Comprar muchas cosas Poner la ropa en el armario

16 ¿Qué quieres hacer? Organizar mi cuart0 Ir al centro comercial

17 Estudiar para el examen
¿Qué necesitas hacer? Estudiar para el examen Conocer nuevos amigos

18 Estudiar para el examen
¿Qué quieres hacer? Encontrar el dinero Estudiar para el examen

19 Poner la ropa en el armario
¿Qué necesitas hacer? Poner la ropa en el armario Comprar ropa nueva

20 CLIENTE: familia Rodríguez
Práctica oral You and your partner are working at a moving business during the summer. You accidently got the information for the wrong family. Now you need to find out from your partner what belongs in each person’s room. MODELO: A - ¿Qué necesito poner en el cuarto de Marcos? B – En el cuarto de Marcos necesitas poner… CLIENTE: familia Rodríguez NOMBRE PERTENENCIAS Marcos Luisa Carmen

21 Write a complete sentence to answer the following question.
BOLETO DE SALIDA Write a complete sentence to answer the following question. Y tú, ¿qué necesitas hacer ?

22 Comprar Conocer Which actions are these people doing? (Write the verb on the infinitive form) Poner Ir To shop To put To meet To go

23 ¿Cuál es la diferencia entre estas palabras?
Quiero Quieres Tengo Tienes Necesito Necesitas

24 “Paco…¡Tu cuarto es un desastre!”
Miremos un video “Paco…¡Tu cuarto es un desastre!”

25 ¡Mañana es el primer día de clases!
Place a check mark next to the school supplies Paco mentions. 2. _______ 3. _______ 1. _______ 4. _______ 5. _______ 6. _______

26 ¡Mañana es el primer día de clases!
¿Qué dice Paco y qué dice Abuela? ¿Qué necesita, no necesita o quiere Paco para el colegio?

27 ¿Qué necesita comprar? Leamos/Escribamos
Complete Paco and Abuela’s conversation with the phrases in the box. First, read the sentences that come after the missing phrases so that the conversation makes sense. Abuela Oye, Paco. Mañana es el primer día de clases, ¿verdad? 1. ¿ ___________________ ? Paco Sí, es el primer día de clases. 2. Necesito ___________________ . Abuela ¿Qué cosas necesitas hacer? Paco ___________________________________. Abuela Sí, es cierto. No tienes mucho papel. Paco Y también quiero comprar ___________________. Abuela Sí, también necesitas zapatillas de tenis. ¿Y cuadernos? Paco No, no ___________________________. Abuela Bueno, no necesitas cuadernos. Paco ¡____________________ para la clase de álgebra! Abuela ¡Paco! 7. ¡________________________¡Y tu cuarto es un desastre. 8. ________________________tu cuarto. necesito comprar papel zapatillas de tenis no necesitas una calculadora hacer muchas cosas necesitas organizar necesito comprar cuadernos qué necesitas hacer pero necesito una calculadora

28 Hablemos Paco y su abuela
Now, with a partner, act out the roles of Paco and his grandmother, using the dialogue from the previous activity. Then switch roles and try to vary what the two characters say. Be creative!

29 Write a complete sentence to answer the following question.
BOLETO DE SALIDA Write a complete sentence to answer the following question. ¿Qué necesita hacer Paco?

30 TAREA ¿Y tú, qué necesitas hacer?
Write at least two things that you need to do. ______________________________________________ ¿Y tú, qué quieres hacer? Mention two things that you want to do. _____________________________________________

31 Talking about what you need and want to do
Tienes poner necesita organizar ir hacer Quiero gusta encontrar 1. Ximena necesita __________ su libro de español en la mochila. 2. No quiero __________ mi cuarto. 3. Jimena necesita __________ el libro. 4. Alberto quiere __________ a la pizzería. 5. __________ comprar un televisor. 6. Juanita __________ ir a la librería. 7. Necesito __________ la tarea para mañana poner organizar encontrar ir Quiero necesita hacer

32 Victoria y Tomás ¿Qué necesitan hacer los dos? Escuchemos/Escribamos
Listen as Victoria lists what she and Tomás need to do before Monday. Write the name of the person who needs to do each thing. What do both of them need to do? hacer muchas cosas ______________ ir al centro comercial _____________ comprar una mochila ______________ organizar el cuarto _______________ encontrar la mochila ______________ poner la ropa en el armario _________ hacer la tarea __________________ Victoria/Tomás Tomás Tomás Victoria Victoria Victoria Tomás ¿Qué necesitan hacer los dos? _____________________________________________________________

33 Ahora tú Escribe una oración completa para responder la pregunta.
¿Qué necesitas hacer el fin de semana (weekend)? ______________________________________________________________________________________________ ¿Qué quieres hacer el fin de semana? ______________________________________________________________________________________________

34 Gramática en contexto poner hacer comprar organizar ir encontrar
Leamos/Escribamos Use verbs from the first column with phrases from the second to write about some things you plan to do this week. Start each sentence with (No) Necesito... or (No) Quiero... mi cuarto a clase los lápices en la mesa la sala de clase la tarea para mañana el dinero un diccionario de español mi libro de español en la mochila a la librería poner hacer comprar organizar ir encontrar

35 ¡Vamos a Escuchar! c. d. a. b. Lichita and her friends
The weekend is finally here and everyone wants to have some fun. However, there are still a lot of things that need to be done. First, listen as Lichita and her friends say what they want and need to do. Then, match each of their names with the appropriate picture. (2-6, track #27) b. c. d. a. 1.Horte_____ 2. Lichita ______ 3. Pepe _____ 4. Armando ______ Now write complete sentences in Spanish telling what Lichita and her friends want or need to do.

36 Escribamos Problemas The following people need your help. Write what each person needs to do, wants to buy, or where each one needs to go, using as many new expressions as you can. MODELO: PROBLEMA: Juanita never knows what time it is. SOLUCION: Juanita necesita ir al centro comercial para comprar un reloj. ¿Qué necesitan hacer? Jorge’s room is too dark. María doesn’t have enough clothes. Isabel can’t find tomorrow’s homework in her cluttered room. Rafael is trying to build his vocabulary. Diego is totally out of pens, pencils, and paper. Inés is new in town and is feeling lonely.

37 Hablemos ¿Qué necesitas hacer?
Work in pairs. Tell your partner what each person in the previous activity needs to do. Then find out if your partner wants or needs to do the same things. Switch roles after number four. MODELO: Diego necesita ir a la librería. ¿Y tú? ¿Quieres ir a la librería? No, no quiero ir a la librería, pero necesito...

38 La lista para el colegio
Hablemos De vuelta al colegio Back to school With a partner, take turns asking and telling each other how many of each item you need to buy and how much money you need. Modelo ¿Cuántas carpetas necesitas comprar? Necesito comprar siete carpetas. Necesitas ... dólares y ... centavos. La lista para el colegio regla diccionario cuaderno lápiz mochila goma de borrar libro bolígrafo

39


Descargar ppt "Label the following bedroom objects in Spanish"

Presentaciones similares


Anuncios Google