La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Label the following bedroom objects in Spanish PosterLamp Clock Desk Chair Closet Pillows Window Door Sneakers el cartel la lámpara el reloj el escritorio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Label the following bedroom objects in Spanish PosterLamp Clock Desk Chair Closet Pillows Window Door Sneakers el cartel la lámpara el reloj el escritorio."— Transcripción de la presentación:

1 Label the following bedroom objects in Spanish PosterLamp Clock Desk Chair Closet Pillows Window Door Sneakers el cartel la lámpara el reloj el escritorio la silla el armario las almohadas la ventana la puerta las zapatillas/los tenis

2 To find out what someone wants, you say _________________________________________________________ To find out what someone needs, you say _________________________________________________________ To find out what someone has, you say _________________________________________________________ To answer, say: I want: __________________________________________________ I need: __________________________________________________ I have: __________________________________________________ ¿Qué quieres? ¿Qué necesitas? ¿Qué tienes? Quiero Necesito Tengo

3 una cama un armario un televisor un sillón una lámpara un reloj una mesa ropa

4 What do you want to do?

5 Talking about what you need and want to do To find out what someone needs to do, ask: To answer, say: ¿Qué necesitas hacer? What do you need to do? ¿Y qué necesita hacer Paco? To find out what someone wants to do, ask: ¿Qué quieres hacer? ¿Y qué quiere hacer Merche? Necesito organizar mi cuarto. … to organize my room. Necesita ir a la librería. … to go to the bookstore. No sé, pero no quiero hacer la tarea. I dont know, but I dont want … Quiere ir a la pizzería.

6 Necesito… poner la ropa en el armario

7 Necesito… encontrar el dinero primero

8 Necesito… estudiar para el examen

9 Quiero… ir al centro comercial

10 Quiero… conocer a muchos amigos nuevos

11 Quiero… comprar muchas cosas

12

13 Comprar muchas cosas Organizar mi cuart0

14 Encontrar el dinero Conocer nuevos amigos

15 Comprar muchas cosas Poner la ropa en el armario

16 Ir al centro comercial Organizar mi cuart0

17 Conocer nuevos amigos Estudiar para el examen

18 Encontrar el dinero

19 Comprar ropa nueva Poner la ropa en el armario

20 You and your partner are working at a moving business during the summer. You accidently got the information for the wrong family. Now you need to find out from your partner what belongs in each persons room. MODELO:A - ¿Qué necesito poner en el cuarto de Marcos? B – En el cuarto de Marcos necesitas poner… MODELO:A - ¿Qué necesito poner en el cuarto de Marcos? B – En el cuarto de Marcos necesitas poner… CLIENTE: familia Rodríguez NOMBRE PERTENENCIAS Marcos Luisa Carmen

21 Write a complete sentence to answer the following question. Y tú, ¿qué necesitas hacer ?

22 Which actions are these people doing? (Write the verb on the infinitive form) To shopTo putTo meet To go Comprar Poner Conocer Ir

23 ¿Cuál es la diferencia entre estas palabras? Quiero Quieres Tengo Tienes Necesito Necesitas

24

25 Place a check mark next to the school supplies Paco mentions. 1. _______ 2. _______ 3. _______ 4. _______ 5. _______6. _______

26 ¿Qué dice Paco y qué dice Abuela? ¿Qué necesita, no necesita o quiere Paco para el colegio?

27 Leamos/Escribamos Complete Paco and Abuelas conversation with the phrases in the box. First, read the sentences that come after the missing phrases so that the conversation makes sense. Abuela Oye, Paco. Mañana es el primer día de clases, ¿verdad? 1. ¿ ___________________ ? Paco Sí, es el primer día de clases. 2. Necesito ___________________. Abuela ¿Qué cosas necesitas hacer? Paco 3. ___________________________________. Abuela Sí, es cierto. No tienes mucho papel. Paco 4. Y también quiero comprar ___________________. Abuela Sí, también necesitas zapatillas de tenis. ¿Y cuadernos? Paco 5. No, no ___________________________. Abuela Bueno, no necesitas cuadernos. Paco 6. ¡____________________ para la clase de álgebra! Abuela ¡Paco! 7. ¡________________________¡Y tu cuarto es un desastre. 8. ________________________tu cuarto. a.necesito comprar papel b.zapatillas de tenis c.no necesitas una calculadora d.hacer muchas cosas e.necesitas organizar f.necesito comprar cuadernos g.qué necesitas hacer h.pero necesito una calculadora

28 Paco y su abuela Now, with a partner, act out the roles of Paco and his grandmother, using the dialogue from the previous activity. Then switch roles and try to vary what the two characters say. Be creative!

29 Write a complete sentence to answer the following question. ¿Qué necesita hacer Paco?

30 ¿Y tú, qué necesitas hacer? Write at least two things that you need to do. ______________________________________________ ¿Y tú, qué quieres hacer? Mention two things that you want to do. _____________________________________________ TAREA

31 Tienesponer necesita organizar ir hacer Quiero gusta encontrar 1. Ximena necesita __________ su libro de español en la mochila. 2. No quiero __________ mi cuarto. 3. Jimena necesita __________ el libro. 4. Alberto quiere __________ a la pizzería. 5. __________ comprar un televisor. 6. Juanita __________ ir a la librería. 7. Necesito __________ la tarea para mañana poner organizar encontrar ir Quiero necesita hacer

32 Victoria y Tomás Escuchemos/Escribamos Listen as Victoria lists what she and Tomás need to do before Monday. Write the name of the person who needs to do each thing. What do both of them need to do? 1.hacer muchas cosas ______________ 2.ir al centro comercial _____________ 3.comprar una mochila ______________ 4.organizar el cuarto _______________ 5.encontrar la mochila ______________ 6.poner la ropa en el armario _________ 7.hacer la tarea __________________ Victoria Victoria/Tomás Tomás ¿Qué necesitan hacer los dos? _____________________________________________________________ ¿Qué necesitan hacer los dos? _____________________________________________________________

33 AHORA TÚ Escribe una oración completa para responder la pregunta. 1.¿Qué necesitas hacer el fin de semana (weekend)? _______________________________________________ _______________________________________________ 2.¿Qué quieres hacer el fin de semana? _______________________________________________ _______________________________________________

34 GRAMÁTICA EN CONTEXTO Leamos/Escribamos Use verbs from the first column with phrases from the second to write about some things you plan to do this week. Start each sentence with (No) Necesito... or (No) Quiero... poner hacer comprar organizar ir encontrar mi cuarto a clase los lápices en la mesa la sala de clase la tarea para mañana el dinero un diccionario de español mi libro de español en la mochila a la librería

35 Lichita and her friends The weekend is finally here and everyone wants to have some fun. However, there are still a lot of things that need to be done. First, listen as Lichita and her friends say what they want and need to do. Then, match each of their names with the appropriate picture. (2-6, track #27) Now write complete sentences in Spanish telling what Lichita and her friends want or need to do. 1.Horte_____2. Lichita ______3. Pepe _____4. Armando ______ a. b. c. d.

36 Problemas The following people need your help. Write what each person needs to do, wants to buy, or where each one needs to go, using as many new expressions as you can. MODELO: PROBLEMA:Juanita never knows what time it is. SOLUCION:Juanita necesita ir al centro comercial para comprar un reloj. ¿Qué necesitan hacer? 1.Jorges room is too dark. 2.María doesnt have enough clothes. 3.Isabel cant find tomorrows homework in her cluttered room. 4.Rafael is trying to build his vocabulary. 5.Diego is totally out of pens, pencils, and paper. 6.Inés is new in town and is feeling lonely. ¿Qué necesitan hacer? 1.Jorges room is too dark. 2.María doesnt have enough clothes. 3.Isabel cant find tomorrows homework in her cluttered room. 4.Rafael is trying to build his vocabulary. 5.Diego is totally out of pens, pencils, and paper. 6.Inés is new in town and is feeling lonely.

37 ¿Qué necesitas hacer? Work in pairs. Tell your partner what each person in the previous activity needs to do. Then find out if your partner wants or needs to do the same things. Switch roles after number four. MODELO: Diego necesita ir a la librería. ¿Y tú? ¿Quieres ir a la librería? No, no quiero ir a la librería, pero necesito...

38 De vuelta al colegio Back to school With a partner, take turns asking and telling each other how many of each item you need to buy and how much money you need. Modelo ¿Cuántas carpetas necesitas comprar? Necesito comprar siete carpetas. Necesitas... dólares y... centavos. La lista para el colegio regladiccionario cuadernolápiz mochilagoma de borrar librobolígrafo La lista para el colegio regladiccionario cuadernolápiz mochilagoma de borrar librobolígrafo

39


Descargar ppt "Label the following bedroom objects in Spanish PosterLamp Clock Desk Chair Closet Pillows Window Door Sneakers el cartel la lámpara el reloj el escritorio."

Presentaciones similares


Anuncios Google