La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Interfaz de programación de aplicación 5R1221. Las API’s API es la abreviatura de Aplication Programming Interface. Un API no es más que una serie de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Interfaz de programación de aplicación 5R1221. Las API’s API es la abreviatura de Aplication Programming Interface. Un API no es más que una serie de."— Transcripción de la presentación:

1 Interfaz de programación de aplicación 5R1221

2 Las API’s API es la abreviatura de Aplication Programming Interface. Un API no es más que una serie de servicios o funciones que el Sistema Operativo ofrece al programador, como por ejemplo, imprimir un carácter en pantalla, leer el teclado, escribir en un fichero de disco, etc.

3 El API de OS/2 se halla subdividido en varios grupos, según su funcionalidad  DOS  KBD, VIO y MOU  WIN

4 Las API abren distintos tipos de diálogos con el proveedor para obtener o actualizar información en el mismo, entre ellos :  Acceso a bases de datos  Comunicación cliente/servidor  Comunicación peer-to-peer  Comunicación en tiempo real  Event-driven (orientada a eventos)  Store and forward  Procesamiento de transacciones

5 Hay cuatro tipos de APIs que posibilitan el intercambio de datos entre diferentes aplicaciones de software en plataformas individuales o distribuidas: 1) Remote Procedure Calls (RPCs) 2) Standard Query Language (SQL). 3) Transferencia de archivos. 4) Envío de mensajes.

6 El usuario nunca ve las API en pleno proceso de trabajo pero sí detalles de sus acciones. La API es una interfaz o rostro que sólo da la cara al software.

7 Manipulación de pantalla  Ventajas  Características

8 interfaz gráfica que simula el estilo de los programas en modo texto

9 Bibliotecas Las bibliotecas son una forma sencilla y versátil de modularizar y reutilizar código. Las bibliotecas están clasificadas por el tipo de trabajos que hacen, hay bibliotecas de entrada y salida, matemáticas, de manejo de memoria, etc.

10 Tipos de bibliotecas Bibliotecas estáticas 1.los nombres de todas las librerías estáticas comienzan por lib y tienen.a por extensión. 2.debemos indicar al compilador qué librerías queremos utilizar y el lugar donde se encuentran. 3.Un programa compilado con librerías estáticas es más grande, ya que se hace copia de todo lo que necesita. 4.Cuando llama a una función de la librería, la tiene en su código y no tiene que ir a leer el fichero de la librería Bibliotecas dinámica 1.Cuando se crea un objeto dinámico es necesario que dicho código objeto sea independiente. 2.La librería tiene como extensión.so que significa shared object. 3.Cuando un programa utiliza librerías dinámicas, el sistema necesita localizarlas en tiempo de ejecución 4.Un programa compilado con librerías estáticas se puede llevar a otro ordenador sin necesidad de llevarse las librerías.

11 Comunicación entre procesos  Se conoce por Comunicación entre procesos ó I nter P rocess C ommunication ( IPC ) al conjunto de mecanismos claves en la compartición de datos (intercomunicación) y sincronización entre distintos procesos. Comunicación entre

12 Razones por las cuales propiciar entornos que permitan la cooperación entre procesos:  Compartir información  Acelerar los cálculos  Modularidad  Conveniencia

13 Dentro de los mecanismos más usados tenemos:  paso por mensajes  memoria compartida  comunicación entre procesos

14 Pipes y FIFO  Un pipe es una tubería en memoria que se utiliza para la comunicación entre procesos (IPC). Existen dos tipos:  pipe anónima  pipe con nombre o FIFO Descriptores de archivo para una tubería ORDINARIO

15 Una pipe provee un canal de comunicación unidireccional entre dos procesos que cooperan. Por ejemplo: considere la siguiente secuencia, % ps -ef > out1 % fgrep netscape out1 > out2 % fgrep -v agv out 2 > out3 % lp out3 % rm out1 out2 out3

16 ¿Como crear un pipe?  La forma más simple es a través de la función popen. #include FILE *popen (const char * command, const char *type), Esta función crea una pipe para leer desde o escribir a otro comando.

17 FIFOS  Las FIFOs son un tipo especial de archivo. la creación de un FIFO es similar a la creación de un archivo.  Creación de FIFOs #include #include int mkfifo (const char *path, mode_t mode); path es el nombre de la FIFO a ser creada en el sistema de archivo, la cual no debe existir previamente.

18 MEMORIA COMPARTIDA  Es aquel tipo de memoria que puede ser accedida por múltiple programas, ya sea para comunicarse entre ellos o para evitar copias redundantes.

19 En el software, memoria compartida puede referirse a: Un método de comunicación entre proceso. Ejemplo: el intercambio de datos entre dos programas ejecutándose al mismo tiempo. Uno de los procesos creará un área en RAM a la que el otro pueda acceder. La comunicación entre procesos por memoria compartida: UNIX: para transferir imágenes entre una aplicación y un Xserver. Windows: en la biblioteca COM dentro del objeto Stream devuelto por la función CoMarshal Inter Thread Interface In Stream.

20 SEMAFORO Y COLA DE MENSAJE  Semáforos  Es un mecanismo de sincronización que se utiliza generalmente en sistemas con memoria compartida, ya sea un monoprocesador o un multiprocesador.  Objetivo específico: garantizar que la operación de chequeo del valor del semáforo, y posterior actualización según proceda, sea siempre segura respecto a otros accesos concurrentes.

21  Operación Wait : Si el valor del semáforo no es nulo, esta operación decrementa en uno el valor del semáforo. En el caso de que su valor sea nulo, la operación suspende el proceso que lo ejecuta y lo ubica en la lista del semáforo a la espera de que deje de ser nulo el valor. wait (s) { s=s-1; if (s<0) Bloquear al proceso; }  Operación Signal : Incrementa el valor del semáforo, y en caso de que haya procesos en la lista de espera del semáforo, se activa uno de ellos para que concluya su operación Wait. signal (s) { s=s+1; if (s<=0) Desbloquear a un proceso bloqueado en la operación wait; }

22  Cola de Mensajes Una cola de mensaje se puede decir que es un contenedor que alberga mensajes mientras están en tránsito. El principal objetivo de una cola es proporcionar enrutamiento y garantizarla entrega de los mensajes; si el destinatario no está disponible en el momento de enviarse un mensaje, la cola no guarda hasta que pueda entregarse correctamente.

23  Teoría de Colas de Mensajes Cada proceso puede crear una o más estructuras llamadas colas. Cada estructura puede esperar uno o más mensajes de diferentes tipos, que pueden venir de diferentes fuentes y pueden contener información de toda naturaleza; todos pueden enviar un mensaje a las colas de las cuales conozcan su identificador. Los procesos pueden acceder secuencialmente a la cola, leyendo los mensajes en orden cronológico (desde el más antiguo, el primero, al más reciente, el último en llegar), pero selectivamente, esto es, considerando sólo los mensajes de un cierto tipo: esta última característica nos da un tipo de control de la prioridad sobre los mensajes que leemos.


Descargar ppt "Interfaz de programación de aplicación 5R1221. Las API’s API es la abreviatura de Aplication Programming Interface. Un API no es más que una serie de."

Presentaciones similares


Anuncios Google