La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: 921543109 Fax: 921543109

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: 921543109 Fax: 921543109"— Transcripción de la presentación:

1 Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: 921543109 Fax: 921543109 E-mail: 40000422@educa.jcyl.es40000422@educa.jcyl.es Web: http://ceipcardenalcisneros.centros.educa.jcyl.eshttp://ceipcardenalcisneros.centros.educa.jcyl.es Centro: C.E.I.P. CARDENAL CISNEROS CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES Unidades y tipos de fondos: 4.281 Unidades. Fondos: Dotación Junta Castilla y León. Ministerio de Educación. El centro dispone de un aula específica para la biblioteca escolar. Existe un responsable para su correcto funcionamiento, con una dedicación semanal de dos horas. Esta labor la ejerce el director del centro, con el apoyo del profesor de educación física. CDU y Abies : Informatización de fondos a través del ABIES Horario de apertura de la biblioteca: Todo el horario lectivo. Horario de préstamo de la biblioteca: Todo el horario lectivo.

2 En el curso 2005-2006 se llevó a cabo el proyecto de innovación educativa, “Viaja con los libros”,donde se organizó la biblioteca escolar y se realizaron actividades de animación a la lectura. A lo largo de los cursos siguientes, hasta la actualidad, se han seguido adquiriendo fondos y actualizando y dinamizando el uso compartido de la Biblioteca y se han desarrollado diferentes actividades relacionadas con la lectura: 1.Asistencia de un cuenta-cuentos al centro coincidiendo con el Día del Libro, que se celebra todos los años. 2.Participación en el sistema de préstamos de libros del Bibliobús. 3.Presentación de la nueva mascota “ Zacarías 2.0 “ 4.Celebración en el centro del Día del Libro 5.Edición de diversas revistas escolares durante varios años: “El Galápago”, “Pueblos de por aquí”, “Bocecillas”, “Tinta y Tiza” 6.Participación en el programa Prensa-Escuela coordinado por el CPR de Cantalejo. 7.Colaboraciones en la página “La Pizarra” de El Adelantado. 8.Participación en el Programa “ Aprender con el periódico” 9.Colaboración en el periódico “Doce en Uno” editado por el CPR de Cantalejo. 10.Suscripción a periódicos de difusión nacional, regional y comarcal. 11.Colaboración en el periódico de ámbito comarcal “El Nordeste de Segovia”, a través de elaboración de artículos y pasatiempos por los alumnos y el profesorado. 12.Participación en concursos de cuentos, poesía y cómics promovidos por distintas entidades. 13.Participación directa de diferentes escritores comarcales y provinciales en sendas actividades con el alumnado. 14.Representación de obras de teatro en la fiesta de Navidad. 15.Asistencia a Titirimundi en Segovia. 16.Decoración de la biblioteca con libros colgantes gigantes y frases en diferentes idiomas. 17.La experiencia de calidad que estamos llevando desde el curso 2011- 2012 y hasta la actualidad se basa en la mejora de la biblioteca escolar. 18.Más información visite nuestra página web: http://ceipcardenalcisneros.centros.educa.jcyl.es Implicación y colaboración de madres y padres en el Plan de Mejora de la Biblioteca del centro Elaboración de dos cortometrajes que impulsan una campaña de animación a la lectura y explica el funcionamiento de la biblioteca. Diseño, a través del AMPA, de un mural en las paredes del patio que fomenta la lectura. Participación de los padres en el Plan de Fomento de la lectura. Las madres y padres participan en la lectura que se hacen en las aulas y en todas aquellas actividades relacionadas con el Día del Libro, así como en la revista escolar y elaboración de diferentes videos. PINCHA EN LA FOTO


Descargar ppt "Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: 921543109 Fax: 921543109"

Presentaciones similares


Anuncios Google