La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUAN CARLOS RODRIGUEZ GAMBOA.  Texto plano (sin formato).  Texto enriquecido (texto formateado)  Hipertexto (Conjunto integrado de documentos)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUAN CARLOS RODRIGUEZ GAMBOA.  Texto plano (sin formato).  Texto enriquecido (texto formateado)  Hipertexto (Conjunto integrado de documentos)"— Transcripción de la presentación:

1 JUAN CARLOS RODRIGUEZ GAMBOA

2

3  Texto plano (sin formato).  Texto enriquecido (texto formateado)  Hipertexto (Conjunto integrado de documentos)

4  Imágenes generadas por computador.  Imágenes Digitalizadas. Las cuales puedes ser:  Monocromáticas. (8 bits por pixel).  Imágenes a color. (8, 16, 24 ó 32 bit por pixel).

5 Son secuencias de imágenes digitalizadas, cada una de las cuales se denomina frame o cuadro.  Televisión digital. (162 Mbps)  Pantalla de un teléfono. (40 Mbps)

6  ADC. Conversor Analógico a Digital.  DAC. Conversor digital a analógico. Telefonía. (Tasa de muestreo de 8kHz con 8 bit por muestra). Tasa de bit de 64kbps. Audio – CD. (Tasa de muestreo de 44,1kHz con 16 bit por muestra). Tasa de bit de 705,6 kbps y para audio estéreo de 1411 kbps o 1,411 Mbps.

7  Datos continuos. (Depende del tiempo). Este modo de operación se denomina flujo (streaming).  Datos en bloque. (Independientes del tiempo. Este modo de operación se denomina descarga (download).

8 De acuerdo al sentido y los tiempos en los cuales se efectúa la transmisión:  Símplex.  Semi-dúplex (half duplex)  Full Dúplex. Según el número de destinatarios: Unicast, broadcast, multicast, anycast.

9  En este modo significa que los datos fluyen sólo en una dirección.  Ejemplo: La transmisión de imágenes fotográficas desde una sonda espacial hasta una estación terrestre.

10  Este modo permite que los datos fluyan en ambas direcciones pero alternadamente.  Ejemplo: Un usuario que realiza una solicitud determinada de datos ubicados en un servidor remoto y éste le devuelve los datos solicitados.

11  Este modo permite el flujo de datos en ambas direcciones simultáneamente.  Ejemplo: El flujo bidireccional de voz digitalizada asociado a una aplicación de telefonía.

12  En este modo se envían datos desde un único origen a los demás dispositivos conectados a la misma red.  Ejemplo: La difusión de un programa de televisión a través de una red de cable.

13  Este modo es parecido a la difusión, excepto en que los datos transmitidos por la fuente son recibidos sólo por un subconjunto específico de los dispositivos conectados a la red (grupo multidifusión).  Ejemplo: La Videoconferencia, la cual afecta a un grupo predefinido de terminales (PCs) conectados a la red).

14  En la las comunicaciones semi-dúplex y dúplex, la tasa de bits asociada con el flujo de datos en cada dirección puede ser igual o diferente. Flujo de datos simétrico (Flujo de datos iguales). Ej: Una llamada de Videoteléfono. Flujo de datos asimétrico (Flujo de datos diferentes). Ej: Una solicitud de una página Web desde un usuario a un servidor.

15  Existen dos tipos de canal de comunicaciones asociado a los distintos tipos de redes: Conmutación de Circuitos. Conmutación de paquetes.

16  También conocido como modo circuito ó canal de comunicaciones síncrono. Opera en forma dependiente del tiempo y proporciona una tasa de bit constante, a un valor especificado. Cada terminal o computador tiene asociado un número o dirección exclusivo en toda la red.

17 El origen debe establecer una conexión a través de la red. El origen introduce la dirección de destino con la cual se desea comunicar. La central de conmutación establece conexión con la central a la cual este conectado el destino. Sí el destino esta libre se devuelve un mensaje indicándole a origen que pueden intercambiar datos. Finamente uno de los dos solicita que se cierre la conexión.

18  Los mensajes asociados con el establecimiento y el cierre de una conexión se conocen como mensajes de señalización.  Existen retardos para establecer la conexión, lo que se conoce como retardo de establecimiento de conexión o llamada.  Ejemplos: Algunas redes que operan en este modo son las RTB y las RDSI.

19

20  También conocido como modo paquete ó canal de comunicaciones asíncrono. Opera en modo variable en relación al tiempo y proporciona una tasa de bit variable, con un valor real determinado por la taza de transferencia de paquetes a través de la red. Existen dos tipos de redes de conmutación de paquetes: orientada a conexión (CO, connection- oriented) y sin conexión (CL, connectionless).

21 Este tipo de red consta de un conjunto de conmutadores de paquetes (PSEs, packet- switching exchanges) interconectados entre sí. Cada terminal o computador conectado a la red tiene asociado un número o dirección, exclusivo en toda la red. Para intercambiar o transmitir datos se debe establecer una conexión pero sólo se utiliza una porción variable del ancho de banda lo cual se conoce como conexión virtual ó circuito virtual (VC, virtual circuit).

22  Establecer un VC. El origen envía un paquete de control call request (solicitud de llamada) a un PSE local.  Cada solicitud contiene dirección origen, destino y un identificador del VC (VCI), que permiten a los PSE retransmitir el call request a través de toda la red, estableciendo el VC y trazando una ruta entre origen y destino con varios VCIs. (Cada PSE almacena las tablas de ruta activas).

23  Sí la llamada es aceptada se devuelve un paquete call accepted (llamada aceptada) al origen a través de la misma ruta o circuito virtual.  A partir de este momento se puede comenzar la transferencia de datos, pero como ya se ha creado el VC, sólo se debe incluir en la cabecera de cada paquete el VCI, en vez de las direcciones de red completas.  Cuando todos los datos han sido transferidos se elimina el VC y se liberan los VCIs por medio de un paquete call clear (final de llamada).

24

25 Este tipo de red consta de un conjunto de encaminadores de paquetes (Router) interconectados entre sí. Cada terminal o computador conectado a la red tiene asociado un número o dirección, exclusivo en toda la red. Para intercambiar o transmitir datos no se debe establecer una conexión.

26  Cada paquete debe contener en su cabecera, las direcciones origen y destino completas, para que cada PSE pueda encaminar el paquete a través del enlace de salida apropiado.  En cada PSE se revisa que los paquetes no tengan errores.

27

28  La red internet opera en modo de conmutación de paquetes sin conexión CL.  La red internacional de conmutación de paquetes X.25 y las redes de modo de transferencia asíncrono (ATM) operan en modo orientado a la conexión.

29 Características de red las redes X.25, ATM, RTB, RDSI.  Velocidades de transferencia.  Tamaño de los paquetes de datos.  Usos o aplicaciones comunes.

30 Satllings William, Comunicaciones y redes de computadores. Pearson Educación. ISBN:9788483227589 Stewart Kenneth D., Diseño y soporte de redes de computadoras. Pearson Educación. ISBN:9788483228715


Descargar ppt "JUAN CARLOS RODRIGUEZ GAMBOA.  Texto plano (sin formato).  Texto enriquecido (texto formateado)  Hipertexto (Conjunto integrado de documentos)"

Presentaciones similares


Anuncios Google