La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Familia Myers. He escuchado muchas veces que el salmón nada en contra de la corriente, pero tal parece esa es parte de su naturaleza. El salmón nació.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Familia Myers. He escuchado muchas veces que el salmón nada en contra de la corriente, pero tal parece esa es parte de su naturaleza. El salmón nació."— Transcripción de la presentación:

1 Familia Myers

2 He escuchado muchas veces que el salmón nada en contra de la corriente, pero tal parece esa es parte de su naturaleza. El salmón nació para nadar en contra de la corriente. Creo que como cristianos fuimos creados para ir en contra de las corrientes de este mundo. La Palabra de Dios (La Biblia) es nuestra guía, ella es viva y eficaz. Cada situación en nuestras vidas puede ser examinada a la luz de La Palabra. Diariamente enfrentamos situaciones en donde tenemos que decidir no contaminarnos con lo que este mundo dicta como una conducta normal y lógica. En Daniel 1:8 registra como un joven marcó la diferencia y se levantó firme con una sabiduría que sólo Dios da a aquellos que le buscan.

3 8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. 9 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;

4 Daniel se propuso no consumir la comida del rey, prohibida a los judíos. Tal actitud tenía un doble propósito: acercarse a Dios y mantenerse alejado de la contaminación. (Biblia Plenitud)

5  Degradar el medio ambiente con sustancias perjudiciales: Ej. La costa se contamina con frecuencia por accidentes de petroleros.  Alterar la pureza de algunas cosas: Ej. contaminar los alimentos.  Contagiar con una enfermedad: Ej. Se ha contaminado con el virus del sida.  Alterar la forma o el significado de un vocablo o texto por la influencia de otro: Ej. Las jergas contaminan fácilmente la forma de hablar de los jóvenes.  inform. Transmitir un programa informático un virus a un ordenador: Ej. El archivo que me enviaste me ha contaminado el disco duro. http://www.wordreference.com/definicion/contaminar

6

7 A continuación te presentaremos situaciones en las que tu carácter es probado. ¿Cómo puedes evitar contaminarte con la comida del rey, en otras palabras, cómo puedes evitar contaminarte con actitudes negativas? ¿Cómo puedes aplicar el versículo de Daniel 1:8 en estas situaciones?

8

9

10

11

12

13

14

15 Mantener nuestra confesión sin hipocresía, confesión de FE. Jesús cita a Isaías 29: 13 al acusar a los fariseos de que habían puesto sus tradiciones por encima de la Palabra de Dios. Jesús resta valor a esta adoración porque sus corazones no estaban en armonía con sus labios. La fe viviente, adoración verdadera, requiere que la boca y el corazón actúen al unísono, para no ser acusados de hipocresía. (Biblia Plenitud)

16 Manténte firme en tus normas de justicia, pese a las presiones del pecado. Cree que Dios te dará medios para escapar. Confía que te dará su favor y te dará sabiduría ofreciéndote alternativas diferentes. ( > Biblia Plenitud)

17  ¿Qué paso puede dar para cultivar un corazón puro durante la semana?  ¿Cómo puede alimentar su amor por Dios a través de sus acciones en el trabajo y en casa en los próximos días?  Durante la semana, ¿qué puede ayudarle a mantenerse centrado en Cristo en vez de una mera conformidad externa a las normas? (Preguntas tomadas de El fabricante de lecciones)


Descargar ppt "Familia Myers. He escuchado muchas veces que el salmón nada en contra de la corriente, pero tal parece esa es parte de su naturaleza. El salmón nació."

Presentaciones similares


Anuncios Google