La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El día 7 de Diciembre de 1957, de madrugada, embarca en el aeropuerto de Getafe, el Primer Escuadrón de Paracaidistas del E.A. con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El día 7 de Diciembre de 1957, de madrugada, embarca en el aeropuerto de Getafe, el Primer Escuadrón de Paracaidistas del E.A. con."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13 El día 7 de Diciembre de 1957, de madrugada, embarca en el aeropuerto de Getafe, el Primer Escuadrón de Paracaidistas del E.A. con destino a Sidi-Ifni. Campamento del 1er. Escuadrón de Paracaidistas del E.A. que se ubicaba, cercano al aeropuerto de Sidi-Ifni, frente a la playa.

14 Un especialista en radio del 1er. Escuadrón, trata de orientar a los pilotos para el lanzamiento de los paracaidistas y de las cargas, así como informar a los pilotos de los bombarderos, que previamente bombardeaban y ametrallaban la zona, donde tomarían tierra, tanto las patrullas del 1er. Escuadrón, como las patrullas de los Comandos Paracaidistas Franceses, ya que esta operación fue conjunta, y se efectuó en los alrededores de Hagunia. Era el amanecer, los resplandores de los bombazos y metralla de los aviones que hacían arder los suelos de los parajes del desierto de Hagunia, aquel espectáculo, fue simplemente, lo más parecido a un infierno. El capitán paracaidista Don José Pérez Ramos, acompañado de los Tenientes Santacoloma (a la izquierda), y Lapiñera (a la derecha) una vez efectuado el salto de su compañía, en los alrededores de Hagunia, en la foto se ve, como sobre la marcha y cigarro en mano como era su costumbre, da instrucciones a sus oficiales, por que en unos momentos mas, se iba a efectuar el asalto al fuerte o ciudad de Hagunia en combinación con los paracaidistas franceses. Febrero de ° de Abril de 1958, el 1er. Escuadrón de Paracaidistas del E.A. desfilando por el paseo de la Castellana-Madrid, a su regreso victorioso de Ifni y Sahara.

15

16

17 PIONEROS PRIMER SALTO EN CAIDA LIBRE, Tte. JOSÉ LUIS ABAJO GRIJALBO, CURSO 007 Año 1955, esta foto del 1º Peña, "el Parralito", fue tomada durante uno de los saltos, correspondientes al 4º curso de instructores del E.A., este señor, en unos saltos de exhibición, saltó en apertura manual a 1,100 mts. de altura, abriendo su paracaídas a escasos 100 mts. del suelo. Mereciendo una reseña especial el salto que con motivo de la visita a la E.M.P. de nueve agregados aéreos acreditados en España, realizó el 26 de febrero de 1953, el cabo 1º Peña (instructor paracaidista, conocido por los viejos del lugar como "el Parralito", haciendo un tiempo en caída libre tal, que su proximidad al suelo hizo pensar a los espectadores que no había posibilidad de salvación. Consiguió así, al abrir su paracaídas, que el representante de EE.UU. saltase gritando alborozado "bravo, bravo". Cuando vió, que Peña, abrió el paracaídas, no pudo contener, su emoción, y pidió saludar al héroe, estando el 1º Peña, ya delante del general americano, éste le dijo: ¡que aparatos tan sofisticados tiene usted!, y Peña le respondió: NO MI GENERAL, y llevándose el dedo índice de la mano derecha al ojo, continuó, ¡A OJIMETRO MI GENERAL, A OJIMETRO!.... lo curioso del caso fue, que el 1º Peña tenía un ojo defectuoso, apenas podía ver por el. y estaba presente el comandante Salas Larrazabal, que, tenía también el mismo defecto, en su ojo izquierdo, podrán imaginarse el "incidente" chusco, que sin querer provocó el célebre "Parralito". El del óvalo rojo, es el entonces alumno de ese curso, Cabo 2º, Instructor, Constantino Ruiz.

18 1958 1ª PATRULA ACROBÁTICA DE PARACAIDISMO EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES: Ttes. FERNANDO PIÑÓN GONZÁLEZ LLANOS Y JOSÉ FERNANDO AYUSO GALLARDO, CURSO 023, SARGENTO JOSÉ LLOVERAS SIMO, CURSO 005, CABOS 1º BENITEZ, RAFAEL PINTADO POLANCO, CURSO 017 Y VERA. De los compañeros que están de pie, de izquierda a derecha, el No.7, que agarra con su mano una medalla-trofeo, es el 1º Lloveras Simó; También de pie, 1º de la derecha Profesor y Teniente paracaidista Piñón. de los que posan agachados, el 3º de izquiera a derecha es el 1º Peña (Parralito), y el 4º también de izquiera a derecha es el 1º Mendez Naranjo. Nombro solamente a estos 4 amigos y compañeros, porque primero fueron mis profesores e instructores, y una vez que fui instructor, lógicamente fueron mis amigos, tuve el honor de saltar con ellos múltiples veces mientras haciamos el 4º curso de instructores, en saltos acrobáticos de entrenamiento, tales como "cadena margarita", y lo que entonces se llamaba salto de apertura manual controlado. espero que todos aun vivan y sirva este recuerdo mio y esta foto como un permanente homenaje a los verdaderos ases-pioneros del Paracaidismo Acrobático Militar de España. Cruiz

19 Son los componentes de la primer patrulla acrobática del E.A.; de pie y de izquierda a derecha Cap. Ayuso, Sargento Llovera, Cap. Piñón, Cabos 1º Pintado y Benitez; abajo Cabos 1º, Chamorro, Fernandez, Navarro y Contreras. Esta fotografía fue tomada en el aeropuerto de Parayas Santander en el mes de Julio del año 1962, permanecieron 15 días entrenándose para competir en el 1er. campeonato del mundo de paracaidismo deportivo que participaba España por primera vez. Componente de la 1ra. patrulla acrobática del E.A. Durante los entrenamientos efectuados en Parayas Santander. Podemos observar el equipo que se usaba en aquellos tiempos.

20 Este tipo de paracaídas, es el que se usaba para las acrobacias por la 1er. patrulla que estaba al mando de los Capitanes Ayuso y Piñón. Siempre quedaron dentro de los tres primeros lugares en todos los campeonatos del mundo en los que intervinieron.

21

22

23 EN MISIONES DE PAZ Y AYUDA POR EL MUNDO... OPERACIONES EN: NAMIBIA, 1989,UNTAG BOSNIA-HERZEGOVINA, 1993, UNPROFOR RUANDA-KENIA-NAIROBI, 1994, UNAMIR YIBUTI, 2004, LIBERTAD DURADERA, NAZAR-E-SHARIF-AFGANISTAN, 2004, TACP´s HERAT-QUALA Y NAW-AFGANISTAN, 2005, FSB HERAT-AFGANISTAN, 2005, ESF

24

25 La festividad de la Virgen de Loreto se celebra el día 10 de Diciembre. Salve Aviadora Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo, de la hermosura una estrella, de la pureza el fulgor; fuente del más puro amor, nuestra esperanza está en Tí. Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo. Si nuestras alas se quiebran, al final de nuestro vuelo, antes de llegar al suelo, tus brazos, con amor se abran, Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.

26


Descargar ppt "El día 7 de Diciembre de 1957, de madrugada, embarca en el aeropuerto de Getafe, el Primer Escuadrón de Paracaidistas del E.A. con."

Presentaciones similares


Anuncios Google