La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Introducción Introducción  Antecedentes Antecedentes  Generación “N” Generación “N”  Características Características  Impacto social Impacto social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Introducción Introducción  Antecedentes Antecedentes  Generación “N” Generación “N”  Características Características  Impacto social Impacto social."— Transcripción de la presentación:

1

2  Introducción Introducción  Antecedentes Antecedentes  Generación “N” Generación “N”  Características Características  Impacto social Impacto social  Conclusiones Conclusiones

3  Hoy en día, el ser humano ha sido espectador y partícipe de enormes cambios tecnológicos y sociales, las nuevas tecnologías de la información y comunicación han ido evolucionando la forma de vida social que incluso hasta culturas y tradiciones han sufrido transformaciones.

4

5 Generaciones anteriores que le abrieron paso a la generación Net

6  Las generaciones están marcadas por los acontecimientos histórico-sociales de cada época, se empezaron a nombrar desde los Baby Boomers después de la segunda guerra mundial.

7  Se refiere al alto índice de natalidad después de la guerra de vietnam, muchas de las personas que habían sido reclutadas por el ejército americano volvieron a casa para formar una familia.

8  Mejor definida como Bust; estas personas que nacieron en las décadas de los 70 y 80 comenzaron a notar cambios en la tecnología y a vivirla de una forma diferente.

9  Durante los 80 las computadoras ya comenzaban a utilizarse y el internet comenzaba a sonar en la sociedad, sin embargo sería hasta principios de los 90 cuando las pruebas comenzaron a rendir frutos.

10 GENERACIÓN NET

11  Se ha denominado Generación Y por diversos autores por seguir de la popular X de los años 80, sin embargo es más atinado llamarla Generación Net por toda la tecnología con la que se rodean y crecen los que nacieron a principios de los 90 en adelante.

12  Se dice que prácticamente estos pequeños nacen con el “chip” en la mano y se les facilita demasiado el uso de las tecnologías como el internet, videojuegos que son utilizados tanto de recreación como para su educación.

13 Algunas de las características más fáciles de identificar en éstos pequeños son:  Preferencia de la computadora sobre la televisión.  Preferencia de los videojuegos sobre la bicicleta.  Conocimiento y manejo a la perfección de redes sociales.  Son niños más reservados pero muy inteligentes.

14  El uso de las nuevas tecnologías ha transformado las relaciones interpersonales, se han creado diversas formas de conocer personas como los chats y de interactuar con los conocidos en las redes sociales.

15  Sin duda alguna, la tecnología ya es imprescindible sin embargo podemos apreciar diversos contras relacionados al uso excesivo de la tecnología, pues en ocasiones repercute la capacidad de interacción social.

16  Es maravilloso todo lo que hoy en día puede realizar el ser humano a través de las nuevas tecnologías, es verdad que los niños tienen una mayor facilidad para hacer uso de ella pues prácticamente desde el vientre tienen contacto.  La tarea más grande es de los padres quienes deben estar al pendiente para guiar a los pequeños hacia el buen manejo del internet.

17  Es preocupante que se pase una gran cantidad de horas conectados a estas tecnologías, los padres al desconocer el funcionamiento prefieren no interferir mientras que los pequeños están expuestos a todo tipo de contenido. Sin embargo no deben perderse los valores familiares y morales; mucho menos la capacidad de interactuar socialmente. Los padres de familia y maestros tienen mucho por hacer.

18  Mariana Rodríguez Calderón  Impulso Grupo 66  marianardz6@gmail.com marianardz6@gmail.com


Descargar ppt " Introducción Introducción  Antecedentes Antecedentes  Generación “N” Generación “N”  Características Características  Impacto social Impacto social."

Presentaciones similares


Anuncios Google