La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIONES DERECHO DE ASILO DENEGACIÒN DE ENTRADA PERSPECTIVA DE GÈNERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIONES DERECHO DE ASILO DENEGACIÒN DE ENTRADA PERSPECTIVA DE GÈNERO."— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIONES DERECHO DE ASILO DENEGACIÒN DE ENTRADA PERSPECTIVA DE GÈNERO

2 I.- ASILO Exigir de la Administraciòn: Mejora de la informaciòn de los materiales informativos sobre derecho de asilo. Incrementar informaciòn sobre derecho de asilo a quienes entran por puesto no habilitado. Respeto a la Ley de Procedimiento Administrativo en cuanto a: alegaciones/ prueba y exigencia de motivacion e individualizacion. Mayor transparencia de los criterios de resoluciòn.

3 I.- ASILO (y II) Aprovechar la transposiciòn de Directivas UE con el fin incorporar expresamente en el concepto de asilo figuras como el agente perseguidor no estatal o incremento de los motivos de persecuciòn.

4 II.- Protecciòn Internacional Mayor uso de las instancias internacionales de protecciòn de los derechos humanos para reclamar en supuestos de vulneraciòn de derechos y garantìas de los solicitantes de asilo reales o potenciales.

5 III.- Denegaciòn de Entrada Exhortar a las representaciones diplomàticas españolas en los paìses de origen a ofrecer una informaciòn adecuada y completa sobre requisitos de entrada. Exigir al Estado una regulaciòn expresa sobre el procedimiento de denegaciòn de entrada o al menos respetar las garantìas y tràmites establecidos en la Ley 30/92, incluyendo una motivaciòn real en las resoluciones de denegaciòn de entrada.

6 IV.- Gènero Exhortar al Estado a incluir en los materiales informativos sobre el derecho de asilo una referencia expresa a la perspectiva de gènero. Adopciòn de protocolos de actuaciòn para los profesionales que atienden al colectivo de solicitantes de asilo, incluyendo la perspectiva de gènero, especialmente para victimas de agresiones sexuales y/o shock postraumatico.

7 IV.- GÈNERO ( y II) Incorporar a la formaciòn de los letrados especializados la perspectiva de gènero. En el procedimiento de asilo: Solicitudes con entidad propia. Concepto de refugiado ampliando los tèrminos de las causas de persecuciòn/ agentes no estatales/ grupo social, tambièn desde la perspectiva de gènero.


Descargar ppt "CONCLUSIONES DERECHO DE ASILO DENEGACIÒN DE ENTRADA PERSPECTIVA DE GÈNERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google