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Convención N.A.D.A. Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Estados Unidos, Las Vegas 3 al 6 de Febrero 2012.

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1 Convención N.A.D.A. Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Estados Unidos, Las Vegas 3 al 6 de Febrero 2012

2 FACCARA -CCA 1- Introducción 2- Panorama E.E.U.U. 3- Panorama Europeo 4- Informe N.I.A.D.A. 5- El Futuro ya llegó. 6- Ganando en el Momento Cero de la Verdad 7- Conclusiones

3 Introducción: Lugar: Centro de Convenciones y Exposiciones de Las Vegas- Nevada. Más de asistentes. 43 Workshops. (13 de Internet) 562 Expositores. Marcas: Chrysler, Ford, GM, Kia, Mitubishi y Toyota.

4 Panorama E.E.U.U. Ventas 0km. estimadas para el 2012: 13,9 m. El índice de la confianza del consumidor saltó 15 puntos. Ventas 0 km en el 2011: 12,7 m. El mercado del usado seguirá sostenido y en crecimiento. Edad promedio del parque automotor:10,8 años

5 Panorama E.E.U.U. GM: líder de ventas:2,5 millones Ford marca de fábrica: 2,0 millones Toyota Camry: el auto más vendido: Pick ups: Ford con Segmento CROSSOVER: mayor crecimiento: 24,6% BMW: marca de lujo con Chrysler aumento un 26,1% Los autos coreanos aumentaron un 1,1 % y los japoneses bajaron un 3,7%.

6 Panorama Europeo % Total Europa ,4 Alemania ,8 Francia ,1 Inglaterra ,4 Italia ,9 España ,7 Bélgica ,5 Holanda ,2

7 Panorama Europeo Baja en las ventas para este año: 12.6 m. Para el 2014 hasta el 2017: meseta de 14m. Nuevas regulaciones en el 2013: Euro5 y 6, emisiones CO 2. De distribuidores en el 2000 solo quedan hoy Federación Rusa: Mercado que más creció en el mundo: 39 %. (2,5 m.) concesionarios con 50 marcas de automóviles.

8 Informe N.I.A.D.A. Asociación Nacional de Distribuidores Independientes de Automóviles. Fue creada en Cuenta hoy con más de asociados. Desde el 2007 distribuye una encuesta entre sus asociados. Años en el negocio: 38,7 % está entre 11 y 20 años. El 35,5 % tiene de 6 a 10 empleados El 33,3 % de los locales tienen menos de 930 M 2 El 45,7% vende autos cuyo precio promedio va de 5000 a u$s. El 68,8 % vende autos de 3 a 5 años de antigüedad. El 91,4 % tiene sitio propio de internet El 23,3 % vende entre 101 y 250 autos al año. (Vtas.tradicionales)

9 Informe N.I.A.D.A. Rol de Internet: (nuevos y usados) El 71% de los compradores usaron internet. Horas totales usadas (usados): 18 hs. Horas totales usadas online: 11 hs. Navegación en terceros lugares: 6,5 hs. Sitio Web del Comercio: 2,25 hs. Sitio Web Fábrica/Importador: 1 hs. Motores de búsqueda: 1,5 hs.

10 Informe N.I.A.D.A. Ventas Nuevos y Usados NuevosUsadosTotales ,5442,5659, ,2241,7557, ,3336,5049, ,6335,4945, ,5836,948, ,9*

11 El Futuro ya llegó Tendencias: Gen Y: jóvenes que nacieron entre 1980 y 1990 Utilizan Smartphones. La internet es cada vez más local. El 78 % usará un Smartphone durante el proceso de compra (2013) El 90 % usa el teléfono para ver las fotos. Para tener éxito hay que ser encontrado por los motores de búsqueda. Debo tener sitio para PC y otro para celular. Con distinta información en ambos. Debo crear un canal gratis en You Tube: videos El 52% de los compradores ven videos en You Tube. Las publicaciones deben mostrar los atributos únicos de nuestras unidades. Hay que contestar todas la preguntas lo más rápido posible

12 El Futuro ya llegó Clarin.com:22/2/12:El boom del celular inteligente: Se duplicó la cantidad de smartphones en un año: de 2,6 a 5 millones. Clarin.com:15/2/12: EE.UU. Autorizó la compra y Motorola ya es de Google (android) Sistemas operativos teléfonos móviles: Blackberry, Symbian: Nokia, Samsung, LG, Sony, Android: Motorola y Google, IOS: Apple

13 Ganando en el Momento Cero de la Verdad Winning the zero Moment of Truth Autor: Jim Lecinski Cargo: Director General de Ventas de Google Libro electrónico de Google; descarga gratuita !!!Por favor no dejen de leerlo!!! Concepto tradicional de Marketing hasta hace unos años atrás (A.I.): Estimulo- Primer Momento de la Verdad – Segundo Momento de la Verdad Concepto Nuevo de Marketing: (D.I.); Estimulo- Momento Cero de la Verdad – Primer Momento de la Verdad- Segundo Momento de la Verdad.

14 Ganando en el Momento Cero de la Verdad Contactar a los consumidores en el momento cero es fundamental. Tradicionalmente: Ante un estímulo, el consumidor compraba y probaba. Tenía recursos limitados y pocas posibilidades de influir en el mercado. Hoy ante un estímulo: el consumidor se informa, lee comentarios, ve videos en You Tube y luego compra y prueba. Cambió el boca a boca. Visita mas de 18 fuentes de información. Busca experiencias de compra de otros (PMV) y la experiencia en el uso de estos bienes (SMV).

15 Ganando en el Momento Cero de la Verdad Hay que cambiar el enfoque: ESTIMULOS: Avisos en diarios, revistas, tv por cable, eventos, correo electrónico a quienes vistan nuestro sitio. MCV: página propia: enlaces patrocinados, páginas de terceros, redes sociales; Facebook, Twitter, donde el cliente obtenga información PMV: chat, teléfono, newsletters, programas de incentivos, ofertas. SMV: programas de lealtad, videos testimoniales, newsletters con los clientes, eventos, etc..

16 Ganando en el Momento Cero de la Verdad Estrategias: MCV: Momento Cero de la Verdad Publicar videos resaltando cualidades, contestar las preguntas más usuales en el video, mostrar el local, los autos, el taller, etc. escribir comentarios en redes sociales, buscar la palabras claves para que los motores encuentren sus bienes o servicios. Utilizar campañas de publicidad pagas: Google Ad Words. Es muy importante la elección de las palabras. Los consumidores compran por palabras claves. Escribir blogs sobre temas que puedan interesar a los consumidores: Documentación, transferencias, VTV, etc..

17 Ganando en el Momento Cero de la Verdad PMV: Primer Momento de la Verdad Proveer un canal de comunicación donde el cliente pueda ser escuchado. (24 x 7) La comunicación por teléfono es fundamental en esta etapa. Crear compromisos con el cliente.

18 Ganando en el momento Cero de la Verdad SMV: Segundo Momento de la Verdad Crear un programa de lealtad. Tarjeta de descuentos.en repuestos y servicios. Programa de recomendación de amistades. Invitar a los clientes a grabar un video testimonial.

19 Apéndice: Automóviles Para las empresas de la industria automotriz, la interacción con potenciales compradores en Internet es cada vez más importante para sus estrategias de comunicación en América Latina. Según un estudio sobre las principales fuentes de consulta de los compradores de automóviles en América Latina, los porcentajes de personas que buscan y evalúan información online antes de ir a un concesionario de venta de autos es de: Ganando el momento cero de la verdad en América Latina 59% en Argentina 65% en México 69% en Colombia 56% en Chile 75% en Perú [Estudios ROPO, Touchpoints & Global Auto, Netpop Research, América Latina, ]. Un dato que resalta de los estudios sobre los compradores de automóviles en general es que gran parte de la búsqueda de información sobre automóviles es sobre video online. El 83% de los compradores consultados vieron video online durante el proceso de búsqueda. El video, al igual que las búsquedas, puede constituir una parte esencial del Momento cero de la verdad de los consumidores.


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