La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUENTA PÚBLICA 2015 LICEO INMACULADA CONCEPCIÓN. VISIÓN El Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes pretender ser una alternativa educacional que brinda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUENTA PÚBLICA 2015 LICEO INMACULADA CONCEPCIÓN. VISIÓN El Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes pretender ser una alternativa educacional que brinda."— Transcripción de la presentación:

1 CUENTA PÚBLICA 2015 LICEO INMACULADA CONCEPCIÓN

2 VISIÓN El Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes pretender ser una alternativa educacional que brinda a los niños y jóvenes de Cauquenes una educación académica de calidad, fundado en valores Cristianos. MISIÓN En el Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes formamos estudiantes con fe, autonomía, respeto y laboriosidad a través de una sólida y articulada formación académica, respetando y atendiendo a la diversidad de aprendizajes de nuestros estudiantes, integrando a la familia en el proceso educativo, en un ambiente de sana Convivencia Escolar y Pastoral, inspirados en el Evangelio.

3 1. PROPUESTA EDUCATIVA DEL LICEO INMACULADA CONCEPCIÓN. La Educación que ofrece se inspira en el Evangelio y sigue las Orientaciones de la Iglesia Católica fundadas en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Su objetivo consiste en manifestar públicamente el compromiso de servir a la sociedad y a la Iglesia como Institución Educativa Cristiana enraizada en la realidad social de nuestro país y en la cultura de nuestro tiempo. Por tanto, los principios que la sustentan son: Profesa un profundo respeto a la persona. Enseña la Religión Católica. Propicia la síntesis entre Fe, Cultura y Vida a través del desarrollo de valores desde la perspectiva del evangelio: Libertad respetuosa y responsabilidad consciente. Búsqueda de la verdad y la crítica equilibrada y serena. Solidaridad, espíritu de servicio y sensibilidad por la justicia. Actuar como agente de cambio. Gratitud y alegría frente a la vida. Creatividad y espíritu de renovación. Fraternidad y respeto en la vivencia de las relaciones humanas. Una relación constante y cooperación mutua da fecundidad y coherencia a la acción educativa, contribuyendo a conseguir un nivel de calidad en la formación integral de los alumnos. El ambiente familiar juega un papel esencial en la determinación de las actitudes y de los valores que el alumno aprende a interiorizar en su vida escolar, principalmente en los primeros años de su crecimiento.

4 2. FINALIDAD DEL PROYECTO Este proyecto tiene por finalidad aumentar la coherencia de la práctica educativa a través de la toma de decisiones conjuntas por parte del profesorado, respondiendo a un modelo global de educación, facilitadora de la educación integral de los alumnos y del desarrollo armónico de su personalidad. Por otra parte, procura aumentar la competencia docente del profesorado por medio de la reflexión de sus prácticas pedagógicas, siendo ésta necesaria para hacer explícitos los criterios que justifican las decisiones tomadas en el Proyecto Curricular. Por último, pretende adecuar al contexto las prescripciones y correcciones de la administración educativa (MINEDUC).

5 3. OBJETIVOS Objetivo General: Elaborar un Proyecto Curricular en el marco del Proyecto Educativo Institucional, basado en los postulados del Paradigma Sociocognitivo, con la finalidad de dar unidad y coherencia a la acción educativa. Objetivos Específicos: Favorecer procesos interdisciplinarios y de aprendizajes significativos. Fomentar el interés por el trabajo colaborativo y motivar el esfuerzo. Construir taxonomías propias en forma de Paneles de habilidades del pensamiento. Crear objetivos fundamentales y complementarios a nivel de Establecimiento, de etapa, de ciclo y de subsectores de aprendizaje. Establecer secuencias de contenidos por etapa y sectores de aprendizaje. Construir listado de métodos – procedimientos. Construir estrategias generales de aprendizaje e indicar las técnicas más adecuadas para éstas. Elaborar criterios de Evaluación en un enfoque Edumétrico.

6 ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

7 Descripción Cuantitativa: Docentes: (EQUIPO DIRECTIVO, EDUCADORAS DE PÁRVULOS, DOCENTES DE BÁSICA, DOCENTES DE MEDIA) Damas: 30 Varones: 13 Total: 43 Asistentes de la Educación :(AUXILIARES DE ASEO, ADMINISTRATIVOS, INSPECTORES) Damas: 12 Varones: 6 Total: 18

8 CURSOHOMBRESMUJERESMATRICULA POR CURSO PRE KINDER - A122335 PRE KINDER - B152035 KINDER - A122032 KINDER - B171633 TOTAL PREBASICA5679135 1º - A172441 1º - B202242 2º - A131528 2º - B181432 3º - A17 34 3º - B 211738 4º - A151833 4º - B191332 5º - A202242 5º - B251742 6º - A191736 6º - B181634 7º - A122436 7º - B132033 8º - A181533 8º - B191635 TOTAL EDUC. BASICA 284287571 Iº - A21 42 Iº - B172340 IIº - A102131 IIº - B121426 IIIº- A121830 IIIº- B121931 IVº- A131629 IVº- B052227 TOTAL ENS. MEDIA102154256 TOTAL GENERAL 442520962

9 RESULTADOS FINANCIEROS Ingresos201020112012201320142015 Subvención 527,583,183559,032,469550,538,102641,723,587702,157,880784,135,150 Financiamiento Compartido 127,087,100141,712,200132,196,679141,779,000165,845,500191,878,000 Ley SEP 00065,427,53072,996,817139,203,858 Integración 34,124,227 Mantención y Reparaciones 7,112,4937,203,4148,029,4907,754,7028,763,1419,691,009 Otros 11,100,1107,062,8523,967,7003,511,2701,520,2028,171,732 Total Ingresos 672,882,886715,010,935694,731,971860,196,089951,283,5401,167,203,976

10 Egresos 2010 20112012201320142015 Sueldos543,778,993527,977,872580,628,906591,099,414646,553,381715,348,807 Servicios Básicos7,662,6949,358,8179,806,4019,719,5569,173,52814,368,315 gastos Varios1,548,34129,507,86458,054,051118,316,127104,882,767122,911,727 Mantención y Reparaciones8,621,76514,551,21219,240,6507,572,0637,289,55117,296,625 Bonos Proyectos y Leyes 0 Gastos integracion 30,227,218 Gastos Ley SEP0007,143,747102,992,809114,819,526 Otros (Pro-Retención, etc.)01,635,000005,203,4570 Total Egresos 561,611,793583,030,765667,730,008733,850,907876,095,4931,014,972,218

11 Otros Egresos 201020112012201320142015 Construcción45,000,00066,403,977121,413,197 142,666,803117,345,623 44,880,248 Finiquitos52,122,6315,782,33033,450,000 12,455,58426,870,131 40,076,680 Pago Créditos 35,113,598 Otros3,900,74010,177,4302,423,325 00 28,492,113 Total Otros Egresos101,023,37182,363,737157,286,522155,122,387179,329,352113,449,041 Distribución del Total Ejercicio por cuentas 201020112012201320142015 Saldo SEP 0 0 058,283,783-29,995,99224,384,332 Saldo Colegio 10,247,72249,616,433-39,176,754-12,060,9884,854,68739,398,385 Total Ejercicio10,247,72249,616,433-39,176,75446,222,795-25,141,30563,782,717

12 El Aporte de JUNAEB en alimentación: Nivel Parvulario 5 ( 5 Chile Solidario) Enseñanza Básica 125 (36 Chile Solidario) Enseñanza Media 70 (4 Chile Solidario)

13 PRINCIPALES LOGROS 2015: Equipo Directivo consolidado. PEI finalizado. Reglamento de higiene y seguridad. Reglamento de convivencia actualizado, con un enfoque formativo. Implementación para los Departamentos de Química, Educación Física. Material PSU, Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia. Inauguración Edificio Madre Paulina. Habilitación Cancha Implementación de dos casinos: el de JUNAEB y para los que traen alimentos de su casa.

14 Fumigación del Establecimiento. Implementación salas de Enlaces, con computadores y sillas nuevas. Las 28 salas con DATA. Cambio de ventanas fijas por correderas en los pasillos del primer, segundo y tercer piso, para dar una mejor ventilación. Cursos de perfeccionamiento: Liderazgo Directivo, Habilidades del Pensamiento II, Matemática y Metodología, Excel, Vida saludable y Estrés, Rol del Profesor Jefe, Uso de extintores y Primeros auxilios. Dos denuncias en la Súper Intendencia de Educación. Una fiscalización de la Súper Intendencia de Educación.

15 UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

16

17

18 PRIMER CICLO: 3 SEGUNDO CICLO: 9 (3 en 6° Básico) ENSEÑANZA MEDIA: 13 (9 EN I° Medio) Total :25 2014: 37

19 SIMCE LENGUAJE SEGUNDO BÁSICO

20 SIMCE LENGUAJE CUARTO BÁSICO

21 SIMCE MATEMÁTICA CUARTO BÁSICO

22 SIMCE LENGUAJE SEXTO BÁSICO

23 SIMCE MATEMÁTICA SEXTO BÁSICO

24 SIMCE LENGUAJE OCTAVO BÁSICO

25 SIMCE MATEMÁTICA OCTAVO BÁSICO

26 SIMCE LENGUAJE SEGUNDO MEDIO

27 SIMCE MATEMÁTICA SEGUNDO MEDIO

28 PROMEDIO PSU COMPARATIVO

29 RESULTADOS PSU COMPARATIVOS

30

31

32

33 Función de Inspectoría General Es la unidad educativa que tiene por función velar porque las actividades del establecimiento se realicen y desarrollen de acuerdo a las normas de disciplina, orden, seguridad y de sana convivencia definidas en el proyecto educativo y reglamento de convivencia escolar del Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes.

34 INSPECTOR GENERAL Es el Docente Directivo responsable de velar porque las actividades rutinarias del Colegio se desarrollen eficientemente en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia. Su función la reporta al Director quien es su superior directo.

35 Logros Habilitación Salas Enseñanza Media (II Semestre) Habilitación Multicancha Sector Edificio Madre Paulina. Habilitación 4 Salas Educación Parvularia sector Chacabuco. Remodelación Baños Educación Parvularia. Patio Exclusivo Educación Parvularia sector Chacabuco. Habilitación Oficinas Audiovisual, Psicóloga, PIE, Inspectores por sector, Coordinación, Biblioteca (CRA), Entre otras. Cambio de equipos Laboratorio Computación (ENLACES 1) con 42 Equipos nuevos Marca Lenovo (Windows 7) Formateo e incorporación Control Ciber al sistema computacional del colegio. Cambio de equipos (7) En CRA (Windows 7) Marca Lenovo. Habilitación Auditorio Madre Paulina. Creación ambiente ecológico Sector Antonio Varas (8 Jardineras de madera y 3 concreto CGE) Equipamiento Deportivo Departamento de Educación Física. Construcción de 2 dependencias como bodega para tapete y colchonetón sector gimnasio.

36 Distribución de salas y jefaturas por sectores. Asignación de funciones específicas a cada inspector (por sector). Asignación de funciones específicas a cada auxiliar (por sector). Habilitación de salas para coordinadores. Libro de registro de alumnos suspendidos, para mayor control. Libro de atrasos, para aquellos alumnos(as) con tres, seis o más faltas según reglamento interno que debe ser firmado por el apoderado. Habilitación Salida frontis Edificio Madre Paulina. Habilitación Salida Portón Antonio Varas. Habilitación del Comedor para estudiantes que no pertenecen a JUNAEB. Habilitación Sala de Reuniones (Directivos) Instalación de Cámaras de Seguridad (CGPA)

37 Revisión y modificación al Manual de Convivencia 2016. Libro de justificación e inasistencias y atrasos. Modificación Ficha de Matrícula 2016 según NAPSIS. Incorporación de asistentes de aula en el Primer ciclo básico. Habilitación Oficina SIGE. Actualización Plan de Seguridad Escolar, Comité Paritario y Protocolo de actuación frente a Accidentes Escolares. (Estudiante en Práctica Prevención de Riesgo). Instalación de señaléticas, extintores y renovación de protección Red Húmeda de todo el colegio.

38 CONFECCIÓN HORARIO LICC Características confección horario colegio: 1.Carga Horaria Docente (se producen cambios por fuerza mayor) 2.Que no existan ventanas en el horario. 3.Respetar disponibilidad docentes externos. 4.Respetar solicitud de docentes que por motivos de viaje NO pueden llegar a las 07:55 hrs. 5.Respetar solicitud de docentes que por tener pocas horas de contrato se concentran en menos días. 6.Respetar solicitud de docentes que por estudio de perfeccionamiento profesional NO pueden tener clases el día viernes. 7.Respetar horas de amamantamiento (legal) 8.Respetar en jornada de la tarde posibles horas para Talleres ACLE. 9.Respetar distribución de asignaturas según cantidad de horas. 10. Actualización de asignaturas y docentes (carteles horario)

39 HORARIO GLOBAL LICC Confección de Horario Global según carga horaria docente. Enseñanza Básica Enseñanza Media Distribución por asignaturas y cursos. Ajuste de carga docente según asignatura.

40 SEGUNDO SEMESTRE 2015 CANTIDADES POR MES CAUSAL AGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE ACCIDENTE ESCOLAR 138169 16843 DOLORES ABDOMINALES 4925412010 DOLORES DE CABEZA 31681561 OTROS 282029326 TOTAL24622225422660 TOTAL GENERAL1.008 Estadística Sala de Primeros Auxilios

41 Estadística PRIMEROS AUXILIOS Inspectores por sector SEGUNDO SEMESTRE 2015 CANTIDADES POR MES CAUSAL AGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE ACCIDENTE ESCOLAR DOLORES ABDOMINALES 149820 DOLORES DE CABEZA 30470 OTROS 01020 TOTAL171012110 TOTAL GENERAL50

42 ORIENTACIÓN

43 CURSOS Cantidad de estudiantes con ob. positiva registradas Total de observaciones positivas Estudiantes con hoja de vida en blanco 1º A 3317 1º B 9925 2º A 3310 2º B 16192 3º A 25470 3º B 23370 4º A 11 3 4º B 5516 5º A 24275 5º B 3255 6º A 26303 6º B 16175 7º A 23 0 7º B 16190 8º A 28470 8º B 28330 Iº A 35400 Iº B 38490 IIº A 12160 IIº B Todos1180 IIIº A 15180 IIIº B 23340 IVº A12 0 IVº B25550

44 CURSOS Total de observaciones positivas Total observaciones generales del curso Estudiantes con hoja de vida en blanco 1º A 17+ 117 1º B 10025 2º A 4010 2º B 2202 3º A 62+ 10 3º B 50 + 1 0 4º A 3303 4º B 9016 5º A 3305 5º B 620 6º A 33 -3 +1 3 6º B 46 + 1 -4 5 7º A 26 + 1 0 7º B 28-2-20 8º A 6500 8º B 96-3-30 Iº A 8700 Iº B 76 -2 + 1 0 IIº A 39-10 IIº B 16400 IIIº A 3800 IIIº B 52+ 10 IVº A38 + 1 0 IVº B6400

45 Convivencia Escolar

46 Estadística 201320142015 778064 Estudiantes suspendidos (Motivos disciplinarios, acumulación de observaciones, atrasos) * Por atrasos 7 estudiantes en el 2015, total 71 estudiantes.

47 Justificaciones por InasistenciaRetiros anticipados 10.560 aprox.3.388 aprox. Con y sin licencia médicaTramites, exámenes, viajes, otros.

48 Total solicitudes asistencia menor al 85% 123 cartas Entrevistas Personal LIC Convivencia Escolar 17

49 Entrevistas Convivencia Escolar 67 aprox Entrevistas Orientación Estudiantes312 aprox Apoderados267 aprox Docentes47 aprox

50

51 PANORAMA AÑO 2015 CANTIDAD DE ALUMNOS POR CURSO

52 PANORAMA AÑO 2015 CANTIDAD DE ALUMNOS POR DIAGNÓSTICO TRASTORNO DEFICIT ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD DIFICULTAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE

53 PANORAMA AÑO 2015 NIÑOS DADOS DE ALTA DEA TEL 44 3 repitencias.

54 PROYECCIÓN 2016

55 InspectorÍa y Orientación Reunión con Coordinadores de Ciclo, Inspectores y Personal Auxiliar, mensualmente. Cambio de Coordinadores: Pre kinder a 3er básico, 4to a 8vo., 1 Medio a 4 Medio. Nueva psicóloga con funciones específicas en Convivencia Escolar. Departamento de familia. (entre orientación y pastoral) Pastoral Este año se reflexionará en torno al año de la misericordia. Jornadas encuentros con Cristo desde primero básico (antes desde Séptimo). Profesor Miguel Amigo se incorpora a la pastoral Juvenil. Se va a hacer una vez al semestre jornada para padres. En lugar de reunión de apoderados. Eucaristía e Inducción para apoderados nuevos. Libros religión EDB para todos los alumnos.

56 UTP: Tareas de jefes de departamento. Elaboración de instrumentos de evaluación adecuados a las Bases Curriculares vigentes. Requisitos para la recalendarización de Evaluaciones. Incorporación a JEC desde Nivel Parvulario a IV°Medio Talleres JEC: los que tienen la finalidad de desarrollar el perfil integral de nuestro PEI. PIE: Creció PIE a Pre Básica y segundo ciclo Básico. Dos talleres en el año para alumnos y apoderados. 3 profesores diferenciales nuevos. Realizar reuniones con otros Colegios Subvencionados de Cauquenes y CFT San Agustín. PSU: Obtener promedio sobre los 600 Matemática y lenguaje reforzamiento. Trabajará con el Preuniversitario Pedro de Valdivia. Proyecto de vida desde 1°Básico a IV°Medio. Convenio con Inacap

57 DIRECCIÓN: Adquisición de 381 metros cuadrados de patio, sector poniente del Colegio. Implementación patio Nivel Parvulario, según normativa. Implementación sala de música, con mueble e instrumentos. Implementación sala de trabajo para Profesores. Implementación 2 salas de PIE. Implementación de 2 salas de primeros Auxilios. Implementación de 110 Butacas para el auditorio Madre Paulina. Implementación de distintos Departamentos. Nuevos Baños para Nivel Parvulario. Muebles para Nivel Parvulario y los 1° y 3° Básico. Puerta Eléctrica, para mayor seguridad. Subwoofer y computadores (formateados) para las 28 salas de clases. Lector óptico para corrección de pruebas de selección múltiple. Adquisición de pruebas de diagnóstico y pruebas de nivel para el primer semestre.

58 Actividades 2015 cuenta pública: https://youtu.be/LwSQFg0tAAYhttps://youtu.be/LwSQFg0tAAY

59


Descargar ppt "CUENTA PÚBLICA 2015 LICEO INMACULADA CONCEPCIÓN. VISIÓN El Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes pretender ser una alternativa educacional que brinda."

Presentaciones similares


Anuncios Google