La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alcaldía Las Vueltas, Chalatenango.. CAIPI Círculo comunitario de atención integral en primera infancia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alcaldía Las Vueltas, Chalatenango.. CAIPI Círculo comunitario de atención integral en primera infancia."— Transcripción de la presentación:

1 Alcaldía Las Vueltas, Chalatenango.

2 CAIPI Círculo comunitario de atención integral en primera infancia.

3

4 Marco legal: Política nacional de educación y desarrollo integral en la primera. Ley lepina Política municipal de niñez y adolescencia.

5 Proceso de Conformación Inicio de relación de cooperación interinstitucional e intersectorial Firma de convenio entre la municipalidad y plan el salvador Reuniones con ADESCOS de las comunidades. Asambleas con la población Buscar un local adecuado. Selección de educadora y proveedora capacitaciones y equipamiento de espacio. Levantamiento de ficha de inscripción Reuniones con madres y padres beneficiarios.

6 Descripción Un espacio físico permanente para del desarrollo del CAIPI Una educadora y proveedora encargadas de su desarrollo Es un modelo de atención a la primera infancia la cual es desde la concepción hasta los siete años de edad. Se atiende en tres jornadas semanales con niñas, niños padres y madres de familia. Sesiones de dos horas en cada día, por la mañana y por la tarde. Aprender y compartir jugando con diferentes temas. Visitas a mujeres embarazadas una vez por semana.

7 CAIPI cantón La ceiba mayo 2012.

8 CAIPI Casco Urbano Noviembre 2013

9 CAIPI Cantón El Sicahuite Enero 2014

10

11 Logros obtenidos Fortalecer el conocimiento de las madres y padres de familia acerca de la atención que se debe brindar a las niñas y niños. Lograr una buena participación de madres y padres con sus niñas y niños. Tener una mejor nutrición en las niñas y los niños. Mejor capacidad de las niñas y niños para integrarse a la escuela y relacionarse con los demás. Niñas y niños mas activos según testimonio de sus madres y padres. Atención integral en primera infancia de 95 niñas y niños en el municipio. Que este proyecto sea modelo para otros municipios y un referente para instituciones..

12 Desafíos Dar seguimiento a la ejecución de los CAIPIs. Que se mantenga y se incremente el numero de niñas y niños asistiendo al CAIPI Llegar al resto de comunidades del municipio. Que las administraciones siguientes sigan apoyando la primera infancia por medio de este proyecto.

13 GRACIAS


Descargar ppt "Alcaldía Las Vueltas, Chalatenango.. CAIPI Círculo comunitario de atención integral en primera infancia."

Presentaciones similares


Anuncios Google