La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMFENALQUITOS PROGRAMAS A LA PRIMERA INFANCIA. OBJETIVO GENERAL Comprender como funcionan los HCBF COMFENALQUITOS, empezando desde una visión global.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMFENALQUITOS PROGRAMAS A LA PRIMERA INFANCIA. OBJETIVO GENERAL Comprender como funcionan los HCBF COMFENALQUITOS, empezando desde una visión global."— Transcripción de la presentación:

1 COMFENALQUITOS PROGRAMAS A LA PRIMERA INFANCIA

2 OBJETIVO GENERAL Comprender como funcionan los HCBF COMFENALQUITOS, empezando desde una visión global sobre las CAJAS DE COMPENSACION hasta llegar a los programas de Atención a la Primera Infancia; y la proyección que se tiene según las políticas de gobierno.

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar que es un HCBF y la función que desempeñan. Conocer que proyección se tienen con los HCBF según las políticas de Gobierno.

4 OBJETIVO PARTICULAR Al finalizar la clase el alumno estará en capacidad de explicar que es un HCBF, la función que desempeñan y cual es la proyección con la primera infancia según políticas de Gobierno.

5 Compromisos Conocimientos previos Desarrollo de la Sesión Normas

6 FUNCIONES DE LAS CAJAS DE COMPENSACION

7 PROGRAMAS DE SERVICIOS

8 OTROS PROGRAMAS DE SERVICIOS : LOS HCB Los Hogares Comunitarios de Bienestar, HCB, son una modalidad de atención a la primera infancia en donde se atiendan las necesidades básicas de afecto, nutrición, salud, protección y desarrollo psicosocial de los niños y niñas en la primera infancia, entendida esta como la etapa, comprendida desde la gestación hasta los 5 años de edad.

9 EL SERVICIO DE LOS HCB ESTÁ DIRIGIDO A: Niños y niñas entre 0 y 5 años de edad, pertenecientes a familias clasificadas de acuerdo con los criterios definidos por el ICBF. Niños y niñas hijos de familias en situación de desplazamiento. Niños y niñas remitidos por la RED UNIDOS Niños y niñas de los niveles 1 y 2 del SISBEN. Niños y niñas que por el trabajo de sus padres o adultos responsables de su cuidado tienen que permanecer solos. Niños y niñas menores de 5 años con discapacidad leve. Niños y niñas pertenecientes a grupos étnicos

10 COMPONENTES DEL PROGRAMA: Salud, Nutrición Componente Pedagógico Componente de Familia y Comunidad

11 FUENTES DE FINANCIACIÓN: Los recursos que aporta el ICBF. Los recursos de las entidades territoriales Los recursos de otras entidades públicas y privadas, de origen nacional e internacional, Los recursos de la comunidad. (En este caso los mismos padres de familia)

12 PROYECCION SEGÚN POLITICAS DE GOBIERNO http://www.youtube.com/watch?v=9Cm7hhsE8R4 http://www.youtube.com/watch?v=WFhxpdBZjjo

13 Evaluación


Descargar ppt "COMFENALQUITOS PROGRAMAS A LA PRIMERA INFANCIA. OBJETIVO GENERAL Comprender como funcionan los HCBF COMFENALQUITOS, empezando desde una visión global."

Presentaciones similares


Anuncios Google