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Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.

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Presentación del tema: "Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y."— Transcripción de la presentación:

1 Control de Gestión Miguel Cruz Amores

2 Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad. Está presente en más de 25 países, donde ofrece servicio a cerca de 20 millones de clientes de los cinco continentes.

3 Misión O Atender las necesidades energéticas de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios y productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales.

4 Visión O Ser un grupo energético y de servicios líder y en continuo crecimiento, con presencia multinacional, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenida a sus accionistas, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.

5 Objetivos Económicos / Financieros Diversificación de las fuentes de financiación - Emisiones de Bonos a 6 y 8 años - Préstamo a largo plazo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) - Extensión de la duración de las líneas de crédito bilaterales

6 Objetivos Económicos / Financieros Ganar peso de negociación en el exterior - Expectativas de inversión a corto plazo en Brasil. - Análisis de oportunidades en el cono sur. - Aumento de la participación de la empresa Sonatrach.

7 Objetivos Económicos / Financieros Alcanzar metas de beneficios, deuda y Ebitda - Aumento de más del 65% de los beneficios - Aumento de alrededor de un 30% del Ebitda - Aumento de más de un 20% del resultado

8 Clientes Prestar un servicio de calidad - Anticiparse a las necesidades del cliente - Agilizar y mejorar los procesos internos - Procedimientos, herramientas y canales presenciales, no presenciales y online

9 Clientes Fidelización de clientes - Aumento de consumo de diferentes productos y servicios - Desarrollo de nuevos productos - Ventajas y facilidades para antiguos clientes

10 Clientes Satisfacción del Cliente - Servicio de atención al cliente eficiente y eficaz - Mantenimiento y calidad del servicio - Gestión de suministro y facturación

11 Perspectiva interna de la empresa Igualdad efectiva de mujeres y hombres - Dirección y personal técnico - Personal administrativo, comercial y auxiliar - Comparación de los años 2011 y 2012

12 Perspectiva interna de la empresa Incremento de la utilización de las infraestructuras actuales - Medición del uso del Gasoducto - Medición del uso de la Regasificación - Medición del uso de la Licuefacción

13 Perspectiva interna de la empresa Operar con integridad por parte de los empleados - Modelo de gestión del código ético - Modelo de prevención de delitos - Políticas Anti-fraude y Anticorrupción

14 Aprendizaje, Conocimiento e Innovación Proyecto de Innovación: Redes 2025 - Los usuarios y consumidores podrán acceder a más servicios y opciones de valor añadido, como el acceso a precios en tiempo real - El regulador y las agencias oficiales podrán mejorar la eficiencia y transparencia del sector eléctrico. - Los generadores de energía podrán ampliar su catálogo de productos y servicios con la utilización de otros recursos energéticos distribuidos.

15 Aprendizaje, Conocimiento e Innovación Nuevas iniciativas en energías renovables y vectores energéticos - Mejora la medida de recursos energéticos renovables disponibles y optimizar su aprovechamiento - Demostración de las tecnologías de más potencial - Mejora de eficiencia, gestionabilidad y costes con el objetivo de acercar a los de generación convencionales.

16 Aprendizaje, Conocimiento e Innovación Tratamiento del CO2 Reducción de la tasa efectiva de emisiones de CO 2 en plantas de generación eléctrica. -Reducciones de las emisiones de CO 2 en Centrales Existentes - Actuaciones de mejora de eficiencia y Combustible -Captura de CO 2 : Adquirir el conocimiento detallado para decidir cuándo, dónde y qué tecnología se aplica -Transporte y Almacenamiento de CO 2 : Conocer las posibilidades reales de almacenamiento en las zonas de interés de Gas Natural


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