La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Príncipe de Dinamarca: Obra por el autor inglés William Shakespeare

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Príncipe de Dinamarca: Obra por el autor inglés William Shakespeare"— Transcripción de la presentación:

1 Príncipe de Dinamarca: Obra por el autor inglés William Shakespeare
HAMLET Príncipe de Dinamarca: Obra por el autor inglés William Shakespeare

2 NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE RECINTO DE BAYAMON RN-BSN CURSO: 1020-3109
Unidad 7: El mundo posmoderno Tema: P.F. 1: Redacción - Análisis final Carmen Melissa Felicier NUM.EST: Fecha: 16 de marzo de 2014 Profesora: Damaris Colón

3 WILLIAM Shakespeare (Abril 23, 1564 – Abril 23, 1616)
Existen muy pocos hechos documentados de la vida de William Shakespeare, Poeta, Dramaturgo y Actor Ingles. Nació el tercer hijo de padres de socio- economía cómoda. Ya para sus 28 años en 1592, Shakespeare se encontraba en Londres ganándose la vida como actor y dramaturgo. En 1597, 15 de 37 obras atribuidas a el fueron publicadas, además de haber aportado sobre 200 palabras nueva al vocabulario ingles. En pleno cambio de siglo, 1599, Estableció su propio teatro. A Shakespeare se le atribuyen un total de 154 sonatas, 6 poemas largos y 38 obras teatrales, las cuales están divididas en 13 comedias, 10 históricas, 10 tragedias y 5 románticas. Aunque existen diferentes teorías de la fecha de su muerte, la mas distinguida es que murió a sus 52 años en 1616, misma fecha de su cumpleaños.

4 OBRA La obra cual se estipula fue creada entre , se basa en una tragedia en el tiempo medieval, en el reino de Dinamarca. La trama comienza con que durante la fiesta de boda, el príncipe, esta entristecido con la muerte de su padre y las nupcias de la reina su madre con el actual rey, hermano del fallecido rey. Esto es aun mas agravado cuando Horacio, su mejor amigo le indica que ha visto un espectro en forma de su padre. Hamlet no pierde tiempo, y ya acompañado de Horacio y Marcelo, uno de los guardias también testigo de la Aparicio, de forma de poder ver la certeza con sus propios ojos. Al momento que el príncipe confirma la validez, sigue al espíritu. En esta ocasión el espectro habla, revelando que su asesino es Claudio, su hermano y que el desea venganza

5 Con el conocimiento de los hechos, Hamlet , destrozado, inicia una campana personal para confirmar la validez del crimen y ejecutar una venganza. Elabora una obra teatral, en donde la historia es espejo de el método utilizado para envenenar a su padre para usurpar el trono y la reina. Los reyes, disgustados con la insinuación que refleja la obra deciden confrontar a Hamlet. De forma que cuando el entra a los aposentos de la reina, Polonio, asesor del rey, se esconde detrás de las cortinas y en un acto de locura temporera es envestido por la espada del príncipe. La tragedia aun aumenta ya que Ofelia, enamorada de Hamlet e hija de Polonia, es emocionalmente y psicológicamente afectada.

6 Ofelia en su aflicción se ahoga, dejando a su hermano, Leartes, con una creciente ira y también deseo de venganza. El rey se aprovecha de estos sentimientos y trama una duelo donde por un veneno incluido en el vino y en la espada de Leartes asegura la desgracia del príncipe. Intención que no va según planteada. Durante el duelo hubo cambio de espadas, mas la reina fue la que tomo el vino. Desenlace, Leartes y la reina mueren, ambos dándose cuenta que el rey fue el culpable. Hamlet, mata al rey con la espada envenenada, mas el también muero por un rasguño logrado por su oponente durante el duelo. Horacio, vive para contar la historia y Hamlet es dado digna sepultura por el rey de Noriega quien llega al reino.

7 Personajes principales de la obra
Espectro: Fallecido rey, padre de Hamlet Hamlet: Príncipe de Dinamarca Horacio: Mejor amigo de Hamlet Gertrudis: Reina, madre de Hamlet Claudio: Rey de Dinamarca, hermano de rey fallecido Polonio: Asesor de la realeza Ofelia: Hija de Polonio, hermana de Leartes Leartes: Hijo de Polonio

8 Emociones en la obra: Las diferentes emociones experimentadas por el protagonista: Tristeza / Coraje Duda Decepción Venganza Agonía Melancolía Sentido de Impotencia Arrepentimiento Delirio de Persecución Alegría La obra tiene muchos aspectos del razonamiento humano. Un sin fin de emociones, altos y bajos. Considerando la época para la cual fue escrita, da fe de el esfuerzo y dedicación que tenia su autor en crear la. La trama, aunque sea una ficticia relata una historia cual si pudo haber tomado lugar. Aun inclusive en época medieval donde el mundo sufría un estancamiento en desarrollo socio-cultural y razonar. Todos los elementos casi fríamente calculado con el fin de hacer creíble su desenlace.

9 Breve análisis de hamlet
Al empezar la obra, los guardias piden que Horacio sea testigo de lo que ellos han visto, su nivel social no es lo suficiente para ir directamente al príncipe. Se entiende que en la era medieval, los estaciones sociales era bien estrictas. Los peones (clase trabajadora) no contaban con muchos derechos. Necesitando alguien intermediario que los representaras, cual fue el papel que ejerció Horacio. El espectro cuando aparece, esta vestido en su armadura de guerra, esto puede representar la inquietud y perturbación cual prohíbe que descanse en paz. Esta era fue una de muchas supersticiones y creencia religiosa firme. Se entiende que la religión de ese momento fue la católica. Hamlet, se percibe ser un hombre en plena juventud quien era apegado a su padre, lastimado por la boda tan apresurada de su madre con el hermano de su difunto esposo. Al momento en que el se presenta en la guardia y ve con sus ojos al espectro, comienza a dar señales de un tipo de delirio. No se puede dar por alucinaciones ya que con el son cuatro personas que si vieron la aparición. Pena cuando el príncipe hace juramentar a los demás que guarden el secreto. Enterándose de la verdadera razón de la muerte de su padre, Hamlet pierde la cordura. Retirándose de todos y hablando incoherencias. De manera que este cambio emocional afecta de manera negativa a sus allegados. Desencadenando desgracias una tras la otra. El intercambio que tiene con Polonio, la reina y el rey, es un tipo de bula e indirectas, haciendo que ellos lo consideren loco. Con Ofelia, la rechaza de una manera muy cruel, aunque sus palabras no reflejaban su verdadero sentimiento, prefirió echando la de su lado, causando en ambos mas dolor.

10 El rey comienza a sospechar del cambio del príncipe, y como intervención manda por amigos del príncipe. Este sabiendo la razón, llega a deshacerse de ellos redactando una carta cual pide su ejecución. Su punto mas alto de la instabilidad fue en su conversación con su madre, pensando que era el rey detrás de las cortinas, alzo y embistió con su espada, matando al asesor real. Durante toda la trama, solo era coherente y de mente sana con Horacio. Compartiendo una relación fraternal. La obra abarca otras propiedades además de el grado de sicosis del protagonista. La astucia del rey al manipular a los personajes a creer en su palabra y buenas intensiones. El drama muestra un lenguaje culto e incorpora la religión de la época (católica). La política, reflejada en el monarquismo, autoridad abusadora cual doblegaban la ley a su conveniencia. Critica la feminidad, ya que el vio con mala opinión la celeridad con la que contrajo nupcias su madre e tío, además de la pobre fuerza de Ofelia, quien en vez de superar los obstáculos, se dejó consumir hasta la demencia. EL estilo del cuento, el ambiente y los personaje son buenos ejemplos para un estudio de casos de salud mental. Siendo el protagonista la mas perturbada ya que aunque sea de buena agilidad física, reflejado en su enfrentamiento y duelo con Leartes, es débil de emoción.

11 Conclusión Hamlet, Príncipe de Dinamarca, es un relato ficticio con conceptos que muestran la fragilidad humana. Es una de la obras más aclamadas en la historia, siendo un existo desde su creación. La estructura dramática y trágica, da paso a poder analizar de ciertas maneras, mas un perspectiva a la manera de pensar y vivir en la era de su creación. Las obras de William Shakespeare han inspirado a muchos de forma artística y literaria, dejando un legado rico en conocimiento. El beneficio literal de la obra para nuestro conocimiento, “ ser o no ser”, “esa es la pregunta”, definitivamente es, ser.

12 Referencias Biography.com. (1996–2013). William Shakespeare. Retrieved from biography.com: Google Image Search. (n.d.). Retrieved from Hamlet 1980: US%3Aofficial&channel=sb&tbm=isch&sa=1&q=hamlet+1980&oq=hamlet+1980&gs_l=img.3..0i24l j4j1j4j c.1.37.img..10.6 Hamlet - BBC Shakespeare Collection . (2014, ene 15). Retrieved from YOUTUBE: Shakespeare, W. (n.d.). Hamlet. Retrieved from People,PDF:


Descargar ppt "Príncipe de Dinamarca: Obra por el autor inglés William Shakespeare"

Presentaciones similares


Anuncios Google