La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿me amas? Entonces, Apacienta Mis Ovejas La Liturgia nos convida a reflexionar hoy sobre la IGLESIA: la Comunidad que tiene la misión de testimoniar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿me amas? Entonces, Apacienta Mis Ovejas La Liturgia nos convida a reflexionar hoy sobre la IGLESIA: la Comunidad que tiene la misión de testimoniar."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿me amas? Entonces, Apacienta Mis Ovejas

3 La Liturgia nos convida a reflexionar hoy sobre la IGLESIA: la Comunidad que tiene la misión de testimoniar y realizar el proyecto liberador que Jesús inició. Él acompañará siempre a su Iglesia en su misión, vivificándola con su presencia y orientándola con su Palabra. La Barca

4 La 1ª Lectura presenta el Testimonio de Pedro en Cristo resucitado, ante el Sanedrín (Hch 5,27b-32.40b-41) Habiéndosele prohibido dar testimonio de Jesús resucitado, Pedro presenta un resumen del "Kerigma" cristiano primitivo y afirma: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres." Y los discípulos salen del tribunal del Sanedrín, donde fueron flagelados, felices por haber sufrido por el nombre de Jesús.

5 La 2ª Leitura resalta la soberanía universal de Cristo resucitado, que venció a la muerte y que trajo a los hombres la liberación definitiva. La Creación entera alaba al "Cordero", que estuvo muerto y ahora vive. (Ap 5,11-14) El Evangelio narra la 3ª aparición del resucitado a los apóstoles. La presencia de Jesús resucitado en la orilla del mar de Tiberíades revigoriza la misión de los discípulos de van a ser pescadores de hombres. (Jn 21,1-19) La narración es más bien una Catequesis, que una crónica.

6 Hay 3 escenas: una Pesca, una Comida y un Diálogo: 1. Una PESCA: - Los apóstoles desanimados... cansados... desisten... pero "vuelven a pescar"... Jesús les da una tremenda lección: Pescan la "noche" intera... solos... sin pascar nada. - Al amanecer, con la llegada de la "Luz", acogiendo la Palabra del Señor, consiguen un resultado sorprendente... - Ante eso, reconocen a Cristo resucitado: y expresan su fe: “es el Señor".

7 Primero el discípulo, que Jesús amaba. Después, Pedro... y los demás... - Jesús quería recordarles que los había invitado para otra pesca... Debían ser "pescadores de hombres" * La Pesca milagrosa simboliza la Misión de la Iglesia - La Noche quiere indicar la ausencia de Jesús (la Luz). - La Palabra de Jesús resucitado cambia la situación. - La Resurrección ilumina la existencia de la Comunidad y la Misión recibida. - El éxito de la Misión no depende del esfuerzo humano, sino de la presencia viva del Señor Resucitado en esa comunidad. - La Iglesia, fundada sobre la palabra de Dios y guiada por Pedro, no se divide: la red no se rompe.

8 Sus gestos son parecidos con los de la multiplicación de los panes y de los peces... Son también los gestos de la institución de la eucaristía, en la última cena... * Ese cuadro tiene un profundo sentido eucarístico. También hoy, todo domingo, Cristo nos convida: "Venid, comed". En la Eucaristía, encontraremos la fuerza, el alimento para realizar nuestra Misión. 2. Una COMIDA: Jesús aguarda a los discípulos en la orilla, y los convida a una comida: "Vamos, almorzad".

9 3. Un DIÁLOGO entre Jesús y Pedro: en que este recibe la misión de presidir y animar la Comunidad: - "Simón, ¿ME AMAS?" (tres veces). “Tú sabes que te quiero..." Una triple prueba de amor, ya que por tres veces lo negó. Solo entonces le transmite el primado sobre la Iglesia naciente. - Lo esencial no es el ejercicio de la autoridad, sino el amor, que se hace servicio, al modo de Jesús.

10 * También hoy Cristo nos interpela, como a Pedro: “¿Me amas?"... ¿Más que a los familiares, los trabajos, los amigos, el deporte, las novelas? ¿Tenemos el valor de responder con sinceridad, como Pedro: “Sí, Señor, tu sabes que te quiero?" * Todos estamos invitados a pescar. -Muchas veces, "pescamos" apoyados solo en nuestras fuerzas... confiando, como Pedro, en nuestra experiencia de "viejo Pescador..." - Ante los fracasos inevitables, nos desanimamos... Viendo las "redes vacías", estamos tentados a dejarlo todo y volver a nuestra vida de siempre... (en la familia, en la sociedad, en la comunidad...)

11 - Nos olvidamos que Jesús, aunque esté en la “orilla" (en la gloria del Padre) está siempre con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo y debe ser el CENTRO de la Misión... Él continua indicándonos dónde y cuándo echar las redes. - Ese camino, recorrido por los apóstoles, es semejante al camino que también nosotros debemos recorrer... Solo la presencia de Jesús hace fecunda la Misión...  En las actividades, ¿en quién depositamos nuestra confianza?

12  ¿Estamos convencidos que sin Él NADA podemos hacer? - ¿Estamos atentos a la voz de Cristo? ¿De la Iglesia? -¿Buscamos en la eucaristía alimento para nuestro caminar? Acogiendo con humildad la voz del Señor, animados por el amor, alimentados con el alimento que Cristo nos ofrece, continuemos la "pesca" con renovado ardor misionero... Con Jesús, tenemos la certeza de que la pesca será abundante... P. Antonio Geraldo Dalla CostaCS - 10.04.2016

13 MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración : Nelso Geraldo Ferronatto Abra la dirección: http://www.buscandonovasaguas.com https://www.youtube.com/user/MeuDomingo/videos Traducción: P. José Luis Uranga, CMF. Música : Há um barco na praia Pe. Zezinho CD: Grandes sucessos Paulinas COMEP


Descargar ppt "¿me amas? Entonces, Apacienta Mis Ovejas La Liturgia nos convida a reflexionar hoy sobre la IGLESIA: la Comunidad que tiene la misión de testimoniar."

Presentaciones similares


Anuncios Google