La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maribel Rivera Robles Prof. Agnes Aponte JUST 3005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maribel Rivera Robles Prof. Agnes Aponte JUST 3005."— Transcripción de la presentación:

1 Maribel Rivera Robles Prof. Agnes Aponte JUST 3005

2 En el siguiente informe estaré discutiendo la relación entre los tipos de drogas y la criminalidad. Primero estaré definiendo estos conceptos aplicando un poco de información para tener una idea más amplia del tema a discutir. También observaremos como las drogas afectan de cierto modo o contribuyen a la criminalidad.

3 El objetivo de este trabajo es para que todas las personas tengan un amplio conocimiento de las consecuencias que conlleva el uso y abuso de estas drogas, que de alguna forma contribuye a la criminalidad que podemos observar hoy en día. Además de cómo la droga alimenta en gran parte a la conducta agresiva de las personas.

4 Como ya hemos estudiado antes las drogas se definen como toda sustancia química, natural, vegetal, animal o sintética que, introducida en un organismo vivo por cualquier vía, tiene efectos estimulantes, alucinógenos, narcóticos o deprimentes. Por otro lado la criminalidad se define como calidad o circunstancia que hace que una acción sea criminosa. Además este concepto también se utiliza para hablar del número de crímenes cometidos en un territorio durante un lapso de tiempo determinado. Ahora bien, hoy en día podemos ver diferentes tipos de drogas. Algunas de estas drogas lo son la marihuana, éxtasis, heroína, cocaína, anfetaminas, disolventes, LSD, entre otras. El consumo de cualquier tipo de droga afecta en la manera de pensar, sentir y afecta el comportamiento del consumidor. Las drogas, ya sean legales e ilegales pueden provocar comportamientos violentos y erráticos.

5 Es a partir de esta información donde podemos ver una breve idea de la relación que existe entre de las drogas y la criminalidad. La criminalidad está fuertemente vinculada al consumo de drogas, ya que la criminalidad es producto de las conductas que ocasiona el uso de los diferentes tipos de drogas. Muchas de las conductas violentas pueden ser a causa del efecto de las drogas en el organismo de las personas consumidoras. Los crímenes están asociados a la posesión con fines de lucro o como para el consumo propio de dichas drogas. En este punto de vista se puede decir que las personas que consumen drogas pierden de alguna manera su uso de la razón, lo que hace que esto sea el motivo por el cual se cometa cualquier tipo de crimen.

6 Además existen otros factores que conducen a la criminalidad a causa de las drogas. Uno de estos factores es la producción, distribución y posesión de drogas que de hecho se constituyen como un delito. Estos factores contribuyen a que se obtengan armas de fuego y por ende aumente la criminalidad.

7 En este informe concluyo que las drogas están vinculadas en gran parte con la criminalidad. Entiendo que el efecto de las drogas conlleva a que una persona ocasione un daño, de manera indirecta. De manera indirecta porque, al estar bajo los efectos de estas drogas no tienen plena conciencia de lo que ocasionan. Por ejemplo una persona bajo los efectos de cocaína puede golpear una persona de manera extrema y ocasionarle la muerte, sin este estar en sus cinco sentidos, o peor aun esta persona por la necesidad de consumir la droga tiene que robar para mantener el vicio. Por otro lado tenemos la parte de lucrativa. Las personas pueden incurrir en esta conducta, ya sea por falta de trabajo o por tener poder. O sea lo que le da paso al narcotráfico lo que es un delito federal.

8 http://oceanodigital.oceano.com.nuc.idm.oclc.org/Un iversitas/welcome.do?at=ip&prd=6&login=nuco http://oceanodigital.oceano.com.nuc.idm.oclc.org/Un iversitas/welcome.do?at=ip&prd=6&login=nuco http://www.digitaliapublishing.com.nuc.idm.oclc.org/ visor/24337 http://www.digitaliapublishing.com.nuc.idm.oclc.org/ visor/24337 https://www.google.com.pr/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s &source=web&cd=1&ved=0CB8QFjAA&url=http%3A% 2F%2Fwww.alfonsozambrano.com%2Fdoctrina_penal %2Fconexion_criminalidad.doc&ei=EE1_VLbmHouHy ASvj4KgBQ&usg=AFQjCNH1FX7ZSB_u_bM1EYNJ3s75 ug6_Pw&sig2=uAB-rmmCKg_S_NkQgwKsbQ https://www.google.com.pr/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s &source=web&cd=1&ved=0CB8QFjAA&url=http%3A% 2F%2Fwww.alfonsozambrano.com%2Fdoctrina_penal %2Fconexion_criminalidad.doc&ei=EE1_VLbmHouHy ASvj4KgBQ&usg=AFQjCNH1FX7ZSB_u_bM1EYNJ3s75 ug6_Pw&sig2=uAB-rmmCKg_S_NkQgwKsbQ


Descargar ppt "Maribel Rivera Robles Prof. Agnes Aponte JUST 3005."

Presentaciones similares


Anuncios Google