La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biología 1010 Profesora: Vivian Santana. Arrecife de Coral Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biología 1010 Profesora: Vivian Santana. Arrecife de Coral Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales."— Transcripción de la presentación:

1 Biología 1010 Profesora: Vivian Santana

2 Arrecife de Coral Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas en el fondo marino que se encuentran en zonas neríticas. Los corales pertenecen al reino animal. Los organismos responsables del crecimiento son las algas calcáreas. Son animales sésiles y poseen simetría radial. Son un grupo antiguo, con un registro fósil de más de 50 millones de años. Existen diferentes tipos de corales: los corales blandos o los corales duros. No toleran las baja salinidad.

3 Arrecife de Coral Éstas sirven de barreras para proteger los manglares y praderas.

4 La Flora de los Arrecifes Las algas y yerbas marinas son los principales tipos de plantas en los arrecifes. Son los productores primarios y fuente de alimento para todo el ecosistema. Éstas varian en tamaño y color. Éstas no tan solo sirven como alimentos sino que constribuyen a la armazón de cal. A diferencia de las algas, las yerbas marinas son plantas florecientes. Algunos tipos de algas son: Halimeda Penicillus Corallina

5 La Flora de los Arrecifes

6 Fauna de los Arrecifes Ésta dependera de la zona donde este el arrecife entre los mas comunes son:  Estrella de Mar  Tortugas Marinas  Moluscos  Langostas  Pulpos  Pepino de mar  Erizos

7 Recomendaciones: Utilize las cartas de navegación para localizar los arrecifes. Hate en las boyas o tenga cuidado en anclar su barco. Recoja su basura en la playa. No se pare sobre los corales vivos. Evite pezca de curricaneos de encima de arrecife. Tenga precaución con la pezca de langostas en los arrecifes. No tirar desperdicios químicos al agua del mar. Evitar derrames de aceites y petróleo al mar.

8 Importancia de los Arrecifes Nos protegen de marejadas y oleajes fuertes en tiempos de huracanes. Modifican la velocidad y corrientes marinas. Exportan y resiven nutrientes del sistema terrestre. Sirven de habítat para especies marinas y como fuente de pezca deportiva. En ellos se encuentran muchos animales que son fuentes de alimentos. Proveen protección a las costas de erosión. Han producido nuevas medicinas, fertilizantes. Son fuentes de recreación y estimulan al turismo.

9 Referencias: http://www.southeastfloridareefs.net http://www.prfrogui.com/geocities/marino.htm http://ponce.inter.edu/acad/cursos/ciencia/pages/corales.h tm www.usm.edu/marineeducation/old/coralreef/spcoral/sp31.pdf http://cremc.ponce.inter.edu/coral/importancia.htm


Descargar ppt "Biología 1010 Profesora: Vivian Santana. Arrecife de Coral Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales."

Presentaciones similares


Anuncios Google