La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Contenidos de la unidad My name is Jane • Los pronombres personales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Contenidos de la unidad My name is Jane • Los pronombres personales"— Transcripción de la presentación:

1 1 Contenidos de la unidad My name is Jane • Los pronombres personales
• Presente simple afirmativo del verbo “to be” • Estructura de las frases afirmativas con el verbo “to be” en presente simple • Estructura de las frases negativas con el verbo “to be” en presente simple • Estructura de las preguntas con el verbo “to be” en presente simple • Cómo responder. Estructura con “short answer” en presente simple • Repaso de cómo crear las formas contraídas en afirmativa y negativa • Estructura de las preguntas con “Wh- words” • Adjetivos posesivos para indicar pertenencia • La preposición “from” para expresar procedencia Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris, nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita Imagen del inicio de unidad (3 bloques de imagen) Cuadro de texto con epígrafes primer nivel, calibri 16, negrita Índice del libro

2 Pronombres personales
1 My name is Jane Los pronombres personales Personal pronouns Pronombres personales English Spanish I* You He She It** We They Yo Él Ella Ello Nosotros Vosotros Ellos Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro *I: siempre con mayúscula. **it: para hablar de animales, cosas y del tiempo.

3 Affirmative – Afirmativa
1 My name is Jane Presente simple afirmativo del verbo “to be” TO BE – SER / ESTAR Affirmative – Afirmativa Full form Forma completa Contracted form Forma contraída I am You are He is She is It is We are They are I’m You’re He’s She’s It’s We’re They’re Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Para hacer la forma contraída, unimos el pronombre y el verbo, quitamos la primera letra del verbo y ponemos un apóstrofo en su lugar.

4 1 My name is Jane Estructura de las frases afirmativas con el verbo “to be” en presente simple Sujeto + verbo + sustantivo / adjetivo Nombre Pronombre Nunca ambos juntos Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro El sujeto es imprescindible en cualquier frase. Nombre / pronombre (nunca ambos juntos). Ejemplos: Sara is beautiful. She is beautiful.

5 1 My name is Jane Estructura de las frases negativas con el verbo “to be” en presente simple Sujeto + verbo + not + sustantivo / adjetivo I am not Sara. I’m not Sara.1 She is not Sara. She’s not Sara. 1 She isn’t Sara.2 Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Todas las personas se contraen de dos maneras, excepto la 1ª persona del singular. 1Unir el pronombre y el verbo quitando la primera letra del verbo y poniendo apóstrofo en su lugar. 2Unir el verbo y el “not” quitando la “o” y poniendo apóstrofo en su lugar.

6 1 My name is Jane Estructura de las preguntas con el verbo “to be” en presente simple Verbo + sujeto + sustantivo / adjetivo +? Afirmativa: She is Sara. She is beautiful. Pregunta: Is she Sara? Is she beautiful? Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Recuerda invertir el orden del sujeto y el verbo “to be”.

7 1 My name is Jane Cómo responder. Estructura con “short answer” en presente simple Pregunta: Is she Sara? Is she beautiful? Respuesta corta: Yes, + sujeto + verbo Yes, she is. No, + sujeto + verbo + not No, she is not. No, she isn’t. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro

8 Forma contraída afirmativa: Forma contraída negativa:
1 My name is Jane Repaso de cómo crear las formas contraídas en afirmativa y negativa Forma contraída afirmativa: Forma contraída negativa: She is She’s She is not She’s not She isn’t We are We’re We are not We’re not We aren’t Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Unimos el sujeto al verbo, quitamos la primera letra del verbo y en su lugar ponemos un apóstrofo. - Unimos el verbo al “not”, quitamos la “o” y en su lugar ponemos un apóstrofo.

9 1 My name is Jane Estructura de las preguntas con “Wh- words”
Primera Primera posición posición Is she Sara? Who is she? She is Sara. Are they happy? How are they? They are happy. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Las preguntas realizadas con “Wh- words” son preguntas de información, por lo que esa información no aparece en las preguntas.

10 1 My name is Jane Adjetivos posesivos para indicar pertenencia
1ª persona My (mi) 2ª persona Your (tu) Sara / She is a friend. Sara / She is my friend. It is a car. It is your car. Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro Mediante los adjetivos posesivos expresamos pertenencia.

11 1 My name is Jane La preposición “from” para expresar procedencia
Sara es de España. Sara is from Spain. ¿De dónde es Sara? Where is Sara from? Banda Superior Número de unidad en el color principal de la familia, cuerpo 48, centrado En franja gris nombre de la unidad, calibri cuerpo 24, negrita epígrafes primer de nivel , calibri cuerpo 20, negrita Imagen izquierda del inicio de unidad (2 bloques de imagen) Cuadro de texto: Nivel 1 - calibri 20 Nivel 2 - calibri 18 Nivel 3 - calibri 16 Nivel 4 - calibri 14 Otros elementos Cajas, Organigramas… Primer Nivel Cajas de texto color principal, texto calado por blanco Segundo nivel Cajas de texto fondo blanco, línea color principal texto en negro En inglés, ponemos al final de la pregunta la preposición que en español va delante del pronombre interrogativo.


Descargar ppt "1 Contenidos de la unidad My name is Jane • Los pronombres personales"

Presentaciones similares


Anuncios Google