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COMPETENCIAS, HABILIDADES, DESTREZAS DE LO QUE DEBE SER UN COACH Y UN CACHEE.

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Presentación del tema: "COMPETENCIAS, HABILIDADES, DESTREZAS DE LO QUE DEBE SER UN COACH Y UN CACHEE."— Transcripción de la presentación:

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2 COMPETENCIAS, HABILIDADES, DESTREZAS DE LO QUE DEBE SER UN COACH Y UN CACHEE

3 GESTION POR COMPETENCIAS IDENTIDAD PROCESO ESTRATEGIA EFICIENCIA CALIDAD SATISFACIÓN DEL PERSONAL MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS AGENTES POLÍTICAS DE GTH GESTIÓN POR COMPETENCIAS

4 ACTUACIÓN EXITOSA EN UN PUESTO DE TRABAJO“ CARACTERÍSTICA DE LA PERSONA CARACTERÍSTICA DE LA PERSONA ¿QUÉ SON LAS HABILIDADES Y DESTREZAS? CONDUCTA QUE SE DESPRENDE CONDUCTA QUE SE DESPRENDE ÉXITO ”SON CARACTERÍSTICA SUBYACENTE EN UNA PERSONA, QUE ESTÁ CAUSALMENTE RELACIONADA CON UNA (Boyatzis, 1982) CONOCIMIENTOS ACTITUDES HABILIDADES CARACTERÍSTICAS

5 “Las competencias son aquellos conocimientos, habilidades prácticas y actitudes que se requieren para ejercer en propiedad un oficio o una actividad laboral”. Hector Gordillo Conocimientos Habilidades prácticas Actitudes Actividades laborales (Oficios)

6 Las Competenciasson unidades de CONOCIMIENTO Y ACTUACIÓN Las Competencias – bajo este enfoque - son unidades de CONOCIMIENTO Y ACTUACIÓN que describen lo que una persona debe saber y poder hacer para desarrollar y mantener un alto nivel de desempeño. ¿Cuál es el comportamiento que un COACHE debe tener para ser exitoso en un proceso o un proyecto? ¿Cuál es el comportamiento que todos los empleados de una empresa deben tener para que esa empresa en particular tenga éxito? ELLA EMPRESA

7 Suma de conocimientos adquiridos Rasgos de personalidad Aspectos de su rol social Una motivación Personas de mayor capacidad SE MOVILIZAN ENFRENTAR UNA SITUACIÓN O UN PROBLEMA RESULTADO COMPETITIVO EVALUARMEDIR

8 Para saber qué tipo de trabajador estamos contratando. El resultado de la evaluación de las competencias de un postulante nos va ayudar a tomar la decisión de si conviene o no contratarlo. Para saber cuál es el nivel de los trabajadores en cuanto a sus competencias de desempeño. Permite detectar falencias y carencias en las personas que ocupan determinados puestos de trabajo, las cuales pueden ser sujetas de un proceso de capacitación posterior. ¿ PARA QUE EVALUAR COMPETENCIAS, HABILIDADES Y DESTREZAS ?

9 LOS VALORES AÑADIDOS AL COACHE AYUDA A DEFINIR LO QUE SE ESTÁ HACIENDO LO QUE SE DEBE HACER LO QUE SE HA HECHO MÁS FÁCIL ESTÁNDARES ALINEAR ESTRATEGIA VALORES COMPORTAMIENTOS EXPECTATIVAS METAS OBJETIVOS

10 TIPOS DE COMPETENCIAS TIPOS DE COMPETENCIAS: Competencias distintivas de un puesto o rol (Ocupación en el proceso… rol) Capacidad de ejecución de un rol Competencias restrictivas (Ética… como no se debe hacer o desempeñar) Valor ético en la ejecución NATURALEZA ÉTICA (CULTURA-VALORES-ÉTICA) CARACTERÍSTICA DEL PROCESO (“QUIÉNES Y EN HACIENDO QUÉ”) “Gerenciar” una U.M.B.

11 COMPETENCIAS SELECCIÓN PLANES DE CARRERA PLANES DE CARRERA INDUCCION Y ENTRENAMIENTO INDUCCION Y ENTRENAMIENTO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DESARROLLO CAPACITACION FORMACION CAPACITACION FORMACION GESTION DEL COACHE


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