La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una película dirigida por James Cameron, la cual narra la historia del Transatlántico más grande del mundo y que se ve en problemas cuando choca con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una película dirigida por James Cameron, la cual narra la historia del Transatlántico más grande del mundo y que se ve en problemas cuando choca con."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Una película dirigida por James Cameron, la cual narra la historia del Transatlántico más grande del mundo y que se ve en problemas cuando choca con un iceberg y se hunde a las 2:20 de la mañana del 15 de abril de Protagonizado por Leonardo DiCaprio (Jack Douson) y Kate Winslet (Rose DeWitt Bukater), estrenada en el año 1997.

4 Gladiator (pronunciado literalmente como en latín «GLADIATOR» o [glaːdiatɾ]) es una película del año 2000, del género peplum. Dirigida por Ridley Scott y con Russell Crowe, Joaquín Phoenix, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Oliver Reed y Richard Harris en los papeles principales. Russell Crowe representa al ficticio general romano y posteriormente gladiador Máximo Décimo Meridio. La película ganó cinco premios Óscar en su LXXIII entrega, incluyendo el premio a la mejor película y mejor actor, y fue candidata en otras siete categorías. Sólo en dos ocasiones una película ambientada en la Antigua Roma se ha alzado con el oscar a la mejor película, pese a la popularidad y gran producción de películas que Hollywood ha realizado sobre esa época. Hay que remontarse 41 años para que Ben Hur lograra ser la primera de las dos películas que lo han logrado.

5 El pianista El pianista es una película del 2002 dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody y Thomas Kretschmann. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman. Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Galardonada con tres Premios Óscar: Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guion Adaptado, de un total de 7 nominaciones. Además fue galardonada con 7 Premios César del cine francés, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Banda sonora, Mejor Fotografía, Mejor Decorado y Mejor Sonido

6 Pretty Woman es una comedia- romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Dirigida por Garry Marshall. Fue estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos y significó un enorme éxito en taquilla

7 Gigante es una película estadounidense de 1956 dirigida por George Stevens. Protagonizada por Rock Hudson, Elizabeth Taylor y James Dean en los papeles principales. Basada en la novela del mismo título de Edna Ferber. Galardonada con varios premios cinematográficos. En 2005 fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry (Registro Nacional de Filmes) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa

8 Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, en inglés) es una novela escrita por la autora Margaret Mitchell; es uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura de los Estados Unidos y debido a su adaptación al cine es uno de los más grandes iconos o mitos de la cultura popular contemporánea.

9 Doctor Zhivago es una película estadounidense de 1965, dirigida por David Lean, con Omar Sharif en el rol principal. Está basada en la novela Doctor Zhivago, de 1957, del escritor ruso Boris Pasternak (Premio Nobel de Literatura 1958).

10 Out of Africa es una película estadounidense de 1985, dirigida por Sydney Pollack. Protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford en los papeles principales. Basada en el libro autobiográfico Memorias de África de la escritora danesa Karen Blixen, el libro Isak Dinesen: The Life of a Story Teller (Isak Dinesen era el pseudónimo utilizado por Karen Blixen) de Judith Thurman y el libro Silence Will Speak de Errol Trzebinski. El guion fue adaptado por Kurt Luedtke a partir del libro y de otras obras de Blixen, en especial Sombras en la hierba. Obtuvo siete Premios Óscar, incluyendo el de mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado, además de otras ímportantes distinciones. Narra, apartándose significativamente del texto del libro original, varios episodios de la vida de Dinesen en Kenia durante la época en que ésta era una colonia británica, y su compleja relación con su marido, el barón Bror von Blixen-Finecke y con un cazador local. Contiene largas secciones dedicadas a la interpretación de Dinesen de la naturaleza de los nativos de etnia masái, y concluye con el retorno de Dinesen a Europa a la zaga de la Primera Guerra Mundial. Un ejemplo tardío del Bildungsroman, la novela ha gozado de notable éxito editorial, y continúa editándose.

11

12


Descargar ppt "Una película dirigida por James Cameron, la cual narra la historia del Transatlántico más grande del mundo y que se ve en problemas cuando choca con."

Presentaciones similares


Anuncios Google