La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA M.I.A Daniel Alejandro García López.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA M.I.A Daniel Alejandro García López."— Transcripción de la presentación:

1 GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA M.I.A Daniel Alejandro García López

2 Page 2 Graficación por computadora ( GC) Es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.

3 Page 3 Utilidad de la GC Películas –Animación –Efectos especiales

4 Page 4 Real o GC

5 Page 5 Real o GC

6 Page 6 Real o GC

7 Page 7 Real o GC

8 Page 8 Graficación por computadora Creación de imágenes por computadora –Generar por computadora fotografías falsas de la realidad. –Visualizar la rotación de objetos gráficos. –Hacer objetos visibles e invisibles Interacción con los objetos gráficos. –Manipulación de objetos –Juegos –Realidad virtual –Interfaz gráfica de usuarios

9 Page 9 Contexto La computación gráfica ha sido clave en la evolución de los entornos computacionales. –Interfaces de usuarios y computadoras –Visualización gráfica, ej. Visualización de la información, visualización de modelos científicos. Evolución del hardware –Cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado. –Memoria Gráfica y velocidad de las redes crecen rápidamente, por ej. Cada seis a nueve meses son mejorados.

10 Page 10 Ley Moore

11 Page 11 Aplicaciones Gráficas Pixar. Monster Inc Entretenimiento: Cinema Halo reach

12 Page 12 Aplicaciones Gráficas Halo

13 Page 13 Gran Turismo 5 Prologue

14 Page 14 Imágenes Médicas

15 Page 15 Imágenes Médicas

16 Page 16 Imágenes Científicas

17 Page 17 Imágenes Científicas

18 Page 18 Imágenes Científicas

19 Page 19 Diseño Asistido por Computadora

20 Page 20 Presentaciones Gráficas

21 Page 21 Aplicación Gráfica Edición de fotografíasDibujo y pintura digital

22 Page 22 Interfaz Gráfica de Usuario

23 Page 23 Procesamiento de Imágenes

24 Page 24 Realidad Virtual

25 Page 25 Es importante la graficación en 2D? Composición en películasDuendecillos en Juegos

26 Page 26 Algunas veces 3D es necesario Realidad VirtualRealidad Aumentada

27 Page 27 Visión por computadora

28 Page 28 ¿Por qué debemos estudiar GC? Es interesante –Involucra simulación, IA, algoritmos, arquitectura de computadoras. –Es la moda –Es divertido

29 Page 29 Metas de la GC Falseando la realidad –Crear objetos gráficos sintéticos indistinguibles con los reales –Realizara movimientos realistas de ellos. –Hacerlo en tiempo real.

30 Page 30 Temas principales Modelado –Representar objetos –Creación y representación de la geometría en el mundo 3D Animación –Representar y controlar la forma en que se mueven las cosas Renderizado –Como simular el proceso de formación de imágenes –Generación de iluminación y perspectiva de imágenes 2D

31 Page 31 Modelado

32 Page 32 Modelado Como representar objetos –Modelado geométrico Primitivas: Puntos, líneas, caras, curvas superficies, curvas Objetos convexos y no convexos Objetos articulados –Modelado fotométrico Iluminación Color Reflexión, refracción, etc.

33 Page 33 Métodos de modelado Modelado declarativo –Vertices en 3D –Líneas en 3D con dos vertices Modelado interactivo –Dibujo en forma libre. Sensado –Escaneo de imágenes –Escaneo de volumen

34 Page 34 Modelos

35 Page 35 Animación Modelar como se mueven las cosas Como representar el movimiento –Secuencia de fotografías –Parametricos Como especificar el movimiento –Manualmente: hasta que se vea bien –Basado en reglas –Basado en fisica –Capturar movimiento

36 Page 36 Simulación física

37 Page 37 Animación de caracteristicas

38 Page 38 Renderizado Qué es una imagen –Distribucion de la energia luminosa sobre una pelicula 2D Como representar y almacenar imagenes –Arreglo de pixeles Como generar imagenes de escenas –Entrada: Descripcion de escena, deteccion. –Trazado de rayas

39 Page 39 Renderizado vs Real

40 Page 40 Humanos

41 Page 41 Referencias Dr. Min Choi. Material Didactico del curso de computer graphics


Descargar ppt "GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA M.I.A Daniel Alejandro García López."

Presentaciones similares


Anuncios Google