La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO HABLAR CON SUS HIJOS SOBRE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO HABLAR CON SUS HIJOS SOBRE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO."— Transcripción de la presentación:

1 COMO HABLAR CON SUS HIJOS SOBRE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

2 YWCA PUEDE SER LA SOLUCIÓN Misión: YWCA es dedicado a eliminar el racismo, empoderar a las mujeres para promover la paz, justicia, libertad y dignidad para todos. Ofrecemos servicios para las victimas de violencia domestica recibiendo apoyo, educación y confianza que las ayuda a romper el ciclo de violencia.

3 ¿Q UÉ ES EL A BUSO ENTRE LOS JOVENES ? Abuso físicoAbuso Emocional Abuso SexualAbuso VerbalAbuso Económico y social Te empuja y golpea Te lanza objetos Te abandona y pone en peligro tu vida Te niega agua, alimentos o ayuda medica No te permite comer o dormir Intenta manipularte con mentiras y contradicciones Utiliza los celos para justificar sus acciones. Te mantiene alejado de tus amigos, familia y actividades. Te culpa por todo lo que hagas o no hagas en tu vida diaria. No te respeta tus creencias o cultura. Te llama con nombres degradantes. Te toca en lugares que te hacen sentir incomodo. Trata de controlar tu aparencia physica y como te vistas. Te forza a tener relaciones sexuales. Se niega a usar protección o medidas de control natal. Te nombra con apodos desagradables. Te grita y humilla delante de los amigos. Te hace llorar o lastima tus sentimientos. Te ordena todo el tiempo Te manda mensajes de manera exesiva. Toma tu dinero Ignora tus metas escolares o tu trabajo. Te forsa a pagar por cualquier cosa sin considerar tu situacion financiero Te obliga a tener o dejar un trabajo. No te apoya con tus metas escolares.

4 C ICLO DE VIOLENCIA Comienza la tensión. Explosión Luna de miel

5 E STADÍSTICAS 62% de los jovenes (11-14) quienes han tenido una relación les dicen a sus amigos que han tenido abuso verbal (llamados estupido, tontos o que no valen nada) por sus novios o novias. De 1 a 3 jovenes reportan que saben que uno de sus amigos ha sido abusado de manera física o lastimado de manera psicologica por sus pajeras. Solo la mitad de los chicos entre (11-14) adminten saber cuales son los signos de una relación destructiva.

6 FACTORES QUE CONTRIBUYEN A UNA RELACION DESTRUCTIVA EN LOS JOVENES. Violencia en el hogar Si hay violencia en la casa los jovenes lo apreden y lo aplican a sus relaciones con companeros en la escuela. Esto puede llegar a que los jovenes tengan desconfianza en la autoridad y encuentren confiancia con otros. Presión social. Los jovenes expirementan con la precion social por los amigos en la escuela a que tengan un novio/novia. Muchas de las veces no se dan su espacio para ser ellos mismos Y hacen todo lo posible para tener una reputacion buena con sus amistades. Publicidad y Medios Los medios son los primeros en darles informacion a los jovenes sobre las relaciones de amor que pueden darles mensages incorectos. Con los celulares y programs en el internet los jovenes puden llegar a escuchar o empezar rumores y conocer a extanos.

7 C ARACTERÍSTICAS DE UNA RELACIÓN NO SALUDABLE Abusador/a Celoso/a Controlador/a Abuso verbal enfrente de otra gente Autoestima baja Doble personalidad Victima Autoestima baja Falta de dirección y opinión Tímido/a

8 E L DIARIO DE K ARLA Karla tiene 16 años Adrain tiene 20 años

9 29 DE J ULIO DEL 2001 Fui a una fiesta con Jazmín, mi mejor amiga de la prepa. Durante la fiesta ella estaba hablando con unos chicos y les dio mi número de teléfono. No sé como ocurrió, al principio me preocupe mucho pero de pronto se acerco Rodrigo y empezamos hablar durante la fiesta. El puso sus brazos alrededor de mí y nos abrazamos en la fiesta. Depues de la fiesta llegue a la casa y hablamos por dos horas. Hablamos de todo. Su nombre es Adrian y tiene veinte años, hablamos todo el tiempo y me dice muchas cosas lindas y me pregunto si podíamos salir el viernes. Creo que si iré con él.

10 3 DE A GOSTO DEL 2001 ( DESPUÉS DE 5 DÍAS ) Nuestra cita el viernes fue realmente divertida. Primero fuimos a cenar al el torito, después fuimos al cine y durante la película extendió su brazo y me abrazo y nos besamos. Después de la película lo lleve a su casa, estuvimos sentados en el carro escuchando música y escuchamos nuestra canción. Nos besamos de nuevo.

11 22 DE A GOSTO DEL 2001 (3½ SEMANAS ) Hoy fui a la casa de Adrian pero su abuelo estaba en su casa entonces nos fuimos a la tienda y regresamos cuando su abuelo no estaba en la casa nos fuimos a su cuarto para ver la tele. Nos empezamos a besarnos y tocarnos. Adrian quería que me quitara la blusa, de pronto toda mi ropa estaba en el piso él se quito la ropa también, entonces paso un momento muy extraño pero también bonito. Nosotros tuvimos sexo. Ya no era virgen. 23 Agosto Adrian le dijo a su amigo Mike, que dormimos juntos en su casa. Quería decirles a mis amigos pero no quería que mi mama se enterara.

12 30 DE S EPTIEMBRE DEL 2001( 2 MESES ) Adrian me manda mensajes textos todo el tiempo, antes después y durante su tiempo en su trabajo. Ahora me cuida todo el tiempo, y dice que haría todo por mí. Yo le dije que haría todo por el también. El quiere algo. Me dijo que me regresaría la llamada y no me ha hablado. Estoy ansiosa por saber que ocurre con él.

13 1 DE O CTUBRE DEL 2001 (2 MESES ) Le dije a Adrian que estaba enferma así que no podía ir a su casa después de clase. El se molesto e intento de convencerme de ir. Llamo y dijo que necesitaba saber si yo iría, le dije que no el se enojo y colgo, ni siquiera un te amo. No sé qué es lo que voy a ver con él se está volviendo insoportable, lo amo pero esta obsesionando y siempre quiere que este con él. Deje de ir a mis clases de baile para estar con él. No me deja hablar con nadie mas solamente a él y hacemnos las cosas que le gusta a él nada más. Tengo que hacer algo pero no sé cómo.

14 3 DE A GOSTO DEL 2002 (1 A O ) Que desastre. Adrian me necesitaba venir. Fui a su casa pero no podía quedarme me dijo que iba a salir y se suicidaría si me fuera de su casa. Yo estaba preocupada por él. Al día siguiente Heather y yo fuimos a verlo. El miércoles salimos y nos peleamos durante todo el tiempo. Me gustaría hablar con Heather de él pero no sé como ella reaccionaria 6 el Agosto del 2002 Adrian vino por mí para que saliéramos. Termine yendo. Compro un cuarto en un motel, y por primera vez en mucho tiempo nos divertimos. Ni sé como ocurrió hablar sobre lo que me hizo enojar el otro día. El está feliz y yo también lo soy.

15 13 DE FEBRERO DEL 2004 (2 ½ A OS ) Nuestro bebe Junior tiene dos meses y se parece mucho a Adrian! El viernes por la noche Junior y yo fuimos a la casa de Adrian. Adrian tenía ganas de salir pero yo no. Se enojo y me dijo que yo he cambiado que soy aburrida y floja. Nos encontramos en una gran pelea y por castigo no me dejo que me llevara a junior a mi casa, y me golpeo. Yo lo estaba golpeando también pero él me lastimo más. Me tiro mis cosas del bebe y me dijo que viniera mañana para ver a junior. Al día siguiente el me hablo para disculparse y fui para su casa para hablar. Las cosas han mejorado y hoy se quedo Junior conmigo. El es la única cosa que me hace feliz.

16 04 DE A BRIL DEL 2004 (2 A OS.) Adrian es un imbécil, porque anoche no quise ir al motel con él. El me llamo por teléfono y no me dejo dormir. Llore, pero no tan recio para que mis padres no me oyeran. Ahora ha tratado de ser amable. Ya no lo perdonare! Estoy harta de la forma en que me trata y la manera que trata de quitarme a junior 8 de Abril del 2004 Hoy de nuevo Adrian en una idiota. Me hizo saber que soy una zorra y de que nadie más me va querer así es que me debo portar bien con él.

17 5 DE D ICIEMBRE DEL 2004 (3 ¼ AÑOS ) El cumpleaños de Junior y no podía creer que ya tiene un ano. Adrian estaba en un viaje y me seguía diciendo que se suicidaría y que si quería cuidar a junior en mi casa, debería de portarme bien con él. Me pondría triste si eso pasara y el no lo entiende pero tengo que terminar con esto. Termine con Adrian! Me está arruinando mi vida.

18 10 DE E NERO DEL 2005 Karla fue asesinada por Adrian Adrian tomo al Junior y tuvieron un accidente en el autopista donde se mataron él y el bebe Los investigadores llegaron a la conclusión de que Karla murrio por axficcia por estrangulación.

19 Q UE HARÍAS SI FUERAS PADRE DE K ARLA Cuáles son los tipos de abuso que se presentan en la relación de Karla. Como empersaría una conversation con Karla sí fuera su hija sobre la manera que Adrain la estaba tratando. Si Adrain fuera su hijo que sería la información mas importante para que el entienda que lo que estaba asiendo no era correcto. Que sería lo mas dificíl para usted poder hablar con su hijo/a sobre como mantener un noviazgo saludable.

20 Q UE PUEDEN HACER PARA AYUDAR A SUS HIJOS ? Aprende mas sobre la violencia doméstica y la violencia en el noviazgo. Ayudar a tus hijos a identificar que es victima de violencia. Ayudarlo a buscar recursos sociales en la comunidad sitio para recibir ayuda profesional. Aplicar ordenes de protección. Mantengan una comunicación sana con sus hijos para identificar si este pasando por una relación destructiva y puedan ayudarlos.

21 Q UE OFRECE YWCA PARA AYUDARTE YWCA REFUCIO SEGURO : provee refugio a mujeres abusadas y sus hijos. Es un programa de ocho semanas en un ambiente seguro desinado para asegurarle a las mujeres de que hay gente quien se precupa por su bienestar, y agencias y recursos que les van asistir en cambiar sus vidas. Un Lugar Especial de la YWCA : Escuela prescolar y centro de cuidado de niños ofrece a niños viviendo con violencia o descuido un ambiente seguro cinco días a la semana. Maestras entrnadas en trabajar con niños abusados ayudan a los niños en crises aprender como relacionarse apropiadamente con otos. Terapias Individual Mujeres y hombres quienes estan expirementando abuso en sus relaciones pueden trabajar con nuestras consejeras por un corto tiempo en terapia de crisis. Linea de Ayuda las 24 horas Asistencia inmediata para quienes estan viviendo inmediate para quienes estan viviendo con violencia doméstica y sus familiares y amigos. Asistencia Legal La YWCA ayuda a esos en crisis a archivar una orden de restriccion temporal, acompanamiento de corte y consejos.

22 G RACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "COMO HABLAR CON SUS HIJOS SOBRE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google