La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE: Celeste López GESTIÓN DE CALIDAD. TRABAJO INDIVIDUAL 1 Analizar la siguiente información: impresa/locales/el-sistema-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE: Celeste López GESTIÓN DE CALIDAD. TRABAJO INDIVIDUAL 1 Analizar la siguiente información: impresa/locales/el-sistema-"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE: Celeste López GESTIÓN DE CALIDAD

2 TRABAJO INDIVIDUAL 1 Analizar la siguiente información: http://www.abc.com.py/edicion- impresa/locales/el-sistema- educativo-paraguayo-sigue-entre- los-peores-del-mundo-447311.html http://www.abc.com.py/edicion- impresa/locales/el-sistema- educativo-paraguayo-sigue-entre- los-peores-del-mundo-447311.html

3 El sistema educativo paraguayo sigue entre los peores del mundo Por su calidad, el sistema educativo paraguayo se encuentra en el puesto número 133 de un ranking de 144 países. El dato fue dado a conocer ayer en el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial. PUBLICADO EN ABC COLOR EL 06 DE SETIEMBRE DE 2012 | INFORME DE COMPETITIVIDAD GLOBAL DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

4 ¿Es factible implementar el concepto de Calidad dentro de la Educación Paraguaya?

5 Partiendo del concepto de calidad, la UNESCO plantea como Calidad en la Educación: Enfoque tradicional: calidad es igual a eficiencia y efectividad. Concepto Multidimensional. Conlleva un juicio de valor.

6 Por lo tanto, una educación de calidad se caracteriza por: Un efectivo medio para combatir la pobreza Empodera a los individuos Prepara a las personas para el cambio Construye democracia y promueve sociedades pacíficas Un derecho humano y un bien público Es un indispensable elemento para alcanzar desarrollo sustentable Aprendizaje a lo largo de la vida.

7 Considerando lo mencionado anteriormente la responsabilidad de implementar el concepto de Calidad dentro de la Educación Paraguaya está en la sociedad misma y de poder se puede, también es importante la voluntad política, pues sin ella es difícil.

8 En el Presupuesto General de la Nación se puede identificar las prioridades del gobierno, visualizando a qué institución se destinan más recursos. La calidad de la formación de las personas depende en buena medida de las posibilidades de desarrollo económico y social de un país.

9 Por lo tanto promover la implementación de la Calidad en la Educación Paraguaya está en nuestras manos.!!


Descargar ppt "TRABAJO DE: Celeste López GESTIÓN DE CALIDAD. TRABAJO INDIVIDUAL 1 Analizar la siguiente información: impresa/locales/el-sistema-"

Presentaciones similares


Anuncios Google