La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1)Historia 2)¿Que hizo? 3)Intento de asesinato 4)Curiosidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1)Historia 2)¿Que hizo? 3)Intento de asesinato 4)Curiosidades."— Transcripción de la presentación:

1

2 1)Historia 2)¿Que hizo? 3)Intento de asesinato 4)Curiosidades

3 Ronald Wilson Reagan (6 de febrero de de junio de 2004) fue el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos ( ) y el trigésimo tercer gobernador del estado de California ( ). Originalmente miembro del Partido Demócrata, se cambió al Partido Republicano en 1962 a la edad de 51 años. Después de pronunciar un entusiasta discurso en apoyo a la candidatura presidencial de Barry Goldwater en Fue nombrado Gobernador de California en el año 1966 y de nuevo en 1970.

4 Símbolo del partido republicano Mapa de EEUU

5 Reagan en su nombramiento Portada de la revista Time una vez ya presidente

6 Como presidente, Reagan implementó nuevas y osadas iniciativas políticas y económicas. Su política económica, entroncada en la llamada economía de la oferta, caracterizada por la desregularización del sistema financiero y por las rebajas substanciales de impuestos implementadas en En su primer período ( ) marcó una línea dura con los sindicatos y además ordenó acciones militares en la independiente isla caribeña de Granada.

7 Gráfico del plan económico de Reagan Gráfico de la renta per cápita entre

8 El segundo período de Reagan ( ) estuvo marcado principalmente por asuntos extranjeros, siendo los más importantes el fin de la Guerra Fría, el bombardeo de Libia, y la revelación del Irán-Contras. Previamente el presidente había ordenado un masivo incremento militar para la lucha estrecha contra la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), dejando atrás la estrategia de la détente. Describió públicamente a la URSS como el "imperio del mal" y apoyó movimientos anticomunistas en todo el mundo a través de la denominada Doctrina Reagan.

9 Caricatura qué indica el reparto del mundo entre la URRS y EEUU Gorbachov y Reagan firmando el fin de La Guerra Fría

10 El intento de asesinato de Ronald Reagan ocurrió el 30 de marzo de 1981, sesenta y nueve días después de que Reagan asumiera la presidencia. A su salida de una conferencia en el Washington Hilton Hotel en Washington, D.C., el Presidente y otras tres personas fueron heridas por los disparos realizados por John Hinckley Jr. Reagan sufrió una perforación en el pulmón, pero la pronta atención médica le permitió recuperarse rápidamente.

11 La motivación detrás del ataque de Hinckley surgió de una obsesión con la actriz Jodie Foster debida a la erotomanía. Mientras vivía en Hollywood, a finales de la década de 1970, vio la película Taxi Driver por lo menos quince veces, al parecer se identificaba fuertemente con Travis Bickle, el personaje principal. Portada de la revista people tras el intento de asesinato.

12 Intento de asesinato de Reagan John Hinckley Jr.

13 Después de graduarse de Eureka en 1932, Reagan condujo hasta Iowa, donde buscó trabajo en varias estaciones de radio locales. Lo contrataron para transmitir los juegos locales de fútbol americano del equipo Hawkeyes de la University of Iowa. Le pagaban $10 por juego. Al poco tiempo se abrió un puesto de trabajo para miembro del equipo de anunciantes de la estación de radio WOC en Davenport, y contrataron a Reagan, ganando ahora $100 al mes. Debido a su voz persuasiva, se cambió a la radio WHO en Des Moines como locutor de los juegos de béisbol de los Chicago. Su especialidad era recrear jugada por jugada los juegos que la estación recibía por cable.

14 Algunas de las películas que hizo Reagan a lo largo de su carrera artística

15 En 1940, interpretó el rol de George "The Gipper" Gipp en la película Knute Rockne, All American; de ella obtuvo el sobrenombre The Gipper," que lo acompañaría durante su vida La interpretación favorita de Reagan la realizó en la película Kings Row de 1942 pero su interpretación no obtuvo aprobación universal: un crítico sintió que Reagan había "estado solo casualmente en contacto con su personaje. Reagan también actuó en Tennessee's Partner, Hellcats of the Navy, This Is the Army, Dark Victory, Bedtime for Bonzo, Cattle Queen of Montana, y The Killers (su última película) en un remake de 1964.

16


Descargar ppt "1)Historia 2)¿Que hizo? 3)Intento de asesinato 4)Curiosidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google