La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BREVE TEST A PROPÓSITO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN A continuación, en este breve test, se abordan sólo algunos de los aspectos contenidos en esta Ley,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BREVE TEST A PROPÓSITO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN A continuación, en este breve test, se abordan sólo algunos de los aspectos contenidos en esta Ley,"— Transcripción de la presentación:

1 BREVE TEST A PROPÓSITO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN A continuación, en este breve test, se abordan sólo algunos de los aspectos contenidos en esta Ley, pero la recomendación es que busques el texto oficial (no el que fue reproducido con variantes inventadas) y luego, sobre la base de lo que has leído y no lo que te han vendido, construyas tu propia opinión. (Encierra en un circulo la opción de tu preferencia)

2 CON RESPECTO AL PAGO EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES PRIVADAS ¿QUÉ PREFIERES? A.- Que esta materia sea regulada supervisada y controlada por el Estado para hacerle frente al cobro excesivo. B.- Que quede exclusivamente en manos de los dueños de colegios y universidades el monto a cobrar porque tu tienes y estás dispuesto a pagar lo que quieran cobrarte pues, esta es una actividad donde lo importante es la ganancia económica. Te invitamos a consultar el artículo 6, ordinal 2, literal i, de la nueva Ley.

3 A.- Que se garantice la educación laica, es decir que se respete la religión de cada niño y que sean sus padres los que se encarguen de ello. B.- Que la única religión legal sea la católica y que quienes practiquen otra no se les respete y sean obligados a asistir a clases de religión católica. RELIGIÓN EN LAS ESCUELAS ¿QUÉ TE PARECE MÁS JUSTO? Te invitamos a consultar el artículo 7 de la nueva Ley.

4 A.- Que toda la comunidad universitaria pueda sufragar para elegir las autoridades. B.- Que sólo tengan derecho a votar los docentes que integren el Claustro Universitario. SOBRE LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS ¿QUÉ ES LO MÁS JUSTO? Te invitamos a consultar el artículo 34, ordinal 3 de la nueva ley.

5 A.- Que Jubilen al docente con el 100 % del salario al cumplir 25 años de servicio. BENEFICIOS A LOS DOCENTES El artículo 6, literal I, de la nueva Ley expresa que: “ Se garantizan condiciones laborales dignas y de convivencia de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, que contribuyan a humanizar el trabajo para alcanzar su desarrollo pleno y un nivel de vida acorde con su elevada misión” EN TORNO A LA JUBILACIÓN ¿QUÉ PREFIERES? B.- Que lo jubilen con el 80 % del salario al cumplir 25 años de servicio. Te invitamos a consultar el artículo 42 de la nueva Ley.

6 SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL: ¿QUÉ TE PARECE MÁS CORRECTO Y RESPONSABLE CON LOS NIÑOS Y LA SOCIEDAD? A.- Que se plantee que los medios de comunicación social, como servicios públicos son instrumentos esenciales para el desarrollo del proceso educativo y como tales, deben cumplir funciones informativas, formativas y recreativas que contribuyan con el desarrollo de valores y principios establecidos en la Constitución. B.- Que los medios transmitan todo tipo de mensajes sin ninguna supervisión, pues tienen patente de corso para hacer llegar cualquier tipo de programación, principalmente aquellos que le den más audiencia rendimiento económico, como sexo y banalidades. Te invitamos a consultar el artículo 9, de la nueva Ley y el artículo 11 de la Ley de 1980.

7 A.- El ingreso de estudiantes al sistema mediante un régimen que garantice la equidad en el ingreso, la permanencia y su prosecución a lo largo de los cursos académicos. B.- Que haya privilegiados, porque no todos pueden tener el derecho de ingresar a la universidad. SOBRE EL INGRESO A LAS UNIVERSIDADES ¿QUÉ ES MÁS JUSTO? Te invitamos a consultar el artículo 35.2 de la nueva Ley.

8 A.- En la doctrina del Libertador, de Simón Rodríguez, en el humanismo social y abierta a todas las corrientes del pensamiento. B.- En la doctrina que responda a los intereses de los grandes empresarios y a las leyes del mercado, sin importar la justicia y los valores del ser humano. LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN DEBEN FUNDAMENTARSE EN: Te invitamos a consultar el artículo 14 de la nueva Ley.

9 A.- Que las familias tengan el deber y la responsabilidad en la orientación y formación en principios, valores, creencias, actitudes y hábitos en los niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos y adultas, para cultivar, respeto, amor, honestidad, tolerancia, reflexión, participación, independencia y aceptación. Que las familias, la escuela, la sociedad y el Estado sean corresponsables en el proceso de educación ciudadana y desarrollo integral de sus integrantes. B.- Que la responsabilidad de la educación de los niños sea un asunto de individualidades. CAPITULO II CORRESPONSABLES DE LA EDUCACIÓN. ¿QUÉ TE PARECE MÁS ACERTADO? Te invitamos a consultar el artículo 17 de la nueva Ley.

10 ¿Dónde están los beneficios para tí ? ¿En los item de la izquierda o en los de la derecha?

11 LA INVITACIÓN ES A BORRAR LOS CUENTOS DE CAMINO Y A LEER LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN.


Descargar ppt "BREVE TEST A PROPÓSITO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN A continuación, en este breve test, se abordan sólo algunos de los aspectos contenidos en esta Ley,"

Presentaciones similares


Anuncios Google