La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUTORA: NIDIA RINCON PARRA El método RCM (Reliability Centered Maintenance), o mantenimiento basado en la fiabilidad, es un método de amplia utilización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUTORA: NIDIA RINCON PARRA El método RCM (Reliability Centered Maintenance), o mantenimiento basado en la fiabilidad, es un método de amplia utilización."— Transcripción de la presentación:

1

2 TUTORA: NIDIA RINCON PARRA

3 El método RCM (Reliability Centered Maintenance), o mantenimiento basado en la fiabilidad, es un método de amplia utilización para las necesidades de mantenimiento de cualquier tipo de activo físico en su entorno de operación.

4 Las funciones de un sistema, la forma en que esas funciones pueden fallar y que establece a priori tareas de mantenimiento preventivo aplicables y efectivas basada en consideraciones relacionadas con la seguridad y la economía del sistema.

5 Reducir el número, frecuencia y contenido de las reparaciones generales de los sistemas, aumentando la disponibilidad de los equipos y reduciendo el coste de las operaciones de mantenimiento y del volumen de los inventarios.

6 Fiabilidad de los sistemas (seguridad de las personas y las cosas). Toma en cuenta consideraciones medioambientales. Necesidad de funcionamiento de una determinada instalación al máximo de capacidad de manera continua. Cuando no se dan estos supuestos, el RCM puede resultar un método de elevado coste

7 El método RCM genera un programa de mantenimiento preventivo.  Detectar los fallos tempranamente, para que así puedan ser subsanados rápidamente y con las mínimas interrupciones al funcionamiento del sistema.  Eliminar las causas de algunos fallos antes de que tengan lugar.  Eliminar las causas de fallos antes de que tengan lugar mediante cambios en el diseño.  Identificar aquellos fallos que puedan producirse sin generar mermas en la seguridad del sistema

8

9

10 Las funciones (primarias, secundarias, de seguridad y superfluas). Consecuencias de fallos (ocultos, para la seguridad y medio ambiente, operacionales y no operacionales). Tareas preventivas.

11

12 Mantenimiento industrial - UNC HOJA DE INFORMACIÓN RCM Elemento: Fileteadorafecha: 05 de diciembre de 2013Hecha por: Cmolina-fabrica Componente: Generar acabado en las prendas fabricadas. Fecha revisión: 2013 Revisado por: Blanca Cecilia molina FunciónFalla funcionalModo de falloEfecto de los fallos Útil para generar estética en el acabado en las prendas de vestir A Las terminaciones de las prendas de vestir no son las adecuadas 1 Ajuste con relación a agujas, y lupers de la maquina incorrectos Se detecta con esta situación la mala relación que tienen los ajuste establecidos por el operaros con relación a las agujas y los lupers puesto que su relación debe ser uniforme para lograr generar perfectos acabados. Presentan des uniformidad referente a costuras como cuellos y mangas. 2 Posición incorrecta de las hilazas La posiciones de las hilazas debe generarse en situaciones planas y rectas acopladas uniformemente y con una distancia adecuada para evitar enredar las mismas Generar puntadas de seguridad a las prendas para evitar que se destruyan las costuras con facilidad A Presentación de costuras sin puntadas de seguridad 1 Graduación de los tensores incorrecta La situación se presenta debido a errores por parte del operador de la maquina al momento de ejecutar incorrectos mantenimientos y ajuste a correspondiente a cada necesidad de tela, y agujas adecuadas para realzar la diversidad de tareas. 2 Presentación de la aguja despuntada y/o mal enhebrada Con esta situación la tela y la prenda presenta las siguientes situaciones: puntada sale descuadrada, esparcida, se revienta la hilaza, se abre la costura y recoge la tela.

13 HOJA DE DECISIÓN RCM Elemento: FILETEADORA EN EL PROCESO DE CONFECCIÓN Realizado por: 207101_68 Fecha de realización: 06 DIC 2013 COMPONENTE: FILETEADORA Revisado por: Nidia parra Referencia información Evaluacion es de consecuen cias H1 S1 O1 N1 H2 S2 O2 N2 H3 S3 O3 N3 Tare as “a falta de” Tareas propuestas Frecuen cia inicial Realiza la tarea 1A1SNNSS Revisión de las agujas, estado de los diversos cables, y medición de temperatura Semanal Personal especializado 1A2SNNSSRevisión general del equipoMensual Personal especializado 1A3SNNSN N N Ningún mantenimiento programado 1A4SNNSNNN 1A5 S NN S S Realizar revisión de las agujas, cables, rueda e hilos DiarioOperador del equipo 1 A 6 S N N S S Realizar relación entre agujas y lupers con relación a las acciones que se pretenden realizar DiarioOperador del equipo 1A 7SNNSSEstablecer estándares de graduación de los tensores de la maquina MensualPersonal especializado

14


Descargar ppt "TUTORA: NIDIA RINCON PARRA El método RCM (Reliability Centered Maintenance), o mantenimiento basado en la fiabilidad, es un método de amplia utilización."

Presentaciones similares


Anuncios Google