La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Final por Kevin Rosenberg para el taller de bordados computarizados Bordados Lake.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Final por Kevin Rosenberg para el taller de bordados computarizados Bordados Lake."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Final por Kevin Rosenberg para el taller de bordados computarizados Bordados Lake

2 ¿Qué es un bordado computarizado? Un bordado computarizado es el tipo de bordado más común encontrado en las prendas de vestir. Se lo borda mediante una máquina de bordado computarizada, usando un patrón o dibujo digitalizado llamado matriz, también o, técnicamente, programa de bordado. Ejemplo de bordado computarizado Ejemplo de máquina de bordado computarizada

3 Nuestro rol Bordados Lake es una empresa de bordados industriales localizada en la zona oeste del conurbano bonaerense, siendo su ideal proporcionar bordados de calidad a un precio acorde al producto para empresas y marcas de ropa. Bordados Lake Logo de la empresa como se ve en la página web de la misma Nos contactaron con el objetivo de proporcionarles un sistema que permita un mayor control de las entregas realizadas. Sin embargo, descubrimos que los problemas de la empresa iban mucho más allá de un simple control de entregas.

4 Stock Por cada bordado se utilizan distintos elementos, cada uno correspondiente a cada capa del bordado: aplique (pieza de material que se borda sobre la tela), hilo y soporte (material, generalmente textil no tejido, que es colocado dentro o bajo el artículo a ser bordado, esto provee de soporte y estabilidad a la prenda). En la actualidad la empresa no lleva ningún tipo de control de estos productos, por lo tanto, la compra de estos insumos no es controlada y es, en consecuencia, poco efectiva. Ejemplo del hilo utilizado Ejemplo del soporte utilizado

5 Nuestra solución Para poder llevar un control efectivo del stock nosotros proponemos no solo un control de altas, bajas y modificaciones, sino también una funcionalidad que permita poder estimar la cantidad que queda aún del material e indicarle al usuario si debería o no comprar más, ya sea para terminar el corte (o trabajo) actual o para poder comenzar con uno nuevo.

6 Pagos y entregas En la actualidad todas estas etapas son manejadas sin ningún tipo de organización alguna, recayendo todo en la cabeza y la memoria del dueño del taller de bordados. Esto no solo genera ineficiencia en las entregas y los pagos sino que además pueden producirse olvidos.

7 Nuestra solución Decidimos categorizar el proceso de producción de un corte de bordados en distintas etapas, “Presupuesto”, “Compra de insumos”, “Prendas bordadas”, “Prendas entregadas para ser limpiadas de imperfecciones”, “Prendas entregadas”, “Prendas pagadas”. Un modulo del sistema será dedicado exclusivamente al control de las entregas y los pagos, siguiendo el estado de cada corte e indicando cuáles deben ser llevados a qué lugares y para cuándo como máximo.

8 Facturación y estadísticas En la actualidad la facturación realizada en la empresa es manual, esto genera una pérdida muy grande de tiempo y además mayor posibilidad de errores en los documentos. Además una vez emitidos ya no se tienen en cuenta, por lo tanto, no se lleva un registro de, por ejemplo, la cantidad de cortes por cliente, la cantidad de cheques rechazados por cliente, etc.

9 Nuestra solución Ante esta situación propusimos digitalizar el proceso de facturación, de esta manera evitaremos errores y quedarán mejor confeccionados los documentos. Además guardaremos todos los datos en una base de datos que utilizaría el sistema, por lo que podríamos generar distintos tipos de estadísticas útiles para saber la eficiencia de los bordadores y los hábitos de pago de los clientes, desde la cantidad de prendas falladas por bordador hasta cheques rechazados por cliente.

10 En conclusión En conclusión, nuestra propuesta consiste en digitalizar la mayor parte posible de las tareas y llevar un control sobre las llevadas a cabo manualmente, lo que evitará la completa falta de organización actual.


Descargar ppt "Proyecto Final por Kevin Rosenberg para el taller de bordados computarizados Bordados Lake."

Presentaciones similares


Anuncios Google