La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Discusión de Fresa y Chocolate Director: Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabio Cuba, 1993.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Discusión de Fresa y Chocolate Director: Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabio Cuba, 1993."— Transcripción de la presentación:

1 Discusión de Fresa y Chocolate Director: Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabio Cuba, 1993

2 El abrazo final Durante la película, Diego intenta explicarle a David que necesita ser abrazado. En un primer momento, David reacciona violentamente y se marcha ofendido. Sin embargo, al final de la película, después que Diego le explica las razones por las cuales ha querido un abrazo, David se levanta de la silla negra de cuero y abraza fuertemente a Diego…

3 Intercambio de los helados Al comienzo de la película, Diego intenta acercarse a David, un joven comunista a quien ha venido siguiendo por algún tiempo. En esa escena –que ocurre en la heladería Coppelia de La Habana– Diego se sienta en la mesa de David, y comienza a jugar provocativamente con su helado de sabor de fresa. Por su parte David, quien ha pedido un helado de chocolate pues la fresa es para los homosexuales, se muestra disgustado e incluso le muestra a Diego su carnet de militante de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) para indicarle de esa manera que no Está interesado en hablar con Homosexuales. (recuerden que homosexual = contra-revolucionario)

4 A lo largo de toda la película Fresa y Chocolate se nos va presentando la relación entre David, un joven comunista, y Diego, un intelectual homosexual que se verá forzado a abandonar Cuba por múltiples razones. Hacia el final de la película, David ha sufrido una transformación radical en su manera de pensar y de actuar con respecto a Diego. Diego a su vez, ha descubierto un lado muy diferente de aquel David que conoció por primera vez (Recuerda que en la heladería, David reproduce bromeando la escena que da comienzo a la película, pero ahora es David el que hace de Diego y utiliza un tono que imita lo colorido de la personalidad de Diego). Diego le ha pedido varias veces un abrazo a David. En tus propias palabras y tendiendo en cuenta todos los elementos que hemos discutido sobre la política contra los homosexuales por parte de la revolución cubana en los 60 y 70, explica: ¿Qué crees tú que representa ese abrazo entre David y Diego? (Debes escribir al menos una página en español) Micro-ensayo sobre Fresa y Chocolate


Descargar ppt "Discusión de Fresa y Chocolate Director: Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabio Cuba, 1993."

Presentaciones similares


Anuncios Google