La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fernando Pozo Valencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fernando Pozo Valencia"— Transcripción de la presentación:

1 Fernando Pozo Valencia
La Música en el Ecuador REALIDAD NACIONAL Fernando Pozo Valencia 2do MKT ‘1’ 2015-2S

2

3 Como ecuatorianos, a pesar de nuestra juventud, llevamos en el corazón la música de nuestra tierra que viene desde que nacemos y forma parte de nuestra cultura. Aunque tengamos influencia de ritmos modernos,  no podemos negar nuestro gusto por ella. La música en el Ecuador ha ido evolucionando y en la actualidad otros ritmos como el rock o el pop, también han ido fusionándose con ritmos nuestros incorporando instrumentos electrónicos a la música tradicional ecuatoriana (techno-sanjuanito o techno -pasacalle). A pesar del transcurrir del tiempo y aunque nuevos instrumentos se incorporen para fusionarse en nuevos ritmos, nuestras raíces siempre saldrán a flote, para recordarnos que la música ecuatoriana es parte de nuestra nacionalidad y estará siempre en nuestros corazones.

4 ANTECEDENTES La música ecuatoriana se inicio por la conquista de los españoles en el siglo XVI. Nuestra cultura indígena utilizaba tambores, rondadores y ociarías. A la llegada de los españoles se introdujo la guitarra, la vihuela y las castañuelas. A mediados del siglo XVIII llegaron los primeros habitantes africanos como náufragos, los cuales introdujeron la marimba, fusionando nuestra música con nuevos tonos musicales tales como el San Juanito y el albazo. Sus ritmos alegres se bailan al cierre de la festividad.

5 GÉNEROS MUSICALES Los géneros musicales surgidos en el Ecuador tienen las siguientes representaciones reconocidas a nivel internacional: El Pasillo El Sanjuanito Albazo Pasacalle

6 La música ecuatoriana es muy amplia y variada
La música ecuatoriana es muy amplia y variada. Algunos otros géneros de su música son: Marimba esmeraldeña Bomba del Chota Yaraví Capishca San juanito La tonada El yupaichisca El jahuay El lalahuai Albazo

7 INSTRUMENTOS MUSICALES
Rondador de carrizo Rondador de canutos Pingullo Caja-Tambor Flauta para guagua Bocina de huarumo Caja de concha Cajeta Mandolín Marimba La bomba

8 OTROS GÉNEROS MUSICALES
Podemos citar el rock, pop o alternativos, son de amplia aceptación popular, surgiendo exponentes ecuatorianos en cada uno de estos ritmos. Entre los alternativos tenemos varios géneros más como el reggae, ska, metal, jazz, funk, blues. Aunque no lo veamos todos, Ecuador tiene una gran variedad de ritmos alternativos.

9 La mayor parte de adolescentes en Ecuador prefieren mas géneros internacionales que nacionales , los más destacados siempre han sido el POP y el Rock , Bandas de chicos y cantantes estadounidenses. Hay diferentes tipos de músicas, son aquellas que tal vez no son muy escuchadas pero son a la vez populares.

10 MÁXIMOS EXPONENTES DE LA MÚSICA ECUATORIANA

11 EL GOBIERNO Y LA MÚSICA EL 1X1
Manifiesta que “la música producida, compuesta o ejecutada en el Ecuador, representará el 50% de las programaciones radiales, y que sus derechos de autor e interpretación serán cobrados y distribuidos correctamente de acuerdo a las leyes vigentes”. Es decir que por cada canción internacional debe sonar también una canción nacional (de ahí 1x1).

12 A mediados del año 2015 el gobierno impuso un arancel del 45% a los instrumentos musicales, esto fue un golpe al desarrollo de la cultura musical de nuestro país.

13

14 LINKOGRAFÍA http://historiadelamusicaecuatoriana.blogspot.com/


Descargar ppt "Fernando Pozo Valencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google