La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta

2 EL PROBLEMA Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta  Estudiantes llegan tarde a clases.  Alto grado de inasistencia y baja motivación.  Incremento en los índices de mortalidad y deserción.

3 JUSTIFICACIÓN Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta  Mejoraría los Procesos de aprendizaje.  Disminuiría los índices de mortalidad y deserción.  Interés Institucional en TIC.  EVA ayudaría a resolver los problemas de inasistencia.

4 FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta  Conductivismo. Desarrollo controlado y dirigido.  Cognitivista. Material didáctico y actividades.  Constructivista. Aprender a Aprender.

5 OBJETIVOS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta Objetivo General Diseñar el curso virtual de la asignatura “Algebra”, dirigido a estudiantes del Programa Técnica Profesional en Computación y que contará con recursos tecnológicos propios de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo.

6 Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta Objetivos Específicos Diseñar la estructura del curso virtual en la plataforma, para su respectiva configuración y planeación. Diseñar el material didáctico o Módulo para el desarrollo del contenido temático de la asignatura en un ambiente virtual. Diseñar las actividades y asignaciones que contendrá el curso virtual, tales como: Clases Virtuales, Consignas de Estudio, Foros, Evaluaciones y/o actividades a realizar. Cargar el curso Virtual completo (en un aula virtual) en la plataforma de la Institución (SPLAVIA), con todos los elementos necesarios para desarrollar la asignatura en un entorno cooperativo e interactivo. OBJETIVOS

7 ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta  Foros: Participación e Interacción.  Blog y Presentaciones: Trabajos grupales con herramientas TIC.  TEST: Evaluación Individual.  Encuesta

8 COPIAS DE PANTALLAS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta

9 COPIAS DE PANTALLAS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta

10 COPIAS DE PANTALLAS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta

11 COPIAS DE PANTALLAS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta

12 COPIAS DE PANTALLAS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta

13 CONCLUSIONES Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta El diseño, estructuración y planeación de un curso virtual está íntimamente ligado a un conocimiento básico de las teorías de aprendizaje, al buen manejo de recursos tecnológicos que se utilicen dentro del mismo, a una buena planeación de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, a la experiencia y capacitación del docente-tutor (estratega y creativo), y además, en el conocimiento que tiene este para el desarrollo apropiado de contenidos bajo la modalidad virtual. Aplicando todo esto se logró cargar el curso de Álgebra en la plataforma utilizada por la Institución con los recursos requeridos.

14 CONCLUSIONES Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta Para la realización estructurada y organizada del contenido de aprendizaje o material didáctico de la asignatura en modalidad virtual es indispensable que el docente tenga un conocimiento profundo de la asignatura y tenga competencias en comunicación escrita, además, tener a su alcance un grupo interdisciplinario para la creación de contenidos y diseños gráficos que den vida a su material.

15 CONCLUSIONES Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta El diseño de clases, asignaciones de estudio, foro, actividades y la evaluación de un curso virtual debe estar asociado con el objetivo principal de la educación virtual que es propiciar un aprendizaje autónomo, colaborativo y cooperativo con la ayuda e interacción entre una comunidad académica, por lo cual exige del docente tener claro los objetivos y logros que deben alcanzar los estudiantes, que sea un buen motivador y estratega en la concepción de cada uno de estos ítem.

16 CONCLUSIONES Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta Cargar un curso virtual exige del tutor tener los conocimientos básicos de la plataforma que se utilizará (Moodle), conocer las ventajas de cada una de las herramientas y recursos tecnológicos que ofrece dicho entorno para ser utilizado de forma eficaz y eficiente, tener competencias tecnológicas acerca de herramientas web para escoger e incorporar múltiples medios que le den vida a su Entorno Virtual de Aprendizaje.

17 CRÉDITOS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta  IMAGEN UP Y VIRTUAL EDUCA: https://lh6.googleusercontent.com/- YwL4PZMgD60/Uu3mi_RnkEI/AAAAAAAAIGE/ht9a6UqtDdE/w576-h432-no/tapacampus.png  FONDO DIAPOSITIVAS: http://catedra.edu.co/wp- content/uploads/2013/06/shutterstock_60840838-1024x783.jpg  IMAGEN EL PROBLEMA: http://mindflow.es/wp-content/uploads/problemas3-450x450.jpg  IMAGEN JUSTIFICACIÓN: http://files.swape0.webnode.mx/200000155- 541b4560f0/justificacion.jpg  IMAGEN FUNDAMENTACIÓN: http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/rociosuarez_gestiontalentohumano/GESTION_HUMA NA.png  IMAGEN OBJETIVOS: http://telesforoficial.com/wp-content/uploads/2013/10/objetivos.gif  IMAGEN ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN: http://www.colegiodoroteaspontevedra.com/sites/colegiodoroteaspontevedra.com/files/recur sos/web/actividades.gif  IMAGEN DE CONCLUSIONES: http://www.cepaxarquia.org/webquest/user_image/hqwwas371239.png

18 GRACIAS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta


Descargar ppt "CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de."

Presentaciones similares


Anuncios Google