La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia congreso URE Granada. 6 al 9 Diciembre 2012 Win-Test, SO2R y los escenarios avanzados. Por Daniel Pérez, EA5FV.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia congreso URE Granada. 6 al 9 Diciembre 2012 Win-Test, SO2R y los escenarios avanzados. Por Daniel Pérez, EA5FV."— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia congreso URE Granada. 6 al 9 Diciembre 2012 Win-Test, SO2R y los escenarios avanzados. Por Daniel Pérez, EA5FV.

2 Los inicios de Win-Test Todo comienza en un primer y verdadero esfuerzo por parte del equipo Frances en el concurso CQ WW DX SSB año 2000 categoría M/S, con el indicativo FY5KE utilizado por el RACK (Radio Amateur Club de Kourou) en la Guayana Francesa. En ese momento, el RACK (Radio Club de Amateurs de Kourou) solo disponía de un PC 386 en MS-DOS con un monitor de 15 pulgadas. Marc F1HAR y F5HRY Hervé trajeron sus propios ordenadores portátiles de Francia, los miembros locales desmantelaron sus propias estaciones para poner sus pantallas y teclados durante la duración del concurso. FY5KE se estaba usando CT de Ken K1EA el autor.

3 Estación FY5KE

4 Nace Win-Test CT siempre había sido utilizado por los miembros del equipo Francés durante años. Todos aprendieron a trabajar concursos con el, fue una referencia para todos los operadores de concursos del mundo, creo que esto nadie lo duda. Pero Windows estaba cada día más presente en los ordenadores modernos, y las nuevas versiones de CT seguían corriendo bajo MS-DOS o en una ventana de la consola bajo Windows, la creación de redes para todos los PC era un verdadero suplicio! Todos los miembros del equipo estaban siempre pidiendo más características en CT, pero desafortunadamente, CT se convirtió en software libre, que no era de código abierto, y tampoco se podía añadir nada significativo al mismo. A partir de ese momento Olivier F5MZN, decidió escribir un nuevo software de concursos adaptado a las necesidades de los tiempos.

5 F5MZN Olivier Olivier F5MZN es también (autor de DX Cluster DXNet entre otros), comenzó a escribir el código desde cero, un programa de concursos escrito en C++, que correría en todos los sistemas operativos Win32, Nació Win-Test!!!!

6 La primera versión Los comienzos de Win-Test fueron en FY5KE, varios intentos de codificación, dieron como fruto la primera versión de Win-Test que fue privada y probada en el concurso ARRL DX SSB 2003 por el equipo Frances. Enviaron más equipos a la Guayana Francesa, y se llevaron pantallas y accesorios con ellos. Aunque pequeños bugs aparecieron, no fueron incidencias importantes y nunca tuvieron que reiniciar el sistema durante el concurso. Incluso ganaron el Mundial en la categoría MS, no estuvo mal para el primer intento!!!. Algo muy apreciado por todos los miembros del equipo fue, que Olivier mantuvo la sencillez de CT en el log de navegación, y también la mayoría de atajos de teclado.

7 La primera versión Fue entonces cuando se decidió compartir Win-Test con la comunidad de concursos a un precio módico (50€ a la compra + 20€ actualizar) Los fondos recaudados por la venta de Win-Test se dedican exclusivamente a la asociación RACK (Radio Amateur Club de Kourou en la Guayana Francesa) sin fines lucro para ayudarles en sus actividades de concursos y, especialmente para la activación de la estación FY5KE durante los concursos internacionales. A lo largo del tiempo, muchas características se han añadido. A mediados de 2003, Laurent F6FVY aprendido a programar en C++, ayudando a Olivier en las tareas de programación. Marc F1HAR y F5HRY Hervé escriben y mantienen la documentación y guía en el sitio web http://www.win-test.com).

8 Win-Test

9 Presentación Win-Test se define como la herramienta de concursos fácil, rápido y potente: Fácil, por que utiliza el entorno visual de nuestro querido y legendario CT (la navegación en el log) Rápido, por que necesita muy pocos recursos del PC, un Pentium III, 500 Mhz, 64 M de ram serian suficientes. Potente, por que a pesar de su aparente sencillez ofrece una infinidad de posibilidades, a cualquier tipo de concursante en los diversos modos de operación. Por mi parte añadiría serio, por el rápido y continuo soporte en su propia lista de correo.

10 Estadística CQWW SSB 2012 Publicada por José CT1BOH

11 El SO2R esta de moda y, Win-Test con el. Algunos aspectos de Win-Test hacen que esta técnica de operación sea aun mas especial. Win-Test ofrece dos formas de hacer SO2R, la normal que podría ser la más indicada para iniciarse. El asterisco (*), del teclado numérico, cambia el foco de TX y la entrada de datos a la radio secundaria indicándolo (con una banda blanca).

12 El SO2R esta de moda y, Win-Test con el. El cambio de foco en RX se hace con: - AltGr + A Radio primaria. - AltGr + S Ambas radios. - AltGr + T Radio secundaria. - AltGr + L Latch mode.

13 WinTest & interfaz, necesarios para optar por la tecnica avanzada La integración de WinTest con EZMaster, microHam y OTRSP consiguen varios objetivos: Técnica SO2R avanzada. Un completo control de auriculares Control total de Radios, filtros, antenas etc. Un hardware y software sincronizados Todo el control por un puerto de USB Control por Software flexibilizado por los escenarios.

14 SO2R Técnica avanzada. SO2R Técnica avanzada. La técnica avanzada SO2R esta basada en: Nuevo software enfocado al S02R avanzado (WinTest) Nuevo e inteligente interfaz SO2R (EZMaster, microHAM, OTRSP) El corazón de la técnica avanzada se encuentra, en los escenarios avanzados, pero, ¿Qué es un escenario avanzado? Son unas secuencias de comandos incorporados en unos macros configurables, a gusto del operador, que controlan ambas radios en cada momento contest. Se seleccionan en el transcurso de la operación, con una simple pulsación adaptándose a la situación real del momento, de forma ágil y rápida. (CQ alter, pile-up, busca multis, especiales etc.)

15 Ventana Radio secundaria Para que esto suceda es necesaria contar con la ayuda de la ventana radio secundaria. AltGr + (1…8) o con el ratón eligen el escenario.

16 Ventana Radio secundaria Opción Run y S/P AltGr + (1…8) o con el ratón eligen el escenario.

17 Configuración escenarios avanzados Consiste en el conocimiento de un juego de variables y comandos que harán tener el total control del sistema de audio SO2R. $RESET $R2$R2 $F1 $R1$R2 Resetea todo coloca ambos auriculares en R2 envía el contenido de F1 (test EA5FV) deja los auriculares L y R respectivamente en R1 y R2.

18 Configuración Mensajes estándar Esta ventana esta estrechamente relacionada con los escenarios avanzados.

19 Los escenarios avanzados F-2 inter F-3 serial F-4 mycall F-5 tucall F-6 nr? F-7 ?

20 Los escenarios avanzados F-2 inter F-3 serial F-4 mycall F-5 tucall F-6 nr? F-7 ?

21 Los escenarios avanzados F-2 inter F-3 serial F-4 mycall F-5 tucall F-6 nr? F-7 ?

22 Los escenarios avanzados F-2 inter F-3 serial F-4 mycall F-5 tucall F-6 nr? F-7 ?

23 Scripts, introducción. Los scripts son pequeñas secuencias de comandos que crean un lenguaje. El dominio y, la mezcla de los scripts con los escenarios avanzados puede potenciar aun mas si cabe el ambiente SO2R. El lenguaje de scripting Win-Test, le da al usuario la capacidad única de realizar tareas dinámicas en Win-Test. También proporciona una manera de compartir su trabajo con otros usuarios que no tienen el tiempo o la habilidad para escribir sus propios scripts.

24 Scripts, lenguaje. Para ello, el requisito mínimo es, conocer algunos conceptos básicos de un lenguaje de programación y su sintaxis. Si se siente cómodo con cualquier lenguaje de programación, usted aprenderá este código en cuestión de minutos, por lo menos para scripting básico utilizado en Win-Test. Muchas funciones de control en Win-Test API (Application Programming Interface) pueden ser modificables a través de este lenguaje (en mi caso particular tengo scripts de focos automáticos hacia radio secundaria, rit 0 para el K3, cambios de color etc.) Por ejemplo: Plus (+) TU EA5FV #CLEARRIT asume el script y lo busca en la carpeta scripts CLEARRIT.wts y lo ejecuta.

25 Scripts, gestor. Los scripts pueden ser llamados con una tecla o desde un mensaje CW o RTTY. Para ello, debe utilizar el gestor de spcripts: #SCRIPTNAME KEY (Argumento) El argumento es opcional. El script se llama en cualquier momento, y se ejecuta en el hilo principal, sin bloquear o alterar el flujo de CW / RTTY. Herramientas/gestor de scripts

26 Scripts, algunos ejemplos. - Ctrl + Tab cambia el fondo pantalla en S&P - Clear Rit - Focus Radio - Etc.

27 Fin. Muchas gracias por vuestra asistencia, ya sabéis, vicio, fondo y entrenamiento.

28 Ham Cap Es una herramienta para preediciones de propagación, creado por Alex VE3NEA (autor del famoso DX Atlas), esta totalmente integrado en Win-Test y DX Atlas, una vez configurado, solo tienes que tener un indicativo en la entrada de QSO pulsar Ctrl+P para que se abra una ventana y ver el estado de propagación. Necesita VOACAP instalado y si tienes instalado IonoProbe le enviara los datos necesarios automáticamente, el SSN y indice Kp actualizados para que las predicciones sean lo más exactas posibles.

29 Ham Cap Ham Cap, es capaz de calcular el pronóstico de 24 horas, en todas las bandas paso largo o corto. Relación señal ruido en función de la hora y la frecuencia.

30 Ham Cap Ham Cap ñkji Ham Cap, Inicio. Ham Cap, configuración.

31 Fin. Muchas gracias por vuestra asistencia, ya sabéis, vicio, fondo y entrenamiento.


Descargar ppt "Conferencia congreso URE Granada. 6 al 9 Diciembre 2012 Win-Test, SO2R y los escenarios avanzados. Por Daniel Pérez, EA5FV."

Presentaciones similares


Anuncios Google