La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME ENERO 2015 1. PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe Nº13 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME ENERO 2015 1. PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe Nº13 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna."— Transcripción de la presentación:

1 MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME ENERO 2015 1

2 PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe Nº13 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna los principales resultados obtenidos organizados en cinco capítulos: – Tablero de Situación – Economía personal – Actitudes políticas generales – Opiniones y evaluaciones políticas – Escenario electoral 2015 ENERO 2015

3 FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA 3  UNIVERSO: POBLACIÓN RESIDENTE EN CAPITAL FEDERAL Y CONURBANO  MUESTRA: 500 CASOS, DE LOS CUALES 200 EN CABA Y 300 EN CONURBANO.  ERROR ESTADÍSTICO: 4,5%  CUESTIONARIO: CON PREGUNTAS ABIERTAS PRECODIFICAS Y CERRADAS  ENTREVISTAS: TELEFÓNICAS EN CABA Y PRESENCIALES EN CONURBANO.  TRABAJO DE CAMPO: ENTRE LOS DÍAS 21 Y 26 DE ENERO DEL 2015  PROCESAMIENTO: ESTUDIO BABINO-GRINSPON ENERO 2015

4 Temas relevantes del mes 4 Asumió Dilma Rousseff Los docentes piden el 31 % en las paritarias de la provincia de Buenos Aires. Binner lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia. Ataque terrorista: masacre en la revista Charlie Hebdo. La producción de autos cayó un 22 % en 2014. Relanzan Precios Cuidados con subas del 5 %. Macri desdobla las elecciones y las Paso serán el 26 de abril. De Narváez se sumó al massismo. El Gobierno espera a marzo para negociar con los Fondos Buitres. Suspenden la designación de nuevos fiscales que firmó Gils carbó. Mendoza desdobla sus elecciones de las nacionales. Michetti no se baja de las PASO por el gobierno porteño. Fiscal de la causa AMIA denuncia a Cristina Kirchner y a Héctor Timerman por encubrimiento. Sindicatos del transporte exigen piso del 35 % en las paritarias. Cae 35 % la venta de autos en enero. Francisco en relación a Charlie Hebdo: Libertad sí, provocación no. Histórico acercamiento entre EE.UU y Cuba. Muerte de Nisman y conmoción en todo el país. Movilizaciones en todo el país por la muerte de Nisman Especulaciones cruzadas por la muerte de Nisman, ¿suicidio o asesinato? El PJ se reúne y emite un comunicado por la muerte de Nisman. Polémica por las comunicaciones de Cristina a través de las redes sociales. Damian Patcher, quien dio la primicia sobre la muerte de Nisman, se fue del país. ENERO 2015

5 TABLERO DE SITUACIÓN PRINCIPALES PROBLEMAS PRIMERA MENCION TOTAL MENCIONES Delincuencia / seguridad50.177.8 Corrupción13.335.8 Inflación11.434.1 Falta de trabajo6.521.7 Educación3.925.8 Bajos salarios2.714.8 Justicia2.617.5 Salud1.413.1 5 ENERO 2015

6 TABLERO DE SITUACIÓN PRINCIPALES PROBLEMAS TENDENCIA ENERO14-ENERO15 6 ENERO 2015

7 TABLERO DE SITUACIÓN EXPECTATIVAS ECONÓMICAS NEGATIVAS PARA DENTRO DE 1 AÑO TENDENCIA ENERO14-ENERO15 ENERO 2015 7

8 TABLERO DE SITUACIÓN RIESGOS PERCIBIDOS 8  Se incluye un set de preguntas destinado a medir la percepción de riesgos, o sea el grado de probabilidad de ocurrencia de eventos críticos.  Las áreas medidas son los riesgos económicos, los sociales y los personales. ENERO 2015

9 TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO ECONÓMICO PERCIBIDO TENDENCIA ENERO14-enero15 ENERO 2015 9

10 TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO SOCIAL PERCIBIDO TENDENCIA ENERO14-ENERO15 ENERO 2015 10

11 TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO POLITICO PERCIBIDO TENDENCIA ENERO14-ENERO15 ENERO 2015 11

12 TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO PERSONAL PERCIBIDO TENDENCIA ENERO14-ENERO15 12 ENERO 2015

13 TABLERO DE SITUACIÓN RESUMEN DE RIESGOS TENDENCIA ENERO14-ENERO15 13 ENERO 2015

14 ECONOMÍA PERSONAL EN QUÉ GASTARIA UN DINERO EXTRA TENDENCIA ENERO14-ENERO15 14 ENERO 2015

15 ECONOMÍA PERSONAL DECISIONES DE CONSUMO TENDENCIA ENERO14-ENERO15 15 ENERO 2015

16 ECONOMÍA PERSONAL Propensión al Consumo Nula TENDENCIA ENERO14-ENERO15 ENERO 2015 16

17 INDICE DE HUMOR SOCIAL Humor Social Negativo TENDENCIA ENERO14-ENERO15 ENERO 2015 17

18 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS CON LA POLITICA HACIA LOS FONDOS BUITRE, ¿EL GOBIERNO OBTENDRÁ RESULTADOS FAVORABLES O PERJUDICIALES PARA EL PAÍS? ENERO 2015 18

19 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS Usted o alguien de su familia tuvo problemas para adquirir productos de higiene personal, limpieza o medicamentos? ENERO 2015 19

20 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS En relación a los atentados de Paris, el Gobierno hizo lo correcto para dejar en claro su rechazo ENERO 2015 20

21 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS Presencia policial en la costa atlántica ENERO 2015 21

22 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS CASO NISMAN CAUSAS DE SU MUERTE 22 ENERO 2015

23 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS CASO NISMAN CAUSAS DE SU MUERTE SEGUN POSTURA FRENTE AL GOBIERNO ENERO 2015 23 OficialistasIndeterminadosOpositores Suicidio por propia decisión 20.871.9 Suicidio inducido3034.523 Asesinato20.440.269.4 No sabe28.918.25.7

24 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS CASO NISMAN EFECTOS SOBRE EL GOBIERNO ENERO 2015 24

25 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS CASO NISMAN ESTADO DE ANIMO ENERO 2015 25

26 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS CASO NISMAN ESTADO DE ANIMO SEGÚN POSTURA FRENTE AL GOBIERNO ENERO 2015 26 OficialistaIndeterminadoOpositor No le importa30.622.99.9 Preocupación, intranquilidad22.325.624.1 Otro16.38.35.5 Enojo, indignación, con bronca10.67.37.6 Consternación, confusión, sorpresa7.8 10 Asustado, inseguridad, miedo, desprotección638 Impotencia, impunidad1.98.36.9 Se siente mal1.73.37.5 Expectante/ positivo/ contento1.5 0.5 Depresión, angustia, tristeza1.410.617.9 Injusticia- 3.72.9

27 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DE GOBIERNOS ENERO 2015 27 Cristina KirchnerDaniel Scioli Mauricio Macri Aprueba gran parte de su actuación 13.98.621.5 Aprueba algunas cosas 36.944.537.6 Desaprueba su actuación 48.238.932.6 Ns/nc 0.97.98.3

28 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DEL GOBIERNO DE CFK DICIEMBRE-ENERO15 ENERO 2015 28

29 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN POSITIVA DE GOBIERNOS TENDENCIA OCTUBRE14-ENERO15 ENERO 2015 29

30 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DE DIRIGENTES ENERO 2015 30 Muy buena BuenaPOSITIVO Mala Muy malaNEGATIVO Ns/Nc DIFERENCIAL POSITIVO- NEGATIVO Mauricio Macri15.339.955.226.711.838.56.316.7 Sergio Massa9.239.148.329.710.840.511.17.8 Danilel Scioli4.342.246.535.910.946.86.7-0.3 Cristina Kirchner 10.934.645.531.420.551.92.6-6.4 Florencio Randazzo 9.532.141.625.321.446.711.6-5.1 Julio Cobos7.12734.13016.346.319.6-12.2 Elisa Carrió2.428.931.336.723.159.88.9-28.5 Hermes Binner2.72628.728.97.536.435-7.7 Axel Kicillof419.823.832.128.560.615.7-36.8 Jorge Capitanich 2.119.221.332.431.163.515.2-42.2 Sergio Berni2.816.419.22829.957.922.8-38.7

31 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS PREFERENCIAS: EL PROXIMO GOBIERNO DEBERA DEROGAR,MODIFICAR O NO MODIFICAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y LEYES ENERO 2015 31

32 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS MASSA VA A DEROGAR,MODIFICAR O NO MODIFICAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y LEYES ENERO 2015 32

33 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS MACRI VA A DEROGAR,MODIFICAR O NO MODIFICAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y LEYES ENERO 2015 33

34 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS SCIOLI VA A DEROGAR,MODIFICAR O NO MODIFICAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y LEYES ENERO 2015 34

35 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS POSICIONAMIENTO COMPARATIVO: PREFERENCIA POR DEROGAR (RESPONDENTE-MASSA-MACRI-SCIOLI) ENERO 2015 35

36 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS POSICIONAMIENTO COMPARATIVO: PREFERENCIA POR MODIFICAR (RESPONDENTE-MASSA-MACRI-SCIOLI) ENERO 2015 36

37 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS POSICIONAMIENTO COMPARATIVO: PREFERENCIA POR NO MODIFICAR (RESPONDENTE-MASSA-MACRI-SCIOLI) 37 ENERO 2015

38 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS TIPOLOGIA POLÍTICA: DEROGADORES, MODIFICADORES Y CONTINUADORES ENERO 2015 38

39 ESCENARIO ELECTORAL 2015 ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor al Gobierno? 39 Scioli28.6 Randazzo15 Anibal Fernandez9.8 Capitanich4.2 Kicillof3.1 Uribarri1.5 ENERO 2015

40 ESCENARIO ELECTORAL 2015 ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor al Peronismo? ENERO 2015 40 Scioli23.7 De la Sota18.2 Massa14 Randazzo7.6 Uribarri1.1 Ns/nc35.5

41 ESCENARIO ELECTORAL 2015 ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor al peronismo? TENDENCIA ENERO14-ENERO15 ENERO 2015 41

42 ESCENARIO ELECTORAL 2015 ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor a la oposición? ENERO 2015 42 Macri41.8 Massa30.4 Binner9 Scioli4 Carrió3.4 Ns/nc11.5

43 ESCENARIO ELECTORAL 2015 ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor a la oposición? TENDENCIA ENERO14-ENERO15 ENERO 2015 43

44 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS A QUIEN APOYARÁ CRISTINA PARA CANDIDATO A PRESIDENTE ENERO 2015 44

45 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA ELECTORAL PARA PRESIDENTE EN 2015 ¿Cuál preferiría usted que sea el próximo Presidente en 2015? ESPONTÁNEA ENERO 2015 45 Macri23.0 Massa22.6 Scioli10.1 Cristina F. de Kirchner9.8 Randazzo5.2 Total Kirchnerismo25.1 Cobos1.8 Altamira1.7 Binner1.3 Carrió1 Otros5.3 Ns/Nc18.4

46 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA ELECTORAL PARA PRESIDENTE EN 2015 ESPONTANEA COMPARATIVO DICIEMBRE-ENERO ENERO 2015 46 DICIEMBREENERODIFERENCIA Macri21.6231.4 Massa19.222.63.4 Scioli13.410.1-3.3 Cristina F. de Kirchner13.49.8-3.6 Randazzo7.55.2-2.3 Suma Kirchnerismo34.325.1-9.2

47 ESCENARIO ELECTORAL 2015 ¿Cuál preferiría usted que sea el próximo Presidente en 2015? (ESPONTÁNEA) TENDENCIA ENERO-DICIEMBRE ENERO 2015 47

48 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA ELECTORAL PARA PRESIDENTE EN 2015 ¿Cuál preferiría usted que sea el próximo Presidente en 2015 si no se puede presentar el candidato preferido? ESPONTANEA 48 Macri11.5 Scioli9.9 Randazzo8.1 Massa7.7 Cobos7.3 Carrió2.9 Binner2.5 Cristina F. de Kirchner2.4 Altamira0.1 Otros8.6 Ns/Nc38.9 ENERO 2015

49 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA EN SEGUNDA INSTANCIA, SEGÚN PREFERENCIA EN PRIMERA INSTANCIA ENERO 2015 49 Cristina Kirchner ScioliMassaRandazzoMacriBinnerCobosCarrióAltamiraOtrosNs/Nc Macri10.436.59.39.138.251.44.51.2 Scioli34.112.239.94.623.28.714.1 Randazzo28.929.15.616.11.3 Massa9.54.422.334.75.916.214.42.4 Cobos5.925.27.7 Carrió1.31.79.151.1 Binner3.37.22.3 Cristina Kirchner 8.41.115.5113.8 Altamira2.3 Otros7.46.95.315.47.316.57.116.257.3 Ns/Nc28.435.728.315.423.316.535.116.25017.593.9

50 ESCENARIO ELECTORAL 2015 DONDE VAN LOS VOTOS A CFK DE PRIMERA INSTANCIA ENERO 2015 50 VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER SCIOLI ENE 34% DIC 41% NOV 58% RANDAZZO ENE 29% DIC 32% NOV 18% MASSA ENE 0% DIC 4% NOV 9% OTROS ENE 8% DIC O% NOV 7% NO SABE ENE 28% DIC 31% NOV 8%

51 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO REASIGNANDO LOS VOTOS A CFK DE PRIMERA INSTANCIA 51 Macri23 Massa22.6 Scioli13.5 Randazzo8 Total Kirchnerismo21.5 Cobos1.8 Altamira1.7 Binner1.3 Carrió1.1 Otros6 Ns/Nc21.1 ENERO 2015

52 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO REASIGNANDO LOS VOTOS A CFK DE PRIMERA INSTANCIA COMPARACION DICIEMBRE-ENERO15 ENERO 2015 52 DICIEMBREENERODIFERENCIA Macri21.8231.2 Massa19.722.62.9 Scioli18.913.5-5.4 Randazzo10.88-2.8 Suma Kirchnerismo29.721.5-8.2

53 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO GUIADA CON TARJETA ESCENARIO I ENERO 2015 53 Mauricio Macri por el PRO25.4 Sergio Massa por el Frente Renovador23.6 Daniel Scioli por el FPV19.2 Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN3 Jorge Altamira por el Frente de Izquierda2.7 Otros2.5 Ninguno de ellos10.2 Ns/Nc13.4

54 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO ESCENARIO I COMPARACION DICIEMBRE-ENERO ENERO 2015 54 DICIEMBREENERODIFERENCIA Mauricio Macri por el PRO22.225.43.2 Sergio Massa por el Frente Renovador18.423.65.2 Daniel Scioli por el FPV 29.1 19.2-9.9 Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN 231 Jorge Altamira por el Frente de Izquierda1.82.70.9 Otros5.12.5-2.6 Ninguno de ellos810.22.2 Ns/Nc13.4 0

55 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO GUIADA CON TARJETA ESCENARIO II ENERO 2015 55 Mauricio Macri por el PRO26.8 Sergio Massa por el Frente Renovador24 Florencio Randazzo por el FPV17.6 Jorge Altamira por el Frente de Izquierda2.6 Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN1.9 Otros2.5 Ninguno de ellos10.4 Ns/Nc14.3

56 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO SEGÚN ZONA Y NIVEL SOCIOECONÓMICO ENERO 2015 56 ZonaNES TOTALCapitalGBAAltoMedioBajo Mauricio Macri por el PRO25.428.224.539.425.218 Sergio Massa por el Frente Renovador 23.611.427.616.525.425.8 Daniel Scioli por el FPV19.215.320.66.523 Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN 33.82.75.41.92.6 Jorge Altamira por el Frente de Izquierda 2.73.42.432.6 Otros2.52.72.42.1 3 Ninguno de ellos10.218.47.513.59.19.5 Ns/Nc13.416.912.213.710.815.4

57 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO SEGÚN EVALUACION DE GOBIERNO ENERO 2015 57 Evaluación Gobierno Nacional OficialistaIndeterminadoOpositor Mauricio Macri por el PRO4.812.541.7 Sergio Massa por el Frente Renovador4.421.331.2 Daniel Scioli por el FPV57.524.34.7 Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN 0.93.13.5 Jorge Altamira por el Frente de Izquierda3.92.12.8 Otros3.64.20.9 Ninguno de ellos17.111.57.1 Ns/Nc7.720.98

58 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO SEGÚN POSTURAS: CONTINUADORES,MODIFICADORES Y DEROGADORES ENERO 2015 58 CONTINUADORESMODIFICADORESDEROGADORES Mauricio Macri por el PRO13.324.241.3 Sergio Massa por el Frente Renovador1630.225.6 Daniel Scioli por el FPV3513.76.2 Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN1.45.12.6 Jorge Altamira por el Frente de Izquierda3.71.42.9 Otros50.71.4 Ninguno de ellos8.311.910.9 Ns/Nc17.512.89.1

59 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO TENDENCIA MAYO-DICIEMBRE ENERO 2015 59

60 ESCENARIO ELECTORAL 2015 Scioli-Massa INTENCIÓN DE VOTO EN SEGUNDA VUELTA ENERO 2015 60

61 ESCENARIO ELECTORAL 2015 Scioli-Massa INTENCIÓN DE VOTO EN SEGUNDA VUELTA TENDENCIA FEBRERO14-ENERO15 ENERO 2015 61

62 ENERO 2015 62 ESCENARIO ELECTORAL 2015 Massa-Macri INTENCIÓN DE VOTO EN SEGUNDA VUELTA

63 ENERO 2015 63 ESCENARIO ELECTORAL 2015 Massa-Macri INTENCIÓN DE VOTO EN SEGUNDA VUELTA TENDENCIA FEBRERO14-ENERO15

64 ENERO 2015 64 ESCENARIO ELECTORAL 2015 Scioli-Macri INTENCIÓN DE VOTO EN SEGUNDA VUELTA

65 ENERO 2015 65 ESCENARIO ELECTORAL 2015 Scioli-Macri INTENCIÓN DE VOTO EN SEGUNDA VUELTA TENDENCIA FEBRERO14- ENERO15

66 ESCENARIO ELECTORAL 2015 CAPITAL FEDERAL EVALUACION DE DIRIGENTES ENERO 2015 66 Muy buena Buena Mala Muy mala Ns/Nc DIFERENCIAL POSITIVO- NEGATIVO Gabriela Michetti12.350.118.26.313.137.9 Horacio Rodriguez Larreta 8.443.524.39.214.518.4 Martin Lousteau5.731.222.18.532.46.3 Maria Eugenia Vidal 4.73318.6736.712.1 Daniel Filmus4.425.131.414.924.2-16.8 Jorge Taiana4.411.727.611.245.1-22.7 Elisa Carrió4.325.83718.214.7-25.1 Anibal Ibarra1.525.540.316.316.4-29.6 Jorge Telerman1.520.136.913.128.4-28.4 Sergio Berni1.417.433.120.827.3-35.1

67 ESCENARIO ELECTORAL 2015 CAPITAL FEDERAL INTENCION DE VOTO A JEFE DE GOBIERNO 2015 ESPONTANEA ENERO 2015 67 Gabriela Michetti30.2 Horacio Rodriguez Larreta13.8 Anibal Ibarra5.7 Daniel Filmus5 Martin Losteau4.1 Sergio Berni3.4 Elisa Carrió3 Maria Eugenia Vidal2.3 Jorge Telerman2.3 Gabriela Cerrutti1.9 Gustavo Marangoni0.5 Claudio Lozano0.5 Jorge Taiana0.4 Ns/Nc26.9

68 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PROVINCIA BS AS EVALUACION DE DIRIGENTES ENERO 2015 68 Muy buena Buena Mala Muy mala Ns/Nc DIFERENCIAL POSITIVO- NEGATIVO M. Stolbizer3.742.220.36.627.219 Randazzo11.932.425.2228.5-2.9 Insaurralde1.836.333.813.115-8.8 Jorge Macri9.223.919.510.736.82.9 Giustozzi9.822.917.88.940.66 Felipe Solá4.726.935.414.418.6-18.2 Maria E. Vidal12.917.423.78.837.2-2.2 De Narváez4.622.430.427.215.4-30.6 Julian Dominguez 2.27.620.924.744.6-35.8 Chino Navarro1.6618.227.347-37.9 Pitrola0.56.535.32235.7-50.3

69 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PROVINCIA DE BUENOS AIRES INTENCION DE VOTO A GOBERNADOR 2015 ESPONTANEA ENERO 2015 69 Randazzo17.1 Giustozzi12.1 Maria Eugenia Vidal10.1 Insaurralde8.2 M. Stolbizer7.3 De Narváez6.7 Jorge Macri6.3 Pitrola1.5 Felipe Solá1.2 Otro8.4 Ns/Nc21.2


Descargar ppt "MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME ENERO 2015 1. PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe Nº13 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna."

Presentaciones similares


Anuncios Google