La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cine.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cine."— Transcripción de la presentación:

1 Cine

2 Cine El cine (abreviatura de cinematógrafo) o cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme).

3

4 El cine al narrar historias y acontecimientos a través de imágenes, y posteriormente se incluye sonido, se trasforma en un arte, el séptimo.

5 La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren, y un barco saliendo del puerto.

6

7

8 1927 se estrena la primera película con sonido
El cantante de Jazz, a partir de la cual el cine tal y como se conocía dejo de existir y se crearon guiones más complejos que se alejaban de los personajes que la época muda había creado.

9

10 1939 llega el color al cine con : "Lo que el viento se llevo“

11 Clasificación cinematográfica
El cine se divide en dos grandes grupos : Películas de acción Son aquellas que poseen un protagonista un antagonista, es decir dos fuerzas Contrarias, que se mueven según una historia

12 Toda película de acción tiene el siguiente ordenamiento :
Inicio los primeros 30 min. Dan a conocer los personajes y la problemática que poseen Desarrollo se confronta la problemática y los personajes 30 min. a 45 min. Clímax parte culmine de una película se encuentra la solución al problema desde 1 sg Final consecuencias

13 Películas Documentales
Son aquellas que no tienen dos fuerzas que se oponen y muchas veces no poseen la secuencias de inicio, desarrollo, clímax y final, mas bien narran la vida de un personaje importante, es mas bien de carácter investigativo.

14 Clasificación según tiempo
Nanometraje 1 minuto Cortometraje 1 a 30 minutos Mediometraje 30 a 60 minutos Largometraje 60 y +minutos

15 Las películas de acción se clasifican según su temática: DRAMA

16

17

18 TERROR

19

20 SUSPENSO

21

22 COMEDIA

23

24

25 EPICAS

26

27 BELICAS

28 Musicales

29

30

31 Infantiles

32 Romance

33

34

35 Ciencia ficción

36

37 GORE

38 CINE ARTE

39

40 AVENTURA

41

42 Western

43 Realización cinematográfica
Toda película para que pueda salir en la pantalla necesita un equipo técnico el cual lo compone: Director cinematográfico es el profesional que dirige la filmación de una película, el responsable de la puesta en escena, dando pautas a los actores y al equipo técnico, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular. Supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje

44 Productor cinematográfico es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película. Está a cargo de la contratación del personal, del financiamiento de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra.

45 Existen 2 tipos de guiones:
Guionista es la persona encargada de confeccionar el guión, ya sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de otra obra literaria. Existen 2 tipos de guiones: Literario que narra la película en términos de imagen (descripciones) y sonido (efectos y diálogo), y está dividido en actos y escenas . Técnico posee las indicaciones técnicas (tamaño de plano, movimientos de cámara, tipo de luz

46 Director de fotografía es la persona que determina cómo se va a ver la película, es decir, es quien determina, en función de las exigencias del director y de la historia, los aspectos visuales de la película: el encuadre, la iluminación, la óptica a utilizar, los movimientos de cámara, etc. Es el responsable de toda la parte visual de la película, también desde el punto de vista conceptual, determinando la tonalidad general de la imagen y la atmósfera óptica de la película

47 Montaje cinematográfico es la técnica de ensamblaje de las sucesivas tomas registradas en la película fotográfica para dotarlas de forma narrativa. Consiste en escoger (una vez que se ha rodado la película), ordenar y unir una selección de los planos registrados, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guión, la idea del director y el aporte del montador.

48 Sonido cinematográfico lo conforman el sonidista y los microfonistas.
En la postproducción se suman el editor de sonido, el compositor de la música incidental y los artistas de efectos sonoros (foley) y de doblaje, para generar la banda sonora original.

49 Música objetiva : aquella que adquiere el protagonismo esencial de la historia o de la acción. Se oye lo que se ve, la fuente de la música está presente y juega dramáticamente. Música subjetiva : la que crea un ambiente emocional en el espectador, apoyando el desarrollo de la acción y potenciando la intención de la narración. Música descriptiva la que hace evocar una situación real concreta: el viento, el fuego, la batalla...

50 Tipos de Planos Plano general
Establece una impresión de localización de ambiente. Asimismo, permite seguir el movimiento. Debe utilizarse para comenzar las escenas.

51

52

53 Plano americano Corta al personaje “a la altura de los revólveres”. En el western era el plano que permitía un mayor acercamiento al personaje sin dejar de verlo.

54

55 Plano medio Entendemos dentro de este grupo desde los planos medios largos (cortan al personaje por la cintura) a los planos medios cortos (por el pecho), y su valor se sitúa entre la descripción ambiental del tamaño distante y el examen cuidadoso y la fuerza dramática de los planos cercanos. Establece relaciones más íntimas entre los personajes

56 Planos medios largos

57

58 planos medios cortos

59

60 Primer plano El grupo de los primeros planos abarcas hasta los detalles del rostro y es un descubrimiento del cine. Se trata de una toma vigorosa que centra el interés como ninguna otra. Es el tipo de plano dramáticamente más potente y el que más atrae la atención del espectador.

61

62

63

64

65 Plano detalle o PPP Los planos que fraccionan el rostro centrándose en un aspecto concreto (los ojos, la boca) inciden en ese detalle para resaltarlo.

66

67

68

69 El plano según la angulación en la altura de la cámara
Plano picado: aquel en el que la cámara está emplazada por encima de la mirada. Produce sensación de inferioridad del personaje, le empequeñece

70

71 Plano contrapicado: la cámara se encuentra por debajo de los ojos del sujeto, el cual queda enfatizado, agigantado, adquiriendo una sensación psicológica mayor.

72

73 Plano cenital: la cámara está situada completamente encima de la figura, en su vertical.

74 Plano nadir: la cámara está emplazada debajo del sujeto.

75 Plano normal: plano que respeta la horizontalidad.

76


Descargar ppt "Cine."

Presentaciones similares


Anuncios Google