La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO. EL LABERINTO DEL FAUNO Nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO. EL LABERINTO DEL FAUNO Nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana."— Transcripción de la presentación:

1 UNA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO

2 EL LABERINTO DEL FAUNO Nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre Carmen (Ariadna Gil) convaleciente a causa de su avanzado estado de gestación, se traslada a un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López) un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.

3 Escena de la película

4 CRITERIOS DE VALORACION DEL FILM Necesidad: 5 Todo tiene un porque en la película, cada detalle es necesario, para entender todo. Autenticidad: 5 Cada personaje está bien delineado, y los actores lo caracterizan adecuadamente, sobre todo el padrastro y la niña protagonista. Consistencia: 4 La película transmite mucho fatalismo, derrotismo, es muy trágica. Originalidad: 4 Mezcla lo fantasioso y lo real, lo mágico y lo terrenal, pero no es la única película. Poder de las imágenes: 5 Bien elaborada, capta el interés del espectador.

5 EL FRUTO PROHIBIDO

6 LO FATAL Rubén Darío Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo, y más la piedra dura porque esa ya no siente, pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo, ni mayor pesadumbre que la vida consciente. Ser y no saber nada, y ser sin rumbo cierto, y el temor de haber sido y un futuro terror... Y el espanto seguro de estar mañana muerto, y sufrir por la vida y por la sombra y por lo que no conocemos y apenas sospechamos, y la carne que tienta con sus frescos racimos, y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos, ¡y no saber adónde vamos, ni de donde venimos!

7 RELACIÓN La vida es muy compleja, hay momentos buenos y malos, con alegrías y sinsabores, nos plantea adversidades, o situaciones que ponen a prueba nuestro temple, fortaleza, y sistema de valores y tomar la decisión correcta no siempre es fácil.

8 VALORES SOLIDARIDAD GENEROSIDAD VALENTIA AMOR JUSTICIA PAZ

9 RECORDAR Trabajad, sufrid, amad por la paz. Pero sobre todo, reíd de corazón. Y que vuestra risa contagie alegría sonrisa y... nueva paz.

10 Muchas Gracias


Descargar ppt "UNA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO. EL LABERINTO DEL FAUNO Nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana."

Presentaciones similares


Anuncios Google