La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO"— Transcripción de la presentación:

1 UNA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO

2 EL LABERINTO DEL FAUNO Nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre Carmen (Ariadna Gil) convaleciente a causa de su avanzado estado de gestación, se traslada a un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López) un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.

3 Escena de la película

4 CRITERIOS DE VALORACION DEL FILM
Necesidad: 5 Todo tiene un porque en la película, cada detalle es necesario, para entender todo. Autenticidad: 5 Cada personaje está bien delineado, y los actores lo caracterizan adecuadamente, sobre todo el padrastro y la niña protagonista. Consistencia: 4 La película transmite mucho fatalismo, derrotismo, es muy trágica. Originalidad: 4 Mezcla lo fantasioso y lo real, lo mágico y lo terrenal, pero no es la única película. Poder de las imágenes: 5 Bien elaborada, capta el interés del espectador.

5 EL FRUTO PROHIBIDO

6 LO FATAL Rubén Darío Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo, y más la piedra dura porque esa ya no siente, pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo, ni mayor pesadumbre que la vida consciente. Ser y no saber nada, y ser sin rumbo cierto, y el temor de haber sido y un futuro terror... Y el espanto seguro de estar mañana muerto, y sufrir por la vida y por la sombra y por lo que no conocemos y apenas sospechamos, y la carne que tienta con sus frescos racimos, y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos, ¡y no saber adónde vamos , ni de donde venimos!

7 RELACIÓN La vida es muy compleja, hay momentos buenos y malos, con alegrías y sinsabores, nos plantea adversidades, o situaciones que ponen a prueba nuestro temple, fortaleza, y sistema de valores y tomar la decisión correcta no siempre es fácil.

8 VALORES SOLIDARIDAD GENEROSIDAD VALENTIA AMOR JUSTICIA PAZ

9 RECORDAR Trabajad, sufrid, amad por la paz.
Pero sobre todo, reíd de corazón. Y que vuestra risa contagie alegría sonrisa y... nueva paz.

10 Muchas Gracias


Descargar ppt "UNA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO"

Presentaciones similares


Anuncios Google